09 de Febrero de 2023

Renovarán la flota de los colectivos locales en Almirante Brown: qué comodidades tendrán

Almirante Brown. Sociedad
·
28 de julio de 2022

Este jueves presentaron los primeros 36 vehículos de un total de 120 coches cero kilómetro que serán utilizados por el 501, el 514 y el 515, tres líneas que circulan exclusivamente por el distrito del sur del Conurbano.

El Municipio de Almirante Brown realizó este jueves la presentación en sociedad de 36 colectivos cero kilómetro que serán utilizados por las líneas 501, 514 y 515. La iniciativa forma parte de la renovación integral de la flota de las firmas que recorren exclusivamente el distrito, que pasarán a contar con 120 nuevas unidades, según se consignó desde la Comuna ubicada en el sur del Conurbano.

El acto se llevó adelante en el predio situado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y El Plata, en la localidad de Glew, e incluyó la participación de Mariano Cascallares, intendente en uso licencia de Almirante Brown y diputado provincial; de Juan Fabiani, jefe comunal interino; de Daniel Raimundo, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial; y de autoridades y choferes de las líneas mencionadas.

La emoción de Sofía Maccari tras recibir una nueva medalla olímpica tras el robo en el que le quitaron la suya en Escobar

Se trata de nuevas unidades cero kilómetro que recorrerán distintos barrios de Almirante Brown como Ipona, Parque Roma, El Trébol, Altos de Castillo, Villa París y Santa Rosa, entre otros. Según se indicó, los colectivos están equipados con aire acondicionado y calefacción, poseen cuatro cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco y también llevan un botón de pánico para alertar sobre cualquier emergencia.

“Estamos muy contentos presentando estas 36 nuevas unidades. Cuando comenzamos con Mariano (Cascallares) nos tocó la renovación de los contratos con las distintas empresas de colectivos locales y exigimos que las unidades tengan cinco años de vida útil para brindar un mejor servicio y más eficiente”, expresó Fabiani.

Almirante Brown Nuevos Colectivos Líneas Comunales Mariano Cascallares
Mariano Cascallares y Juan Fabiani, con los choferes de las líneas comunales de Almirante Brown.

En esa línea, el intendente interino sostuvo que “fue un desafío para todos y hoy nos pone a la vanguardia en Almirante Brown en materia de infraestructura de transporte porque se trata de unidades nuevas, bien equipadas, con cuatro cámaras de seguridad y botones antipánico”.

Luego, añadió: “Esto nos sirve a todos, es una inversión en la que los choferes están más seguros y más cómodos y que también son un beneficio directo para los vecinos y vecinas que utilizan el servicio».

Nuevos colectivos para Almirante Brown

Cascallares, en tanto, remarcó que en total son “más de 100 las nuevas unidades que estarán en la calle en las próximas semanas en las distintas líneas locales, las cuales están dotadas con aire acondicionado y calefacción y piso bajo para mejorar la accesibilidad de todos los pasajeros y pasajeras”.

Y sumó que “la red de calles troncales y avenidas en Almirante Brown se extendieron con muchas obras, entre ellas la continuación de Espora o República Argentina” y por eso se hace necesario continuar renovando la flota del autotransporte de pasajeros local.

“La mejora es integral, potenciando la red de transporte de pasajeros y también con nuevos asfaltos y transitabilidad. A eso se suman los tres pasos bajo nivel en la avenida San Martín, en Diehl (Longchamps) y Presidente Perón (Rafael Calzada) y el Viaducto de Ruta 4 en la rotonda Los Pinos», completó el diputado provincial.

La empleada doméstica de Escobar que es viral en Tik Tok: muestra su trabajo y sorprende con su estilo de vida

La referencia también tiene que ver, por ejemplo, con las obras de pavimentación que el Municipio de Almirante Brown lleva adelante en calles aledañas a la futura sede comunal de José Mármol. Tareas que tienen como objetivo potenciar la vinculación y conectividad en la zona.

Una de ellas es Molina Este, entre Bynnon y Mitre; y próximamente se pavimentarán Molina, entre Mitre y Canale; y Canale, entre Pi y Margall y Martín Arín; para luego seguir por la repavimentación de Mitre, entre Congreso y República Argentina. Las mejoras incluyen también la construcción de sumideros a lo largo de toda esa zona de la localidad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma