Video en San Justo: en una pelea a la salida del boliche SkyLab, un policía le disparó a quemarropa a un joven con balas de goma
Ocurrió en la madrugada del lunes en SkyLab de San Justo. La versión oficial indicó que el agente respondió ante el ataque de un grupo de personas a su compañera en medio de un violento incidente. En las redes se viralizó otra hipótesis.
Un episodio de extrema violencia tuvo lugar en La Matanza durante el fin de semana largo. El lunes por la madrugada se produjeron incidentes a la salida de un boliche de San Justo, en el mencionado distrito del oeste del Conurbano, y un joven terminó baleado con postas de goma por un efectivo de la Policía Bonaerense.
La situación tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana en inmediaciones del local bailable SkyLab, ubicado sobre la avenida Juan Manuel de Rosas y Ambrosetti, y se conoció a través de una organización llamada «La Matanza Duele», que viralizó en redes sociales un video en el que se veía a un hombre con una escopeta, señalado como un presunto oficial policial de civil, y le dispara al joven.
En la publicación se indica que el ataque llegó sin razón y que la víctima fue identificada como Rodrigo Arroyo. Abunda, en tal sentido: «Resultó herido por la espalda con ocho perdigones de acero. La víctima fue asistida en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova. Rodrigo se encuentra imposibilitado de ir a trabajar y poder hacer cualquier trámite. Por eso pide nuestra viralización para llegar a los medios”.
Las imágenes muestran la desesperación de un grupo de mujeres que, a los gritos, le pedía al policía armado con la escopeta que se detenga y también se veían imágenes de quien sería el mencionado Rodrigo Arroyo, con una herida sangrante en una de sus piernas.
A su vez, intentaban frenar a otros jóvenes que querían enfrentar al efectivo policial. La organización civil también acusó al hombre de «golpear a la novia de Rodrigo, dejándola desmayada».
La versión oficial del violento episodio en La Matanza
Tras la rápida viralización del episodio, se conoció la información oficial de la Policía sobre lo ocurrido afuera del boliche. Su versión, publicada por Infobae, no aclara que el policía señalado estaba de civil ni tampoco especifica las lesiones que sufrió el joven herido de bala.
Sí revela que el accionar del agente se dio como respuesta a un ataque previo de un grupo de personas a una compañera de la fuerza, motivo por el cual intentó defenderla y tomó la escopeta para efectuar disparos con balas de goma. De todas formas, no se conocen cuántas veces jaló del gatillo para ver si coincide con la versión de La Matanza Duele.
El fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de La Matanza, quedó a cargo de la investigación del caso y señaló que hasta el momento no recibió la denuncia de parte de la víctima ni tampoco información sobre su internación.
Se esperan nuevas diligencias que permitan esclarecer qué sucedió a la salida de SkyLab y llegar así a una resolución judicial. Por ahora, tampoco se informó que la Justicia haya adoptado temperamento alguno con el agente ni que haya sido sancionado o sumariado por las autoridades de la Policía Bonaerense.