Conmoción en Merlo por el crimen de un ex jugador de Midland de 18 años: cuáles fueron sus últimas palabras
Sucedió en la Cancha de Patos cuando estaba con su novia y amigos. Tomás Sánchez recibió dos tiros en el estómago luego de una breve discusión con otros dos adolescentes. Buscan a siete sospechosos.
Un brutal crimen conmociona al partido de Merlo: Tomás Sánchez, un adolescente de 18 años que jugaba en Midland, fue asesinado de dos disparos cuando estaba en un parque público conocido como “Cancha de Patos”, ubicado en el barrio Libertad. Sucedió luego de una breve discusión con otros dos jóvenes, aunque no está claro el motivo de la pelea.
Merlo: cómo fue el crimen del adolescente
El trágico episodio tuvo lugar a la una de la madrugada del domingo, en el espacio público conocido como “Cancha de Patos”, ubicado en el barrio Libertad del partido de Merlo, un parque que suelen frecuentar muchos jóvenes. Allí estaba Tomás Sánchez, un ex juvenil del Ascenso de 18 años, junto a su novia y sus amigos.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona: se puede observar cómo un grupo de jóvenes, quienes manejaban al menos nueve motocicletas, increpan a Tomás. Sin embargo, no está claro el motivo que llevó a los agresores a pegarle al ex Midland.
Lo cierto es que, tras el acercamiento, uno de los jóvenes desciende de la moto en la que viajaba y empieza a pegarle a Tomás, quien se defiende del ataque. En ese instante, otro de los motociclistas saca un arma de fuego y comienza a disparar. Dos disparos impactaron en el estómago de la víctima, quien llegó a decir “me dieron” antes de caer al piso.
Por su parte, el criminal huyó en una motocicleta de color blanco y el resto del grupo también se dio a la fuga tras escuchar las detonaciones. Ahora, la Policía de Merlo busca a los siete agresores, quienes todavía continúan prófugos. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIRPJ) 6 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Piqué.
Crimen en Merlo: qué dijo la familia
Camila Albornoz, la hermana de la víctima, habló con la prensa y explicó lo sucedido. Aseguró que los agresores viven en el barrio Rivadavia de Merlo y son todos menores de edad. En tanto, la Policía realizó cuatro allanamientos en la zona, pero no logró dar con ellos ni con sus familiares, quienes están acusados por encubrimiento.
“Eran muchos chicos en moto, que iban y venían alrededor de la plaza buscando problemas. Uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar tiros al aire. Uno le apuntó a mi hermano y disparó. Tomás decía ‘me dieron, me dieron’, y se agarraba la panza, tenía una hemorragia terrible. La novia se desmayó”, detalló Camila.
En esa línea, María, la madre de Tomás, contó que su hijo “es un chico re querido, ayer vino gente que yo ni conozco, lo quería todo el mundo, ayudaba a quien sea con 18 años” y pidió que busquen a los responsables “por cielo y tierra” para que paguen por lo que hicieron.
Por su parte, Midland también expresó su dolor. “Profundo dolor por el fallecimiento de Tomás Santiago Sánchez, ex jugador de las juveniles de nuestra institución. El Club Atlético Ferrocarril Midland envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, publicó en sus redes sociales la institución que tiene como vicepresidente al ex arquero de Boca Agustín Orion.
Hacé tu comentario