Morón despliega una campaña de acercamiento a los vecinos: en qué barrios se podrán hacer trámites

Morón. Sociedad
·
3 de agosto de 2023

El Municipio llevará adelante una nueva edición de “En tu Barrio con Vos”, el programa que permite un fácil acceso a gestiones de distintas índoles. En qué lugar estará y qué servicios brindará.

Llega a Morón una nueva edición de “En tu Barrio con Vos”, el dispositivo que facilita la gestión de distintos trámites. La iniciativa se presentará mañana en una plaza de la localidad de El Palomar y se brindarán servicios de asesoramiento de diversas índoles en temas tales como salud, defensa del consumidor, violencia de género y cuestiones judiciales, entre otros.

En tanto, según lo adelantado por el municipio moronense, el programa que tiene como fin último facilitar el acceso a distintos trámites estará disponible mañana -viernes 4 de agosto- desde las 10 hasta las 14 horas en la Plaza Maestra, ubicada en las calles Rafael Castillo y Curuzú Cuatiá del Barrio Gaona de la localidad de El Palomar.

Morón despliega un dispositivo de acercamiento a los vecinos: dónde se podrán hacer trámites
Edición tras edición, este dispositivo reúne cada vez a más vecinos que aprovechan la facilidad de realizar sus trámites o consultar inquietudes.

Morón: los trámites que se podrán hacer

De acuerdo con lo informado por la comuna del oeste del Conurbano, habrá una amplia variedad de servicios y trámites disponibles para los vecinos: se ofrecerá información sobre resolución alternativa de conflictos, defensa del consumidor y seguridad ciudadana. También se brindará asesoramiento gratuito sobre cuestiones jurídicas y cuota alimentaria, por ejemplo.

Por otro lado, en la plaza Maestra también habrá móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), donde se ofrecerá asistencia gratuita a los vecinos para orientarlos sobre la realización de distintos trámites como, por ejemplo, la regularización de documentación.

El viaducto del tren Belgrano Sur, frenado por el club de Chiqui Tapia: por qué no avanza la obra para unir La Matanza y Constitución

En tanto, con respecto a la salud, habrá un móvil dedicado a tomar la presión arterial y el índice de glucosa. Allí mismo, quien lo desee podrá aplicarse las vacunas antigripales y contra el Covid-19 correspondientes al calendario. Por otro lado, cabe destacar que también habrá un espacio dedicado a la atención veterinaria donde se hará inoculación antirrábica tanto para perros como para gatos.

En otro orden, el operativo “En tu Barrio con Vos” incluirá un stand de cuidado y asesoramiento a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que sufran violencia de género. Esta herramienta, que brinda apoyo económico y acompañamiento integral a quienes se encuentren en una situación de esa índole, pertenece al programa Acompañar que el municipio de Morón lleva adelante.

Morón despliega un dispositivo de acercamiento a los vecinos: dónde se podrán hacer trámites
Asesoramiento jurídico y médico, trámites en Anses y Aysa, y atención veterinaria son algunas de las movidas que se llevan adelante en Morón.

Por último, en el mismo espacio se llevará a cabo la feria Alimentos Bonaerenses, un mercado popular que ofrece productos de primera necesidad a precios más que accesibles y que se ha transformado en una buena iniciativa para combatir la inflación con grandes rebajas. Allí se podrán comprar productos como frutas, verduras, carnes, panificados, lácteos y artículos de almacén, entre otros.

De ese modo, la feria logra ofrecer un precio mucho menor para la venta al público en comparación con otros negocios regulares, dado que facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales, eliminando cualquier intermediario en el proceso. Y, al mismo tiempo, impulsa los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular de la zona.

Ya venden pasajes de trenes de larga distancia para septiembre: cómo comprarlos con descuento

Según lo detallado por la comuna de Morón, podrán conseguirse alimentos de calidad con un ahorro cercano al 25% respecto de los canales tradicionales. Y, además, en los puestos adheridos se ofrecerán descuentos adicionales abonando con Cuenta DNI, la aplicación del Banco Provincia, que alcanzarán hasta un 40%.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)