Misterio por la embarazada que desapareció en Isidro Casanova: para su pareja, «debe estar escondida cerca»
Claudia Vivir Díaz salió de su casa el 15 de marzo para dar a luz por cesárea y su familia no volvió a saber de ella. El concubino cree que está en la zona pero no tiene información certera. «Su hija de 12 años la está esperando», afirmó.
Tras 15 días de búsqueda, el paradero de Claudia Vivir Diaz (52) sigue siendo un misterio. La mujer embarazada de Isidro Casanova salió de su casa en la mañana el pasado 15 de marzo, cuando cursaba la semana 41 de gestación, y está desaparecida desde entonces.
Lomas de Zamora: cómo es el plan para conectar tres parques con una extensa red de ciclovías
Gaetano Testa, su concubino, contó que Claudia tenía previsto esa mañana concurrir a un centro de salud para que le realizaran una cesárea programada. Sin embargo, la mujer nunca llegó a dicho lugar.
Con su ausencia, Gaetano realizó la denuncia ante la Comisaría San Alberto Oeste 4°. Después de que se difundiera la imagen de su pareja en redes sociales, indicó haber también salido a buscarla por sus propios medios. Sin embargo, la pista más concreta apareció en la madrugada del jueves 17 de marzo, cuando dos amigos de ambos la vieron en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
«Esa madrugada me había acostado a las 4 porque había estado hasta tarde buscándola y me tenía que levantar a las 6 para ir a trabajar. Un matrimonio amigo me llamó a las 5 y no escuché el teléfono. Cuando me comuniqué, me dijeron que la habían visto en el hospital y parecía muy cansada», contó. Sin embargo, cuando fue al centro asistencial no la encontró en el Paroissien ni tampoco en los alrededores.
Desconcierto en la búsqueda de la mujer de Isidro Casanova
Tanto Gaetano como Claudia son uruguayos y se mudaron a la Argentina hace seis años. «No tenemos familia acá, sólo algunos amigos. Me da miedo que esté pasando las noches en la calle, porque ella tiene un embarazo de riesgo y hay mucha maldad ahí afuera», había revelado días atrás y agregado que «ella tuvo un episodio parecido hace cuatro años, se fue por la mañana y en el mismo día apareció».
Hace una semana, sin embargo, recibió mensajes de texto de un número desconocido preguntando por su mujer. «Tenía un código telefónico de Rosario. Lo llamé para saber quien era y me atendió, pero no me contestó y segundos después me cortó. Nunca más me pude comunicar. Aporté ese dato a la Policía pero no pude saber todavía quien era», señaló.
Y dijo: «Igualmente ella tiene que estar acá cerca, está escondida. Lo que pasa es que sin ningún dato o pista es buscar a ciegas, ya no sé que más hacer».
Finalmente, cerró: «Su hija de 12 años la está esperando. Me está enfermando todo esto, estoy desconcertado. Tiene que aparecer, hay toda una familia en vilo. No sé que es lo que piensa, me gustaría preguntarle por qué pensó en hacer esto».
Al momento de salir de su hogar, la mujer embarazada no llevaba su teléfono celular y vestía un jogging capri negro, un saco negro y un morral. En caso de haberla visto o tener información sobre su paradero, quienes llevan adelante la investigación piden llamar al 911 o comunicarse al 11-6507-8180 o al 0800-999-7272 (PARÁ). La búsqueda está a cargo de la Fiscalía N°6, a cargo de Mariana Sogio, del departamento judicial de La Matanza.