19 de Mayo de 2022

La Matanza: arrancó una megaobra para remodelar la Ruta 21 entre Ciudad Evita y González Catán

La Matanza. Sociedad
·
30 de noviembre de 2021

Los trabajos, que están a cargo de la Dirección de Vialidad provincial, costarán 500 millones de pesos y abarcan el tramo de 11 kilómetros que va desde la Rotonda Querandí hasta la Ruta 1001, beneficiando a 840 mil vecinos.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, inició la obra de rehabilitación, repavimentación y construcción de banquinas en la Ruta Provincial N° 21, trabajos que cuentan con una inversión de 500 millones de pesos.

Según se informó, las tareas se complementan con la colocación de la señalización horizontal y vertical y de las barandas de defensa vehicular, con la realización de las obras hidráulicas correspondientes y con la reubicación de las paradas de colectivo.

La trama de estafas detrás de la familia del joven que noqueó al playero y sigue prófugo

También se llevará adelante la instalación de luminarias LED y la puesta en marcha de tareas de bacheo y renovación del pavimento asfáltico en la calzada principal y en las banquinas, entre otras tareas.

“En el marco del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Kicillof estamos ejecutando intervenciones viales muy importantes que fomentan el crecimiento del distrito de La Matanza”, explicó el administrador del área de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta. 

La Ruta 21 contará con nuevas luminarias, entre otras mejoras.

De acuerdo con lo que se había detallado a fines de julio, cuando se anunció la firma de contrato de los trabajos, las mejoras en la Ruta 21 abarcan el tramo del camino provincial que va desde la Ruta 1001, en González Catán, hasta la Rotonda Querandí, en Ciudad Evita. La obra contemplará se realizará a lo largo de 11 kilómetros y beneficiará a alrededor de 840.700 vecinos.

Luego, el funcionario bonaerense añadió: “Estos trabajos van a mejorar la conexión entre las localidades e impactarán positivamente en las comunidades del sector, teniendo en cuenta que este corredor es el que utilizan las familias para acceder al Hospital Balestrini, ubicado en la intersección con la Ruta Provincial N° 4”.

Las otras obras más allá de La Matanza

Los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N° 21 conforman una de las importantes mejoras que se están llevando adelante en distintos puntos del Conurbano, tales como la vinculación de las Rutas Provinciales N° 23 y 24, en los partidos de Moreno, José C. Paz y San Miguel; o la duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 58 en los partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.

Las obras en La Matanza forman parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, una iniciativa que beneficiará a cerca de siete millones de bonaerenses, tanto del Conurbano como del interior de Buenos Aires.

Otro escándalo en el futsal: una jugadora de Boca fue golpeada por la hermana de una futbolista de Pinocho

En un comunicado, se precisó que los trabajos de pavimentación y repavimentación mejorarán la circulación de aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre dichos corredores. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció en julio la firma de 18 contratos para obras de vialidad por más de 6.400 millones de pesos en 31 municipios que tendrán impacto en 6,8 millones de habitantes

Los municipios alcanzados por estos trabajos de infraestructura son Bahía Blanca, Berazategui, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chascomús, Colón, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Pueyrredón, Guaminí, La Matanza, Lobería, Marcos Paz, Merlo, Monte, Moreno, Necochea, Puán, San Cayetano, Tordillo, Tornquist y Zárate.

La Ruta 21 hoy, antes de las obras que le cambiarán la cara al tramo entre González Catán y Ciudad Evita.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar