Merlo garantiza bajos precios para el asado de Navidad y Año Nuevo: la lista de locales donde se puede comprar carne a $4.500

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de diciembre de 2023

El Municipio congeló el valor del corte de carne tras un acuerdo con empresarios del sector. Las rebajas se mantienen hasta fin de mes. Qué locales se adhieren y dónde quedan.

A pocos días de Navidad y en el marco de un índice inflacionario que no para de subir, el Municipio de Merlo llegó a un acuerdo con frigoríficos para asegurar la cena en estas fiestas: se trata de diez carnicerías locales que venderán el kilo de asado a $4.500 hasta el 31 de diciembre. En enero se volverán a reunir para definir la continuidad del programa.

Según destacaron desde la comuna, la iniciativa logra fijar precios bajos dado que se eliminaron las cadenas de intermediación para que la carne llegue al menor costo posible para los vecinos de Merlo y alrededores. Además, el convenio alcanza diversos barrios de partido, de modo que cualquier interesado tenga una carnicería cerca para poder aprovechar la promoción.

Merlo garantiza bajos precios para la cena de estas fiestas: la lista de carnicerías donde se puede comprar el kilo de asado a $4.500
La reunión entre el Municipio y los frigoríficos.

“El asado es un producto con el que el argentino está familiarizado. Por eso, nosotros buscamos que lo siga consumiendo y decidimos fijar el valor hasta enero para abarcar tanto a Navidad como Año Nuevo. Se eliminaron las cadenas de intermediación para que la carne llegue al menor costo posible. El sector está haciendo un esfuerzo muy grande”, dijo Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo.

Asado barato en Merlo: las carnicerías adheridas

  • Carnicería Bigote, ubicada sobre la calle Gaboto 437 en el Barrio Arco Iris.
  • Carnes Samy, ubicada en Marcelo T. De Alvear 625, Pontevedra.
  • Carnicería Suipacha, sobre la calle Suipacha 680 en Merlo Centro.
  • Carnes Mario, en la calle Hipólito Yrigoyen 664, Merlo Norte.
  • Carnicería La Ferroviaria, ubicada sobre Presidente Héctor Cámpora 2.271, Merlo Norte.
  • Carnicería Los Nietos, sobre la Avenida Echeverry al 1.035, en el Barrio Matera.
  • Carnicería La Esperanza, la cual tiene distintas sucursales: en Guayaquil y Aristóbulo del Valle; en Aristóbulo del Valle y Joaquín V. González; y en Almirante Brown y Avenida Julián María Castro, Parque San Martín.
  • Carnes Víctor, ubicada sobre la Avenida San Martín 3.360, en Parque San Martín.
  • Carnicería La Esperanza, ubicada en las calles Ramón Freire y Juan Sebastián Bach, en el Barrio Samoré.
  • Carnicería Huellas del Fogón, en Pirovano y Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial número 40), barrio Pompeya.

Tras la fructífera reunión, la administración local y los empresarios del sector acordaron volver a encontrarse en una mesa de negociación a partir del próximo martes 2 de enero del año entrante, para fijar cómo continuará el programa que establece precios fijos para el asado en las diez carnicerías de la lista.

Paritaria récord en La Matanza y bono extraordinario para trabajadores municipales: de cuánto será el impactante aumento salarial

“Este tipo de políticas gestionadas por el intendente de Merlo tienen como objetivo ayudar en lo más posible a los vecinos. Con la premisa de un Estado más presente, los merlenses podrán disfrutar de las fiestas de una forma más económica. Queremos hacer frente a la fuerte devaluación que lleva adelante el Gobierno nacional”, añadieron desde el Municipio.

Obras en Merlo: cómo es la nueva Ruta 1003

La Ruta Provincial 1003 tiene un tramo pavimentado de 8 kilómetros de extensión que será intervenido. La mayor parte de este sector está ubicada en el partido de Merlo y un pequeño tramo en el partido de Morón, en el Oeste del Conurbano. Ahora, la Provincia tiene un mega plan para ampliarla para mejorar la conectividad en esa zona tan populosa del GBA.

El tramo en el que trabajarán de la Ruta 1003, entre la estación de Merlo Gómez y la Ruta 21.
El tramo en el que trabajarán de la Ruta 1003, entre la estación de Merlo Gómez y la Ruta 21.

La nueva obra abarca una longitud de 7 kilómetros entre ambos distritos. La ruta tendrá un ancho aproximado de 50 metros, y en el comunicado explicaron que la actual cinta asfáltica de un carril por mano será demolida y en su lugar se construirá una vía de dos carriles por mano, con colectoras.

Desde el gobierno provincial informaron que como la Ruta 1003 -popularmente conocida en la región como Avenida Bella Vista– forma parte de la red de conexión con la futura Autopista Presidente Perón, situada al sudoeste del trazado, y a la que se vincula mediante la Ruta Provincial N°21, las mejoras sobre la infraestructura atienden también al fortalecimiento de dicha red.

Llega La Noche de los Comercios a Lomas de Zamora, con descuentos del 40% para regalos de Navidad

Puntualmente el tramo en el que trabajarán en la duplicación de calzada va desde la Ruta 21 hasta la estación Merlo Gómez del tren Belgrano Sur. Allí intercepta a la calzada existente ensanchada (la calle Stevenson). Esto deja en claro que no intervendrán la totalidad de la ruta sino una parte de ella.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)