Remedios de Escalada: así fue el ataque a balazos que le hizo perder el bebé a una embarazada

Lanús. Policiales
·
3 de noviembre de 2021

A Antonella Piñones, de 33 años, le dispararon en la panza. Por las heridas falleció el nene de seis meses de gestación, mientras ella sigue internada en grave estado. Aún se busca a los responsables: se sospecha de la familia de la ex pareja.

A una semana del brutal ataque, apareció el video de una cámara de seguridad que registró el momento en que balearon Antonella Piñones, una mujer de Remedios de Escalada que estaba embarazada de seis meses. La víctima, de 33 años, recibió dos impactos de bala de un sujeto que le disparó en la puerta de su casa de la calle Alzaga al 3100, en esa localidad del partido de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

La víctima sufrió uno de los disparos en su pierna y el otro en su abdomen, lo que le hizo perder el bebé que estaba en la semana 37 de gestación. Piñones, en tanto, está internada en el Hospital Narciso López de Lanús en grave estado.

En las imágenes se puede ver como el hecho, perpetrado a plena luz del día en ese barrio de Remedios de Escalada, sucedió alrededor de las 11 por dos sujetos que llegaron en una moto y frenaron frente al mencionado domicilio. Uno de ellos bajó y se acercó a la puerta con el arma en la mano. Preguntó por Antonella y cuando ella salió, le efectuó al menos cinco disparos, para luego salir corriendo, subirse a la moto y darse a la fuga con su cómplice.

El desguace del imperio Diego Maradona: subastan 2 casas, 3 autos y objetos valiosos del Diez

Según se supo, en las últimas horas, la víctima tuvo una leve mejoría y habría dejado la asistencia respiratoria mecánica, aunque su estado de salud aún es delicado y se espera por su evolución. Afortunadamente no debió atravesar ninguna cirugía y se encuentra consciente. De todos modos, los profesionales aún aguardan que se recupere para poder informarle la pérdida de su bebé, algo que saben que le generará una conmoción.

Remedios de Escalada: la historia del ataque a la embarazada

Consternada por la dramática escena vivida, Andrea Piñones, la hermana de la joven embarazada reveló públicamente que venía sufriendo amenazas de parte de familiares de la ex pareja pero que «nunca pensamos que podía pasar esto».

Acusó que Antonella había recibido mensajes intimidatorios del ex suegro de la víctima y del primo de su ex pareja, a quienes señaló además como autores intelectuales del hecho, hipótesis reforzada por algunos detalles que hacen pensar que fue un intento de crimen por encargo debido a que el tirador preguntó su nombre antes de disparar, dando cuenta que no la conocía. También denota cierta planificación que la atacaran en el pasillo, donde la embarazada no iba a tener posibilidad de escape.

Embarazada fue baleada en la panza en Remedios de Escalada
Antonella Piñones, la mujer embarazada que fue baleada en la puerta de su casa. Perdió a su bebé y está grave.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, en una causa caratulada como «femicidio en grado de tentativa”.

Panamericana: policía borracha condujo en contramano y armó un escándalo para no ir presa

Pese a las sospechas sobre la ex pareja, con quien Antonella tiene dos hijos en común, Andrea remarcó que «él no tiene nada que ver». Sin embargo, todavía circulan rumores y trascendidos que lo ponen en la mira como quien mandó a matarla. Fuentes incluso mencionaron que él estaba a cargo de la hija de 13 años de ambos y le vendría reclamando una deuda por la manutención de la menor, algo que señalan como el posible móvil del brutal ataque. En tanto, otras voces apuntan contra el ex cuñado de la víctima aunque también por una supuesta deuda.

Estas circunstancias tan dispares y confusas hacen pensar que hay ciertas inconsistencias en el relato sobre el conflicto detrás de este violento episodio, lo que seguramente obligará a la Justicia a ahondar en el abordaje la investigación. Pese a las diligencias que realiza la Policía, aún no se informaron detenidos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Tren San Martín, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Terror en el tren San Martín: una formación chocó a una locomotora y ya hay 90 heridos, 30 de ellos internados en hospitales

El pastor Carlos Robledo fue acusado de más de 60 delitos de índoles sexual sobre una maujer que iba a su templo de Villa Tesei y creen que hay 15 personas más que también sufrieron por el accionar del religioso..
Hurlingham. Policiales

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66 abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado»