Quién es Javier Ferrer, el influencer de Ramos Mejía que les da consejos a emprendedores y muestra su vida a puro lujo

La Matanza. Sociedad
·
22 de febrero de 2023

Es un empresario que en sus videos aconseja a gente a la que llama, casi en forma peyorativa, «normales». Tiene casi medio millón de seguidores en Tik Tok y más de 360.000 en Instagram. En las últimas horas borró todo su contenido.

Se describe como un empresario con más de 30 años de trayectoria en diversas industrias. Pero Javier Ferrer es tendencia ahora por otro tema. Desde mayo de 2021 explota su faceta de influencer: primero en TikTok, donde cuenta con casi medio millón de seguidores, y luego en Instagram, con más de 362.000 followers. En esas dos plataformas graba consejos para emprendedores y ofrece pautas de vida para el crecimiento profesional y personal.

Su estilo excéntrico lo ha hecho viral en las redes sociales: en sus videos muestra su lujosa forma de vida. Pasea en autos de alta gama y en yates. Se muestra fumando puros. Muchas de las escenografías que lo acompañan son de lugares paradisíacos o en propiedades premium.

Además, se dirige a la gente que no goza de su mismo status económico como «normales», y lo sostiene en una explicación: afirma en cada uno de sus mensajes que la cultura del trabajo convencional no es el camino para llegar a la verdadera libertad financiera.

En los últimos días se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, en especial en Twitter, donde empezaron a circular sus videos con posteos que ponían en duda sus cualidades. Entre ellos, otro influencer, el economista Carlos Maslatón, afirmó: «Sigo atentamente a este sujeto a ver de qué se trata la cosa. Pero pinta sospechoso». Llamativamente, en las últimas horas borró sus publicaciones de Instagram.

Quién es Javier Ferrer, el influencer de Ramos Mejía que les da consejos a emprendedores y muestra su vida a puro lujo

En uno de sus videos de su canal de YouTube, el influencer contó que sus padres eran mendocinos y que se radicaron en Buenos Aires. «Mi papá a los 27 años ya tenía su primer empresa», reveló. Y dijo que el nació cuando ya estaban instalados en Ramos Mejía, en el oeste del Conurbano, donde creció junto a sus otros cuatro hermanos.

«Fui al colegio Don Bosco y luego me cambié varias veces hasta que terminé la secundaria, no me gustaba estudiar, pero sí hacer negocios, tratar de conseguir cosas que me mejoraran la vida. Aprendí mucho de mi papá», indicó.

Terror en La Matanza: un agente penitenciario subió borracho a un colectivo, disparó contra los pasajeros e hirió a un joven

Desde allí, Javier Ferrer dijo haber arrancado con una distribuidora que «llevaba adelante con mi hermano desde un departamento» y que luego creció, hasta permitirle invertir en otros negocios. «Tuve emprendimientos gastronómicos, fui representante de artistas en la época de Rodrigo y Walter Olmos, algunas veces me fue bien y en otras tantas me fue mal, pero nunca dejé de pensar en hacer nuevos negocios. Sin embargo, me di cuenta que en muchos yo invertía mucho dinero y después pasaba a ser esclavo de ese negocio, a tener que estar pendiente y dedicarle tiempo. Y debía ser al revés».

Quién es Javier Ferrer, el influencer de Ramos Mejía que les da consejos a emprendedores y muestra su vida a puro lujo
El empresario e influencer creció en Ramos Mejía y en su infancia asistió al colegio Don Bosco de esa localidad.

El mensaje de Javier Ferrer para llegar a la libertad financiera

Entre los consejos que ofreció en los últimos tiempos, el influencer oriundo de Ramos Mejía le dijo a Clarín que «quienes se encuentren persiguiendo el camino para acceder a un nivel económico superior, deben comprender que es necesario transformar los conceptos tradicionales, muchas veces heredados, y orientar el camino hacia una forma de vida distinta en la que puedas abandonar la idea de utilizar tu cuerpo para trabajar y comenzar a explotar tus facultades mentales en función de delegar negocios para que operen sin tu presencia física».

Esteban Echeverría abrió la inscripción para más de 70 cursos gratuitos: toda la oferta de capacitaciones y cómo anotarse

En ese sentido, impulsa un curso llamado «The Luxury Class«, en el que orienta a emprendedores a salir de la «monotonía laboral» y transformar sus vidas. «El dinero debe trabajar para ustedes sin estar necesariamente presentes en los negocios que puedan tener, puesto que no hay algo más importante que el tiempo, y ese debe ser el propósito central de cada ser humano», apunta Javier Ferrer.

Según se supo, cobraría US$1.000 por una charla personalizada por la plataforma virtual Zoom y US$2.500 por un encuentro presencial donde se permite grabar la charla y se da acceso a contacto con otros profesionales.

Quién es Javier Ferrer, el influencer de Ramos Mejía que les da consejos a emprendedores y muestra su vida a puro lujo
Mostrando sus lujos, Javier Ferrer brinda consejos y trata de «normales» a la gente de menor poder adquisitivo.

Además de asesorar sobre estrategias personalizadas orientadas a cada persona en función del negocio que intenta crear, su rentabilidad y sus necesidades socioeconómicas, también viene de asociarse recientemente con la compañía «Barrio Cerrado SRL», dedicada al rubro de la construcción, con la que proyecta nuevos negocios que están vinculados a su actividad como gurú financiero.

Quién es Javier Ferrer, el influencer de Ramos Mejía que les da consejos a emprendedores y muestra su vida a puro lujo
Uno de los videos que Ferrer subió a su Instagram.

«Tanto compradores como inversores, estarán en contacto conmigo para abordar diversos negocios de compraventa al mismo tiempo que estarán disfrutando sus viviendas y aprendiendo a generar un valor agregado que les permita un cambio de mentalidad”, explicó. También publicó un libro, llamado Mentalidad, que se consigue online por 3.699 pesos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Guadalupe Nuss, en un túnel de hielo de la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.
Esteban Echeverría. Sociedad

Guadalupe Nuss, de El Jagüel a la Antártida: así vive la primera mujer médica de la base más austral e inaccesible de Argentina