06 de Octubre de 2022

Morón ofrece un estímulo económico a quienes alquilen propiedades ociosas: cómo acceder

Morón. Sociedad
·
28 de julio de 2022

Para incentivar la oferta en el mercado inmobiliario, el Municipio perdona deudas o exime del pago de tasas por poner sus viviendas a disposición. Además, el beneficio crece con inquilinos en situación de vulnerabilidad social.

El Municipio de Morón dio a conocer en qué consiste una política de beneficios que lanzó para dinamizar el mercado de alquileres de inmuebles ociosos, es decir, de propiedades que hayan permanecido deshabitadas por al menos dos años previos a la suscripción del contrato de locación.

La medida, que surge a partir de una ordenanza municipal propuesta por el Ejecutivo local y aprobada por unanimidad en 2021 por el Concejo Deliberante, establece la condonación de deuda de la Tasa de Servicios Generales o la eximición de la misma, en caso de que no existiera deuda pendiente para quienes cumplan con los requerimientos dados a conocer por la Comuna.

Según los valores actualizados para este 2022, aquellos dueños de un inmueble ocioso que suscriban un contrato de alquiler destinado a vivienda, podrán acceder a la condonación de la deuda por TSG que tuviera dicho inmueble por hasta la suma de $50.000 o eximición del pago de la TSG por el presente ejercicio fiscal por el mismo valor.

Renovarán la flota de los colectivos locales en Almirante Brown: qué comodidades tendrán las unidades

Además, de acuerdo con lo que se informó desde la Municipalidad de Morón, el beneficio será mayor para el locador que le alquile su propiedad a un jubilado o pensionado que perciban hasta tres veces el mínimo, o veteranos de la Guerra de Malvinas, o a personas en situación de violencia de género. En estos casos, el monto podrá llegar hasta $70.000.

Para acceder al beneficio, se deberá acreditar la condición de vivienda ociosa, entendiéndose como tal a aquella que ha permanecido deshabitada al menos los dos años previos a la suscripción del contrato de locación.

Morón Alquiler Propiedades Ociosas Condonación Deudas Impuestos Lucas Ghi
Lucas Ghi, intendente de Morón, se reunió con Gustavo Menéndez, titular del Grupo Provincia.

Además, en el marco de la puesta en marcha de la iniciativa, Lucas Ghi, intendente de Morón, mantuvo días atrás una reunión con el presidente Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, para acordar políticas que faciliten el acceso al mercado de alquileres a vecinos de la Comuna del oeste del Conurbano.

«El Estado local continúa con el desarrollo de políticas que apuntan a dinamizar el mercado de alquileres, facilitar el acceso a la vivienda y reducir el déficit habitacional», detallaron desde la Municipalidad al dar a conocer los alcances de la medida.

Avanza el Presupuesto Participativo en Morón

El Municipio de Morón abrió recientemente la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo. Se trata de la instancia de votación en la que las personas mayores de 12 años que vivan, trabajen o estudien en Morón podrán votar las diferentes propuestas que se seleccionaron en las asambleas que se realizaron los primeros meses de este año.

De acuerdo con lo que se informó, hay tiempo de participar hasta el 6 de agosto, en todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) o ingresando a la página web oficial de la Municipalidad. «De esta forma, la comunidad decide en forma directa de qué manera se invertirá una parte de los recursos públicos municipales», informaron desde la Comuna.

La emoción de Sofía Maccari al recibir otra medalla olímpica tras el robo en el que le sacaron la suya

En abril se llevó adelante la primera etapa de esta iniciativa, en las UGC y centros comunitarios del territorio. Allí se convocaron las asambleas donde se presentaron diversas propuestas, que serán definidas en esta segunda instancia. Los proyectos elegidos empezarán a ejecutar este año, excepto aquellos que sean de ejecución anual, como los que se llevan adelante en materia educativo, por ejemplo.

«El Presupuesto Participativo es una política pública de participación directa, permanente y voluntaria mediante la cual vecinos determinan en qué y cómo se implementan los recursos públicos. Desde 2006, el Gobierno local lo implementa con el fin de democratizar y profundizar el vínculo de la comunidad con el Estado. El mismo se realizó sin interrupciones hasta 2018, ya que en 2019 no se completó la etapa de elección», cerraron desde el Municipio de Morón.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

La Universidad de Hurlingham incorporó tres nuevas carreras para el 2023: cuáles son y cómo inscribirse
Hurlingham. Sociedad

En 2023, la Universidad de Hurlingham suma tres nuevas carreras: cuáles son y cómo inscribirse