En Merlo ya cambian materiales reciclables por bicicletas, lámparas led y más premios: cómo participar del programa

Sociedad. Merlo
·
15 de enero de 2024

Se trata del programa «Día Verde Merlense Itinerante», que busca fomentar el cuidado del medio ambiente a través de una serie de beneficios. Hasta cuándo realizarán los canjes de esos y otros productos.

El Municipio de Merlo lanzó una particular campaña que promueve el cambio de materiales reciclables por productos, entre ellos bicicletas y luces led, en una interesante manera de fomentar la conciencia ambiental y la participación de los vecinos.

Es que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del la comuna anunció hace unas horas el lanzamiento de manera oficial de su nuevo programa «Día Verde Merlense Itinerante», el cual va a estar vigente por todo el mes de enero y busca fomentar el cuidado del medio ambiente a cambio de una serie de beneficios.

La base del plan de reciclaje es que los vecinos lleven los materiales reciclables limpios y secos que tengan en sus casas a varios puntos del Distrito para intercambiarlos por «ecovouchers» con los que se podrán canjear diversos premios y son acumulables por persona.

Merlo puntos de reciclado
Merlo ya cuenta con puntos de reciclado en distintos lugares del partido. Ahora suma un singular plan de canje de productos por materiales para reciclar.

Los materiales que se canjearán para recibir uno de esos ecovouchers por parte del Estado comunal son 20 botellas de plástico, 20 bolsas del mismo estilo, 10 latas de aluminio, 50 tapitas, 10 cajas de cartón estándar y 50 «ecobotellas de amor». Cada uno de estos grupos equivale a un ecovoucher.

Merlo programa 'Día verde merlense'.
En sus redes, la Comuna de Merlo anuncipo el programa ‘Día verde merlense’.

Por 1.000 ecovouchers se recibirá una bicicleta, 150 servirán para conseguir un reflector LED de luz solar, 100 equivaldrán a 10 lámparas del mismo tipo y uno será igual a un bolsón de tierra, una ecobolsa reutilizable o dos plantines de verdura.

Merlo: dónde y cuándo llevar los materiales reciclables

  • La Plaza La Carbonera. Queda en las calles Paul Harris, Presidente Cámpora, Larrea y General Manuel Belgrano. Reciben los materiales el martes 16 de enero y el miércoles 31/1, entre las 9.30 y las 12:30.
  • La estación San Antonio de Padua del Tren Sarmiento. Queda en Avenida Rivadavia y Pedro Noguera. Hay que llevar el material el martes 23 de enero y el viernes 26/1, de 9.30 a 12.30.
  • La esquina de Mariano Acosta y Brasil. Al cruce del Merlo Norte hay que ir el 25 de enero y el 1° de febrero, de 9.30 a 12.30.

No obstante, desde la Comuna de Merlo se informó que los premios pueden ser canjeables en cualquier momento del año, es decir que quienes tarden más tiempo en juntar los reciclables igualmente recibirán su recompensa, ya que la idea principal es generar conciencia ecológica en los vecinos.

Merlo: cesión de tierras a Bomberos para un nuevo cuartel

Por otra parte, días atrás el intendente local, Gustavo Menéndez, entregó la titularidad de dominio de tierras a los Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta para un nuevo cuartel que estará ubicado en Rio Alegre.

La construcción de este nuevo cuartel tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, reducir tiempos de llegada y aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas.

Intendente Gustavo Menéndez bomberos Mariano Acosta.
El intendente Gustavo Menéndez, en la entrega de la titularidad de los terrenos a los bomberos de Mariano Acosta.

El mandatario local felicitó a los Bomberos Voluntarios y destacó: «Es una institución que tanto bien nos hace y cuida a nuestros vecinos«. Y agradeció «a todas las fuerzas políticas que han aprobado la ordenanza que ha mandado este departamento en la última sesión del año pasado».

El boom turístico de Escobar: por qué el distrito del norte del Conurbano tuvo un récord de visitantes en 2023

El jefe de Bomberos de Merlo y Director de Defensa Civil, Sergio Ravelli, manifestó: “Estamos muy contentos con la entrega de este predio que cuenta con mil metros cuadrados, en el que se construirá el destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)