La Matanza: graban el momento en que policías roban cervezas en un kiosco de Virrey del Pino

La Matanza. Policiales
·
19 de noviembre de 2021

Los tres uniformados quedaron registrados por una cámara de seguridad del comercio cuando metían las bebidas dentro del chaleco antibalas. Trascendió que fueron identificados: hacían un control vehicular en la Ruta 3.

Tres policías quedaron grabados robando bebidas en un kiosco de La Matanza en un video que trascendió en las últimas horas. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles 17 de noviembre en un comercio de la localidad de Virrey del Pino, donde los sujetos entraron con uniformes de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense y estuvieron algunos minutos para concretar sus intenciones.

En el registro fílmico de una cámara de seguridad del kiosco, ubicado en la calle Comercio al 7300, se observa a dos de los tres uniformados junto a las heladeras cargando distintas bebidas en una bolsa. Después, se suman a un tercero en la línea de caja y mientras uno dialoga (o distrae) a la cajera, los otros esconden varias latas de cerveza en el chaleco antibalas de uno de ellos.

Luego, se los ve irse sin pagar. Fuentes mencionaron que desde el comercio dijeron que habrían pagado sólo una gaseosa y el resto fue robado. La fiscal Alejandra Núñez de la UFI N°8 de La Matanza interviene en la causa tras la denuncia del propietario del comercio y se intenta confirmar si los sujetos eran efectivamente policías o solo llevaban puestos los uniformes.

Según trascendió, los uniformados que aparecen en el video fueron identificados. Son efectivos de Infantería de la Policía Departamental de Tigre que habían ido a prestar servicio en un operativo de interceptación vehicular en Ruta 3.

Al momento del hecho, la mujer que atendía el comercio barrial no se dio cuenta de lo que estaban haciendo los agentes, seguramente también desde la confianza que le generó la presencia de los uniformados en el local. No sospechó de ellos al principio pero el caso fue descubierto poco después cuando el propietario del lugar notó el faltante de bebidas en una de las heladeras y revisó la cámara de seguridad del negocio.

Detuvieron al último miembro de una banda de falsos policías

La Policía Federal detuvo hace unos días a un hombre de 40 años sindicado como uno de los miembros de una banda delictiva que se dedicaba a cometer entraderas vestidos como policías. Lo capturaron en un allanamiento realizado en un domicilio de la calle Paraná al 4400, en la localidad de Canning, al sur del Conurbano, donde también secuestraron un teléfono celular, guantes y un pasamontañas que serían utilizados para los atracos.

Video: condujo a contramano en el Acceso Oeste y generó una tragedia con dos muertos

La causa judicial se había iniciado en 2019 luego de numerosos episodios delictivos en la mencionada localidad del partido de Ezeiza. Las denuncias revelaban varios robos con modalidad de entraderas, donde los delincuentes se hacían pasar por efectivos policiales simulando realizar un allanamiento para engañar a sus víctimas y entrar a los domicilios. El final, conocido: una vez adentro, las reducían y se llevaban todo lo que podían.

A su vez, la banda estaba acusada también de «piratería del asfalto» en un asalto armado a un camión que transportaba 100.000 barbijos. Ese hecho tuvo lugar en plena pandemia, cuando la demanda de ese elemento sanitario crecía al igual que su venta en el mercado negro y terminó despertando el interés en el mundo del hampa.

Policías robaron bebidas en un kiosco de Virrey del Pino, en La Matanza, y quedaron grabados
El detenido en Canning hacía inteligencia para la banda de los falsos policías.

En mayo de 2020, tras una investigación de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº2 a cargo del Dr. Carlos Hassan del Departamento Judicial de Ezeiza, se realizaron 24 allanamientos en los que fueron detenidos 7 integrantes de esta organización ilícita y en los que se secuestró indumentaria policial, armamento y varias pertenencias de las víctimas de los robos.

Nuevo revés para Nicolás Ducoté: el ex intendente de Pilar, camino al juicio oral por corrupción

Más allá de eso, las pesquisas pudieron establecer que había un hombre que estaba vinculado a la banda y no había sido detenido: su función principal era la de hacer inteligencia para «marcar» los objetivos donde se iban a realizar los robos.

El escenario demandó la obligación de reunir las pruebas para efectivizar su detención y una vez que así fue, el Juzgado de Garantías Nº7 de Ezeiza a cargo del Dr. Horacio Hyrb, ordenó el allanamiento que llevaron adelante efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales y en el que terminaron capturando al mencionado sujeto, el último miembro de esta banda delictiva.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes