«Este no te pega más»: en Morón, un chico de 12 años mató de un tiro en la cabeza a su padre porque golpeaba a su mamá
La tragedia ocurrió en una casa en Lanús y Mburucuyá, a metros de la entrada de la Base Aérea. El menor atacó al papá mientras éste dormía. Quedó a disposición de la Justicia, pero no irá a la cárcel por ser inimputable.
Un caso trágico sacudió esta madrugada a los vecinos de un barrio de Morón, en el oeste del Conurbano Bonaerense cuando un chico de 12 años mató a su padre de 65 mientras dormía luego de enterarse que, una vez más, el hombre le había pegado a su mamá. Le disparó en la cabeza mientras estaba acostado. A su madre le dijo: «Este no te pega más».
El dramático episodio ocurrió ayer por la tarde en una casa de Lanús y Mburucuyá, en la localidad bonaerense de Morón, a metros de la Base Aérea de esa ciudad. La víctima fue identificada como Daniel Roberto Gómez y era empleado del Municipio de Morón.
Tras ejecutar a su padre, las autoridades apresaron al menor de edad que no irá preso por su edad de inimputabilidad. Quedó a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, quien dispuso la realización del dermotest sobre el chico para confirmar que fue él quien disparó, entre otras medidas de prueba.
Morón: a los 12, mató a su padre porque le pegaba a su mamá
Lo ocurrido dentro de la humilde vivienda de Lanús y Mburucuyá aún es objeto de análisis por parte de las autoridades policiales. A priori, se cree que el chico, cansado de las situaciones de violencia de género que sufría su madre diariamente tomó la drástica decisión de terminar con la vida de su padre. No se sabe aún si esto era algo que el menor venía planeando de antemano o si actuó bajo estado de emoción violenta, lo que habría generado el inesperado final
La discusión entre los dos adultos había comenzado porque el padre le recriminó a su esposa no haber realizado unas compras. durante la tarde. Tras ello, la insultó y la golpeó. Luego fue a recostarse a su habitación.
El chico presenció toda la escena. Minutos después se acercó a su madre y le dijo «este no te pega más». Tras otros largos minutos de silecio, agarró un revolver calibre 22 que estaba en un placard de la casa y que era, precisamente, de su padre. Sin mediar palabra, entró a la habitación y le disparó en la cabeza a su papá mientras permanecía acostado en la cama.
De inmediato la mujer entró a la pieza e intentó socorrer al hombre, que ya agonizaba. Alcanzó a llamar a la Policía y a una ambulancia que llegó rápidamente al lugar y lo trasladó al Hospital Güemes de Haedo. Allí estuvo internado en grave estado hasta esta mañana, cuando falleció.
Según los investigadores, y en base a testimonios recogidos entre vecinos de la pareja, las escenas de violencia entre ambos adultos eran cosa de casi todos los días. La mamá del adolescente, una mujer de nacionalidad paraguaya y de 45 años, relató que su marido «siempre fue violento» en la relación pero que ella nunca realizó denuncias. «Siempre tuve miedo de hacerlo por las represalias», expresó la mujer.
Las fuentes judiciales aclararon que el chico quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad, mientras que se inició una causa por «tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil». Paralelamente, a la mujer madre y sus allegados se les brindará un servicio de asistencia psicológica para atravesar la complicada situación que les tocó vivir
Hacé tu comentario