La historia de Manuela Rivadulla, la diseñadora de Avellaneda que triunfa en Londres con su marca de ropa de cuero reciclado

Avellaneda. Sociedad
·
26 de noviembre de 2023

Nació en el Conurbano sur, estudió en España y lanzó su emprendimiento en Inglaterra. Asegura que siempre le interesó el rol de la indumentaria en la sociedad británica y que su proyecto “es todo a pulmón”. Cómo surgió su proyecto de moda sustentable.

De Avellaneda a Londres sin escalas: Manuela Rivadulla es una mujer de 30 años que fue criada en el sur del Conurbano y hace tres años lanzó en Inglaterra su propia marca de ropa de cuero reciclado. Creado hace tres años atrás en el viejo continente, el emprendimiento de la joven se llama “The Zur” en homenaje al partido en el que creció.

Recibida de Licenciada en Relaciones Internacionales, Manuela asegura que desde siempre sintió una gran pasión por la moda, pero especialmente por su costado sociológico: lo que más le interesaba era el rol de la indumentaria en la sociedad británica y el enorme abanico de prendas que la indumentaria londinense guarda.

Tiene 30 años y triunfa en Londres con una marca de ropa de cuero reciclado: la historia de Manuela, vecina de Avellaneda
Además de diseñar, también se encarga de fotografiar sus creaciones y crear la imagen de su marca. (Foto: @manuellariv)

“Es una ciudad muy libre, todo el mundo se pone lo que quiere y nadie te juzga y no vas a pasar ni por ridículo y ni vas a llamar la atención, porque siempre hay alguien al lado tuyo que está como más extravagante. Y es espectacular. Mi ojo estaba en terminar en Londres y lo pude lograr”, detalló la joven de Avellaneda.

Sus primeros pasos dentro del universo de la moda los dio como estilista: solía crear sus propias producciones donde se lucía prestando mucha atención no sólo al vestuario sino a cada detalle, con el objetivo de crear una composición integral de la imagen. Su oportunidad grande llegó cuando consiguió una beca para estudiar marketing de marcas en Madrid.

La historia de Nicolás Marín Benítez, el vecino de San Miguel que retrata tiburones y eligieron como el mejor fotógrafo del mundo

“Después de la beca decidí quedarme en Europa, pero cambiar de rumbo. Decidí irme a Reino Unido. España me dio una gran posibilidad de estudiar con una beca full paga, full scholarship, pero no era Madrid la ciudad donde me quería quedar. Siempre me gustó la importancia que tiene la moda en la sociedad británica”, recordó en diálogo con Infobae.

De Avellaneda a Londres: cómo surgió la ropa de Manuela

Luego de estudiar en Madrid, la joven estilista decidió mudarse a Londres en junio de 2020 y, cuarentena mediante, surgió la idea de crear algo que combinara a la perfección la cultura argentina con la inglesa, que fuera parte de ambas al mismo tiempo. Así fue como nació el cuero como elemento central de su emprendimiento.

Tiene 30 años y triunfa en Londres con una marca de ropa de cuero reciclado: la historia de Manuela, vecina de Avellaneda
Manuela entre retazos de cueros, su materia prima. (Foto: @manuellariv)

“El cuero es intrínseco a nuestra cultura, por el gaucho y por todos sus elementos, accesorios y vestimenta. Y además es el subproducto de la industria cárnica, de las más grandes en la Argentina. El cuero también está muy relacionado a la cultura británica por la música, sus orígenes en la estética punk de los setentas y porque no hay persona en Londres que no tenga una campera de cuero”, señaló.

Con su elemento central definido, Manuela comenzó a buscar un modo más sustentable de trabajarlo y aprovechar la versatilidad del material, de modo que decidió ponerse a restaurar retazos de cuero. Así, la joven dio con un viejo exportador de cueros que tenía una habitación repleta de pedazos del material: puso manos a la obra y empezó a reciclarlos.

La historia de Infinity Dance, la academia de danzas que hizo llorar a Marcelo Tinelli y a Pampita en el Bailando 2023

Con prendas vintage y atemporales, “The Zur” se especializa en producir blazers que llevan entre cuatro y cinco recortes de distintos cueros y causa furor entre los clientes de Inglaterra y Dinamarca gracias a su originalidad y su impulso a la idea de moda sostenible. “Las clientas, en su mayoría son mujeres, se interesan por la moda, la innovación y tener una pieza que sea realmente única”, concluyó Manuela, la fundadora del sueño.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

Ituzaingo, cursos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó lanzó la inscripción para cursos profesionales gratuitos con salida laboral: cuál es la oferta académica y cómo anotarse

Las imágenes de las cámaras de seguridad de El Talar, en Tigre, captaron al hombre que llevó sobre su capot a otro conductor al que había chocado.
Tigre. Sociedad

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)