06 de Julio de 2022

Video: condujo a contramano en el Acceso Oeste y generó una tragedia con dos muertos

Morón. Policiales
·
19 de noviembre de 2021

Ocurrió en la madrugada de este viernes en la zona de Villa Sarmiento. El conductor murió en el acto al chocar de frente contra una Peugeot Partner: también falleció el chofer del otro vehículo que participó del siniestro.

El Acceso Oeste amaneció este viernes con un caos por una tragedia vial ocurrida en la madrugada. Alrededor de las 5, un hombre condujo su Volkswagen Cross Fox a contramano en la autopista, mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue haciendo zig zag entre los vehículos que venían de frente hasta que el inevitable y triste desenlace llegó: terminó chocando contra una camioneta a toda velocidad a la altura del kilómetros 15,7, en la zona de Haedo, en el oeste del Conurbano.

A causa del siniestro, este conductor, identificado como Jesús David Gómez, de 36 años de edad, terminó perdiendo la vida. La camioneta contra la que colisionó era una Peugeot Partner gris conducida por Fernando Oest, de 57 años, que también falleció por las heridas provocadas por el impacto. Iba acompañado por otro hombre, Joao Batista Fernández Martins, de 61 años, que no sufrió heridas de gravedad.

Rápidamente se pudieron establecer las circunstancias en que sucedió el siniestro vial, debido a que cámaras de seguridad de la autopista detectaron al Cross Fox ingresando desde la calle Pellegrini en contramano y haciendo zig zag. A su vez, desde otro vehículo que circulaba en el carril contrario pudieron grabar un video clave para confirmar esa situación. «Un loco en contramano por la autopista», se escucha en la grabación con evidente sorpresa por el riesgo que implicaba esa escena, riesgo que terminó dando paso a una tragedia momentos después.

Murieron los conductores de ambos vehículos en el choque. En la Partner iba otro hombre que resultó ileso.

Fuentes viales informaron que el auto iba a 130 kilómetros por hora en el momento del choque y que segundos antes, otro conductor que venía de frente logró esquivarlo pero el hombre que manejaba la Partner se lo encontró sin tiempo para dar un volantazo. El impacto fue letal y tanto Gómez (de quien se desconoce si estaría alcoholizado) como Oest murieron en el acto.

El brutal testimonio de la mamá del juvenil de Barracas Central que fue baleado por la Policía

Policía y Bomberos de Morón realizaron los trabajos de rigor en el lugar. El operativo por el siniestro, lógicamente, generó un caos de tránsito en el Acceso Oeste con filas de vehículos de hasta 8 kilómetros y largas demoras en el carril hacia la Ciudad de Buenos Aires. Operarios de la autopista trabajaban hasta pasadas las 8.30 para limpiar el pavimento, que quedó no sólo con restos de carrocería sino con aceite y combustible, líquidos peligrosos por lo inflamables y por el riesgo de generar despistes.

Panamericana: como en el Acceso Oeste, otra imprudencia generó caos

Hace exactamente dos semanas, el viernes 5 de noviembre pasado, otra imprudencia al volante generó caos vehicular y un enorme riesgo. En el kilómetro 25 de la Autopista Panamericana, en la zona de San Fernando, un choque de tres vehículos generó un embotellamiento y demoras desde Avenida General Paz hasta Avenida Márquez.

Semanas atrás un camionero tuvo otra maniobra imprudente: condujo marcha atrás en plena Autopista Panamericana.

En ese contexto suelen ocurrir dos situaciones riesgosas en una autopista: una es la curiosidad de muchos conductores que circulan en el carril contrario y, por mirar y entender lo sucedido, terminan distrayéndose y aumentando chances de más accidentes. Otra, y peor, son aquellos que realizan maniobras temerarias para escapar del desorden vial.

Quiénes son los intendentes bonaerenses que aspiran a la reelección indefinida

En ese sentido, la nota la dio un camionero que, se supone, cuenta con registro profesional para conducir. El chofer improvisó una salida a la congestión tan arriesgada como imprudente: comenzó a salir de la traza de la autovía en reversa mientras era seguido por otros autos para luego realizar un giro en «U» sobre la misma para luego tomar por el acceso yendo a contramano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova