El video de una churrería familiar de Merlo en la TV alemana: así es el reality que mostró por dentro cómo trabaja el local en Pontevedra

Buenos Aires. Sociedad
·
19 de octubre de 2023

Churros Salvador envió dos representantes a Baviera y recibió en el Conurbano a dos mujeres germanas, a las que les enseñó todos sus secretos. La enriquecedora experiencia se plasmó en un programa.

En febrero de 2023 se conoció una noticia que causó asombro en el Conurbano: el local Churros Salvador, un emblema de Pontevedra, en Merlo, había sido elegido para participar de un reality show de la televisión alemana. Y ahora, ese sueño es realidad tras la emisión del capítulo en el que la famosa churrería es protagonista.

Con la calidad de sus churros, medialunas, bolas de fraile, torta fritas, pastelitos, rosquitas y café, la churrería familiar de De los Franceses 3851, a metros de la estación de servicio YPF del centro de esa localidad, se volvió cada vez más elegida por los vecinos. Así, la empresa se expandió hasta poder abrir una sucursal en pleno centro de Merlo, en las calles Jujuy y Juan Manuel de Rosas; y un foodtruck en el Parque Presidente Néstor Kirchner.

La intención del reality show fue un intercambio de roles gastronómicos. Así, la productora televisiva alemana se contactó con los dueños de Churros Salvador y propuso que dos mujeres alemanas -Utte y Lisa- vinieran al país para aprender a elaborar churros.

Del mismo modo, Maru y Vivi vecinas de Merlo y trabajadoras de la churrería, viajaron a Bavaria para aprender a preparar krapfen, las típicas berlinesas, una especie de buñuelo relleno, redondo y azucarado, muy tradicional en la repostería teutona.

La historia de la churrería familiar de Merlo que llegó a un reality show de la televisión alemana
En abril del 2022, Churros Salvador abrió una sucursal en el centro de Merlo: está en las calles Jujuy y Juan Manuel de Rosas.

Las cuatro mujeres estuvieron 10 días en tierras lejanas y volvieron a sus patrias totalmente enriquecidas con los nuevos conocimientos adquiridos.

Churros Salvador, de Merlo a la televisión alemana

Salvador, el dueño de Churros Salvador, contó a Viví el Oeste que en el mes de enero lo contactó una productora televisiva del país europeo para consultarles si estaban dispuestos a participar de un reality show en el que deberían intercambiar empleados con un comercio de Alemania.

La conmovedora historia de Romeo Pereyra, el nene con parálisis que es fanático de la línea 543 y conoció a su colectivo favorito

Durante la semana en que se grabó el reality, las empleadas europeas contaron sus experiencias laborales mientras Salvador les enseñaba a preparar churros e hicieron juntos una variante con relleno de manzana que impulsaron ellas.

Quién es el hincha de Boca que caminará 2.670 kilómetros para llegar a Río de Janeiro a ver la final de la Copa Libertadores

También debieron realizar tareas como la compra de insumos e incluso llegaron a vender el producto al público en el foodtruck del Parque Presidente Néstor Kirchner, algo que no fue fácil por la complicación del idioma.

La historia de la churrería familiar de Merlo que llegó a un reality show de la televisión alemana
Las dos empleadas de la churrería de Merlo, Vivi y Maru, aprender a hacer un producto típico alemán en una panadería.

No todo fue trabajo: Salvador y su equipo las llevaron a conocer lugares emblemáticos de la zona y finalmente, antes de que regresaran a Alemania, las agasajaron con un asado argentino, en una jornada que incluyó música y bailes folclóricos.

La historia de la churrería familiar de Merlo que llegó a un reality show de la televisión alemana
El equipo de Churros Salvador, junto a las empleadas alemanas, en plena grabación en el local de Pontevedra.

Del otro lado del océano Atlántico, Maru y Vivi también aprendieron los secretos de la famosa pastelería alemana. En las imágenes se las puede ver cuando fueron recibidas por sus anfitriones y en varios de los procesos de armado de los krapfen, los cuales aprendieron a hacer a la perfección.

Por entonces, desde las redes sociales de churros Salvador se informó que el programa iba a poder verse pronto en la televisión alemana, y finalmente el día llegó.

La historia de la churrería familiar de Merlo que llegó a un reality show de la televisión alemana
Salvador, el dueño de la churrería de Merlo, junto a las dos alemanas: las agasajó con un asado antes de despedirlas.

Y así, mientras la fama de Churros Salvador se agiganta, el empresario tiene como objetivo seguir trabajando con dureza para atravesar esta crisis económica y no pierde de vista su objetivo a futuro: abrir más sucursales, por todos lados. «Estos churros tienen que estar en toda la provincia», afirmó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)