Morón: buscan a un “justiciero anónimo” que mató a un ladrón cuando estaba robando una moto
El fiscal que interviene en la causa pidió revisar las cámaras de seguridad para identificar al autor del disparo. El delincuente fallecido actuaba con un cómplice, quien logró escapar.

El delincuente fallecido vivía en el monoblock 19 del barrio Carlos Gardel de El Palomar.
En Morón, un hecho de inseguridad terminó con una muerte. En este caso, de un ladrón que estaba robando una moto. Y por estas horas la Justicia está en la búsqueda de quien ya fue bautizado como el “justiciero anónimo”.
Todo ocurrió en la noche del lunes en la intersección de las calles Cramer y Ballesteros, en Villa Sarmiento, cuando un hombre de 34 años oriundo de Ramos Mejía transitaba por la zona a bordo de su moto, una Yamaha FZ16 negra.
Según la información que trascendió, dos delincuentes que iban en un Peugeot 208 blanco, robado previamente en Tres de Febrero, lo apuntaron y obligaron a entregar la moto en la que circulaba, cosa que la víctima del delito hizo sin oponer resistencia.
Así fue que el justiciero anónimo mató al ladrón
Uno de los ladrones se subió a la moto para arrancar y huir del lugar, mientras su cómplice se sentó detrás suyo como acompañante. El conductor puso primera y aceleró a toda velocidad, pero a los pocos metros quien viajaba en la parte trasera cayó desplomado al asfalto.

El vecino al que le robaron su moto los vecinos de la cuadra llamaron al 911, y los efectivos del patrullero de la seccional 5ª de Villa Sarmiento que arribaron al lugar determinaron que el sujeto había recibido un tiro en la cabeza, aunque en ese momento todavía tenía signos vitales.
Por ese motivo es que fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME Morón al Hospital Posadas, donde finalmente falleció. Identificado como Enzo Galarza, tenía domicilio en el monoblock 19 del barrio Carlos Gardel de El Palomar. Y en su cintura llevaba una réplica de arma de fuego con un cordón rojo que quedó tirada sobre el asfalto, justo encima de un reductor de velocidad plástico.
El fiscal Patricio Ventricelli, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, dispuso la realización de pericias en el lugar y revisión de cámaras de seguridad para determinar lo ocurrido. Lo que se intenta es identificar al autor del disparo.
Por lo pronto, la Policía dispuso un refuerzo de la seguridad en la zona, ya que anoche familiares y allegados del delincuente fallecido se presentaron en el lugar y mantuvieron un enfrentamiento con el personal policial que no pasó a mayores.
Un caso parecido muy cerca de Morón
Lo ocurrido en Villa Sarmiento hace recordar un episodio que sucedió hace cuatro meses, cuando una banda de motochorros asaltó a una mujer en el lado norte de la localidad de Ituzaingó, durante la noche del martes 29 de abril.
Todo comenzó en la puerta de un maxikiosco ubicado a la altura del cruce de las calles Aguaribay y Haití del barrio San Alberto, donde cuatro delincuentes abordaron a una señora de 41 años.
Nuevo shopping de Haedo: ofrecerán 250 puestos de trabajo con prioridad para los vecinos de Morón
Eso desencadenó una búsqueda de justicia por mano propia por parte de su novio de 21 años, quien junto con su amigo salió a perseguirlos a bordo de un Peugeot 207 de color rojo.
Y todo terminó de manera fatal en Merlo: luego de una persecución de más de tres kilómetros, ese justiciero alcanzó a dos de los ladrones en la esquina de San Antonio y Palmar, donde los chocó y los dejó tendidos en la vía pública, antes de huir del lugar.
Hacé tu comentario