07 de Julio de 2022

La acusación contra L-Gante por una paliza a un chico de 17 años: «Te tenía como un ídolo y me lo rompiste todo»

Buenos Aires. Policiales
·
30 de marzo de 2022

El padre de la víctima dio su versión del episodio. El chico está internado desde el domingo y acusó al cantante de golpearlo junto a sus amigos frente a su casa: había ido a pedirle una foto y mostrarle una canción que había producido.

El popular cantante de trap y cumbia, L-Gante, sumó días atrás otra grave denuncia por un episodio de violencia extrema en el que quedó en el centro de la escena. Un menor de 17 años lo acusa de haberlo golpeado salvajemente junto a sus amigos frente a su casa del barrio Bicentenario, en General Rodríguez.

Video: el angustiante robo que sufrieron un futbolista de Vélez y su familia frente a su casa en Lanús

El hecho ocurrió en la noche del domingo 27 de marzo, alrededor de las 20, cuando el adolescente, de nombre Lautaro, se acercó hasta el domicilio de la madre de Elián Valenzuela (nombre real del popular músico) para pedirle una foto y llevarle una canción de trap que había producido. No sólo no consiguió eso sino que recibió un brutal ataque que lo dejó inconsciente.

Tras el ataque, el adolescente tiene convulsiones y por momentos se desvanece.

Tras un llamado de vecinos al 911, efectivos policiales de la Comisaría 1° se acercaron al lugar y llamaron a una ambulancia del SAME que trasladó al agredido al Hospital Vicente López. Según fuentes policiales, los agresores se tornaron hostiles con los agentes y estos sólo se dedicaron a asistir a la víctima y retirarse del lugar.

Qué dijo el padre del menor

Nicolás, el padre del adolescente golpeado, le contó a La Posta Noticias que tras el terrible episodio de violencia, su hijo le relató, como pudo, lo sucedido: «Me dijo que había ido a ver a L-Gante para presentarle unas canciones de trap que hace. Ya había ido una vez y lo habían echado. Es un chico de trabajo, rebelde como todo adolescente, pero inofensivo. Lo admiraba, se coló en Tecnópolis para verlo, en el Lollapalooza… Cuando fue, estaba frente a la casa un grupo de pibes que anda con él, los 420 les dicen».

El conmovedor mensaje póstumo de Sebastián Amurín, el joven que tenía cáncer de cara

Y detalló: «Pasó por la puerta de la casa y lo echaron. Él me dijo que fue a la esquina, dio la vuelta y cuando pasó, L-Gante lo increpó. Me dijo que estaba ‘dado vuelta’. Mi hijo le habrá contestado y le pegó un cañazo en la cabeza. Él me dijo que fue con un arma (el chico mencionó un «fierro»). Lo tiraron al piso y otros le pegaron también».

Nicolás, el papá del menor salvajemente golpeado en General Rodríguez.

La salud del adolescente quedó muy afectada. «Él está inconsciente y consciente. Tiene convulsiones, pierde el conocimiento de a ratos», dijo. Y confesó que tuvo miedo de que el entorno del cantante fuera a hacerles daño a él y su hijo. «Me lo quise llevar, pero se desvaneció. Los médicos me dijeron que va a necesitar medicación después de este episodio. Le hicieron electroencefalograma y otros estudios en la cabeza, pero estamos esperando los resultados. Ahora tiene una amnesia de corto plazo. Se acuerda de lo que pasó, pero por ahí no recuerda lo que pasó hace algunas horas», amplió.

El pedido de justicia tras la denuncia a L-Gante

Sobre el cantante, Nicolás expresó: «No consumo esa música pero tampoco lo envidio. Me genera impotencia, este tipo es una basura me lo machucó todo cuando se lo podría haber sacado de encima recibiéndole lo que le iba a dar e ignorándolo después».

Y le habló directamente, desafiándolo: «Mi hijo te tenía como ídolo y me lo rompiste todo. Quisiera tener tres minutos con vos. Te quiero a vos, cobarde».

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez, que hasta ahora no dispuso allanamientos ni detenciones. L-Gante ya ha sido acusado por protagonizar otras situaciones de violencia en el barrio Bicentenario, donde vive y construye una casa de tres pisos, tras la denuncia de agresión a otro joven, un expediente por el que tuvo que presentarse a declarar y hasta allanaron sus domicilios (tiene también otra casa en un country de Moreno).

L-Gante tuvo que declarar, meses atrás, acusado de agredir a un joven. Ahora lo denunciaron por golpear a un menor.

Por su parte, el abogado del músico, Alejandro Cipolla, dijo que la denuncia «creo que no es contra» L-Gante, «sino contra un conocido». Y amplió: «No me notificaron de la denuncia. Pasé por la fiscalía y me confirmaron que había una denuncia pero que no había sido ratificada porque esta persona estaba en el hospital. Le pregunté a Elián y desconoce totalmente, e inclusive no estaba ni cerca del lugar en que sucedió, entonces es claramente falso».

Mientras tanto, el padre del agredido espera que el caso no quede impune: «Ya que no le va la Justicia de los hombres, porque si fuera hombre hablaríamos los dos solitos, quiero que pague por lo que hizo. No quiero plata, quiero que vaya a la cárcel. No puede tratar así a una criatura. ¿Este tipo canta el abecedario para los chicos? No es ejemplo de nada», cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo