Cayó uno de los acusados de balear a Mariano Rabazano: los terribles videos del ataque al basquetbolista en Boulogne

San Isidro. Policiales
·
6 de agosto de 2023

Iván Carlos Flores, de 18 años, fue detenido en San Martín por agentes del Municipio de San Isidro y de la Policía Bonaerense. Es uno de los apuntados de los disparos contra el deportista que perdió un ojo.

Mariano Rabazano entró el jueves por sus propios medios a una barbería de Boulogne para cortarse el pelo y fue retirado de allí en ambulancia, después de haber sufrido un brutal ataque por el que perdió un ojo. Uno de los acusados de haber baleado al basquetbolista de 25 años fue detenido este sábado, en un procedimiento conjunto realizado por agentes del Municipio de San Isidro y efectivos de la Policía Bonaerense.

El sospechoso por el ataque contra Rabazano fue identificado como Iván Carlos Flores, de 18 años. Lo detuvieron tras dos allanamientos realizados en el partido de San Martín. Su aprehensión se dio pocas horas después de que se difundieran los videos de las cámaras de seguridad de la barbería situada cerca de la estación Boulogne, en los que se observa el cruel momento en que balearon al basquetbolista de 25 años.

Cayó un acusado de balear a Mariano Rabazano en Boulogne: los videos del ataque al basquetbolista
Iván Carlos Flores, de 18 años, en la imagen difundida oficialmente: fue detenido en José León Suarez.

Flores fue detenido por agentes del Patrullaje del Municipio de San Isidro y efectivos de la Policía Bonaerense tras dos allanamientos realizados en la localidad de José León Suárez, justamente luego de que los investigadores trabajaran con una serie de videos que captaron la ruta de llegada y escape de los delincuentes.

Terror en Isidro Casanova: quién es el ex policía que tomó como rehenes a su esposa y a su hija y amenazó con matarlas

Según informó el Municipio de San Isidro, el detenido fue puesto a disposición de la UFI Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertrig. Está imputado por robo, abuso de arma y lesiones.

Boulogne: el ataque en la barbería

El terrible episodio de inseguridad ocurrió en la intersección de las calles Moisés Lebensohn y Medrano, poco después de las 14 de ayer jueves, cuando Rabazano salía de la barbería Style Barber, cerca de la estación de trenes de Boulogne del Ferrocarril Belgrano Norte.

Los delincuentes entraron al comercio y pidieron turno para que les cortaran el pelo, pero el dueño les dijo que no tenía horarios disponibles. Se fueron pero regresaron, aparentemente con la intención de robarle la moto que Rabazano tenía estacionada en la puerta. “Dame la llave”, le dijeron, a lo que el joven se opuso y empezó a forcejear con uno de ellos.

El hecho sucedió en poco más de 30 segundos que quedaron registrados en las dos cámaras de seguridad que tiene el comercio: una en el interior y la restante en la puerta de la barbería. Ambas, además, tienen sonido activado, lo que genera más estupor todavía. Desde el video interno se puede ver a Rabazano caer después del ataque.

El drama del basquetbolista Mariano Rabazano

Marcelo Rabazano, el padre de Mariano, ya había descripto la forma en que su hijo fue baleado. Según su relato, la víctima “ya estaba por irse cuando ve llegar a los delincuentes nuevamente, él encaró al que estaba armado, empiezan a forcejear, el ladrón lo empujó y cayó sobre un banco”.

Y agregó: “Cuando mi hijo pierde la estabilidad le pegó un tiro y se fue sin robar. El que estaba salió corriendo apenas escuchó el tiro”.

Mariano Rabazano jugó en River y ahora su familia no sabe cómo contarle que perdió un ojo.
Mariano Rabazano jugó en River y ahora su familia no sabe cómo contarle que perdió un ojo.

Además de esperar que desaparezca el riesgo de vida, la familia del deportista temía por la reacción que pudiera tener cuando, al despertar de la sedación, supiera que perdió el ojo por donde ingresó el proyectil. “No sabemos cómo puede reaccionar cuando despierte”, remarcó Marcelo Rabazano.

“La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello”, detalló su papá a Infobae. “También le tocó las amígdalas y las tiene muy inflamadas. Como no puede respirar bien y para que no se produzca ningún sangrado interno decidieron dejarlo sedado y entubado por 24 horas”, agregó.

Rabazano fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada en zona supraorbital izquierda sin orificio de salida. De allí fue derivado en estado de lucidez al Hospital Central de San Isidro, donde quedó internado y finalmente operado.

Cayó un acusado de balear a Mariano Rabazano en Boulogne: los videos del ataque al basquetbolista
El barrio del partido de San Martín donde se realizó el allanamiento que derivó en la detención de Iván Carlos Flores.

No contentos con el ataque a Rabazano, los dos delincuentes escaparon y siguieron su raid para cometer otro robo. En las calles Gascón y Padre Castiglia, a sólo tres cuadras de la barbería donde fue atacado el basquetbolista, le robaron el celular a un hombre de 56 años, de nacionalidad peruana, que trabajaba como repartidor para la aplicación Pedidos Ya.

Agentes de la comisaría 3ra. de San Isidro fueron alertados del hecho y recorrieron la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado el momento de ambos asaltos, con el objetivo de identificar a los agresores, que hasta ahora continúan prófugos.

Quién era Domingo Acosta, el vecino de Laferrere que compró un auto por Facebook y lo mataron cuando fue a retirarlo en Castelar

“No había forma de salvar el ojo izquierdo y que tenía que sacarlo porque estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro”, dijo el padre de Rabazano respecto de la situación quirúrgica con la que debieron lidiar los médicos.

Mariano Rabazano nació el 2 de mayo de 1998. Empezó a jugar al básquetbol en River Plate. El escolta fue contratado este año por Sportivo Pilar para afrontar la Liga Metropolitana y prepararse para el Torneo Federal, la tercera división de la Argentina.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)