“No se puede vivir así”: impactante video en La Matanza de un hombre que atropelló a su vecina con el auto para evitar un robo

La Matanza. Policiales
·
7 de agosto de 2023

El hombre iba con su hijo y por eso tuvo esa reacción. Denunció que la calle donde vive en Villa Celina es una zona liberada. La mujer salvó su vida de milagro pero sufrió varias fracturas en sus brazos.

Un nuevo hecho policial conmovió a los vecinos de La Matanza, más precisamente en Villa Celina, cuando un hombre junto a su hijo de 7 años se disponía a salir de su casa en el auto cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que le cruzaron el vehículo para robarles.

En su afán de huir, el conductor, identificado como Ariel, aceleró por la vereda y atropelló a una vecina, que sufrió heridas pero milagrosamente está fuera de peligro.

Toda la violenta secuencia de inseguridad fue captada por la cámara de seguridad de una vivienda lindera, que muestra como Ariel y su hijo -estaban por ir al club Yupanqui, donde juega al fútbol el chico- abordan un auto blanco que está estacionado sobre la vereda en la puerta de su casa, en calle Rivera al 2200. En ese momento un auto gris se le cruza por delante y se bajan tres delincuentes armados.

«Como estábamos llegando tarde le pedí que suba rápido. Esa es la orden que le damos siempre a nuestros hijos para entrar o salir de la casa», explicó visiblemente emocionado Ariel al programa Nosotros a la Mañana, de eltrece.

La Matanza: arrolló a su vecina para que no lo roben

«Subimos rápido porque llegábamos tarde a la clase de fútbol de mi hijo. Pero cuando vi que tres tipos se me venían encima armados, le dije a Bautista que baje la cabeza y no dudé: agaché la cabeza también y aceleré derecho. Nunca vi a Eva», contó Ariel citando el nombre de su vecina de la casa de al lado

«Sentí un impacto en el espejo retrovisor. Cómo que había chocado con algo. Pero cuando miré hacia adelante lo único que vi es la bajada del auto de mi vecino y escapé», siguió explicando Ariel a la cronista de eltrece.

La mujer en esuelo y atrás lo delincuentes subiéndose al auto para escapar por las calle de Villa Celina.
La mujer en el suelo, luego de ser arrollada por su propio vecinos durante un robo en Villa Celina.

Lo que realmente había pasado es que en su afán por escapar del encierro de los delincuentes, Ariel se cegó por completo y golpeó a Eva, que estaba parada en la vereda a unos 15 metros de donde tuvo el desarrollo la violenta secuencia. «Nunca la vi. Tuve pánico de que me llevaran el auto con el nene arriba», relató con angustia Ariel.

La mujer fue arrollada contra la pared y cayó al piso totalmente desconcertada. Sufrió la fractura de uno de sus codos y de muñeca. Además, tuvieron que darle 10 puntos en una de las manos. Sin embargo, Dios estuvo de su lado y se salvó de milagro.

Cayó uno de los acusados de balear a Mariano Rabazano: los terribles videos del ataque al basquetbolista en Boulogne

En las imágenes se ve como el auto de Ariel desaparece, pero a los pocos segundos regresa, tras dar una vuelta a la manzana hasta volver a su casa. Ahí vio con vida a Eva y al menos se tranquilizó. El hombre contó que en el primer centro de salud no tenían para hacerle placas a su vecina, por lo que la trasladaron al Hospital Español. «Cuando vi que había vuelto toda vendada solo atiné a abrazarla. No tengo palabras para pedirle disculpas», dijo el conductor.

«Pobrecito, él defendió la vida de su hijo y su vida. No se puede vivir así. Hizo lo que pudo», justificó Eva en charla con LN+.  

«Solo me agarró con el espejo retrovisor. Luego que quedé tirada en el piso a los pocos minutos él volvió para socorrerme: me llevó para que me atiendan en el hospital. Lo que me pasó es un milagro», admitió Eva.

Un futbolista de la Liga Amateur Platense fue atacado con agua hirviendo en pleno partido: así fue la brutal agresión

Para Ariel, ser robado no es un tema nuevo. Fue la cuarta vez que le roban en la puerta de su casa a distintos integrantes de la familia: «En el verano estábamos en la puerta de mi casa despidiendo a mis cuñados y por la vereda de enfrente cuatro muchachos con pistola en mano nos encañonaron y se llevaron el auto de mi cuñada. A los tres días le robaron el auto al marido de Eva en la puerta de su casa».

En ese sentido, remarcó que se trata de una calle «totalmente liberada para la delincuencia» por las vías rápidas de escape: «Tienen a una cuadra la autopista Ricchieri y a dos cuadras la General Paz. No hay policías. Hace bastante que estamos reclamando y pedimos presencia. Las veces que nos robaron hicimos la denuncia en la comisaría y les dijimos que esa zona tiene salida fácil para ellos, pero no hacen nada», finalizó relatando lo que se vive en esa zona de La Matanza.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)