04 de Diciembre de 2022

Otro escándalo en el futsal: una jugadora de Boca fue golpeada por la hermana de una futbolista de Pinocho

CABA. Deportes
·
29 de noviembre de 2021

El ataque ocurrió en el encuentro por las semifinales de la Copa de Plata del torneo de Segunda de la AFA. La joven saltó de la tribuna y agredió a la deportista que había empujado a su familiar en una acción del juego.

El partido que el domingo por la noche disputaban los equipos de futsal femenino de Pinocho y Boca Juniors fue suspendido unos minutos antes del tiempo estipulado porque la hermana de una de las jugadoras del equipo de Villa Urquiza ingresó al campo de fuego y agredió por la espalda a una de las futbolistas del conjunto Xeneize.

Según se puede ver en las imágenes tomadas de la transmisión en directo del canal de YouTube de la cuenta oficial Futsal Boca, el hecho ocurrió cuando quedaban 5 minutos y 23 segundos para la finalización del tercer encuentro por las semifinales de la Copa de Plata del torneo de Segunda de la AFA.

La ida había quedado en manos de Pinocho por 4-0 y Boca había ganado por la mínima la vuelta. Y justamente fue la autora del gol del triunfo en el partido anterior, Lucía Solís, quien también protagonizó el inicio de la jugada que culminó en escándalo.

Tremendo nocaut y tensión en el ring: el policía le dio una paliza al preso en la pelea de Morón

La secuencia se inició en una pelota que se iba al lateral. Antes de que el balón salga de la cancha, la número 9 del Xeneize empujó a su rival, lo que generó que una mujer saltara desde las tribunas e invadiera el campo de juego para golpear a la futbolista de Boca.

Con Solís de espaldas para tomar posición cerca de su área, la familiar de la futbolista del conjunto de Villa Urquiza y se acercó hasta ella, la tomó del cuello y la tiró al piso. La acción derivó en una gresca entre las jugadoras de ambos clubes.

Aunque hubo gritos, insultos y empujones en el tumulto, finalmente la situación no pasó a mayores y luego de unos minutos de furia los ánimos se calmaron. Sin embargo, en vistas de la gravedad de todo lo ocurrido, las autoridades decidieron suspender el encuentro.

https://www.afa.com.ar/es/
Tras la agresión, hubo un tumulto y se suspendió el encuentro de futsal entre Pinocho y Boca.

El partido ya había levantado cierta temperatura entre las protagonistas por disputas discusiones previas, pero nadie se imaginó que el desenlace podía ser el que finalmente ocurrió. Ahora todo queda en manos de la AFA, que deberá decidir cómo se define esta serie que iba por su tercer enfrentamiento.

“El club presentará los reclamos pertinentes ante las autoridades y repudia este hecho y todo tipo de violencia en el deporte”, fue el mensaje que se compartió minutos después del escándalo en la cuenta de Twitter oficial del futsal de Boca.

«Ya me puse en contacto con las autoridades de AFA Futsal para que el tribunal disciplinario tome cartas en el asunto sobre este lamentable hecho», agregó el dirigente Martín Mendiguren.

La noche que Diego Maradona jugó para Talleres de Remedios de Escalada y saldó una deuda

Desde Pinocho, en tanto, lamentaron los hechos y publicaron un extenso comunicado: “Nos duele profundamente la violencia que sufrimos en esta sociedad, que se expresó con claridad en el campo de juego. Como jugadoras, nos enfocamos en jugar bien e intentar ganar. Lo que sucedió nos sorprendió y excedió totalmente. Lo lamentamos por la jugadora de Boca agredida. Estas cosas no tienen que pasar nunca más. Pedimos disculpas y esperamos que se encuentre bien”.

“Por otro lado, repudiamos fuertemente la difamación hacia nuestro plantel ya que los valores que defendemos y promovemos son de fair play, honestidad, compromiso y compañerismo. En ningún momento nos sumamos a las agresiones. Ni jugadoras ni cuerpo técnicoSiendo está situación una excepción y no la regla, no debería darse visibilidad únicamente y con maliciosidad a episodios que no son un reflejo de lo que sucede en nuestra disciplina a diario. Volvemos a recalcar la importancia de darle visibilidad a este deporte que sigue creciendo sorteando obstáculos y barreras que la propia sociedad impone, para que más niñas y jóvenes puedan seguir acercándose a este deporte”, agregaron desde la institución de Villa Urquiza.

Futsal: la hermana de una futbolista rival entró a la cancha para golpear a una jugadora de Boca

El escándalo previo en el futsal femenino

No es la primera vez en las últimas semanas que un torneo de futsal femenino está envuelto en una situación escandalosa. A mediados de octubre, el representativo femenino de futsal de Banfield fue protagonista de una vergonzosa maniobra: le ganaba 2 a 0 a Gimnasia La Plata pero, como ese resultado lo llevaba a cruzarse contra Estudiantes de Buenos Aires en la instancia de cuartos de final del campeonato, sus jugadoras se hicieron cuatro goles en contra de manera deliberada.

El increíble episodio fue registrado por un video que publicaron en la cuenta oficial de Twitter del club platense; la viralización de ese material en las redes sociales fue inmediata. Y la escalada de repercusiones llevaron a las autoridades de club lomense a drásticas decisiones.

Escándalo en el futsal femenino: Banfield tomó una drástica decisión con su equipo tramposo
El equipo de Banfield, antes de jugar el partido del escándalo.

Banfield decidió retirar a su equipo del certamen organizado por la AFA. La drástica determinación fue comunicada por el propio presidente de la institución, Eduardo Spinosa, a través de redes sociales con un duro escrito contra las jugadoras.

«Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino», sostuvo el presidente. «Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió», avanzó en otro párrafo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura que vio por la Selección en un país exótico
Buenos Aires. Deportes

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura por la Selección que vivió en un país exótico

Cómo es “Terminá la Secundaria”, el programa de CABA que permite completar los estudios en cualquier parte del país
CABA. Sociedad

“Terminá la Secundaria”: cómo es el programa de CABA que permite completar los estudios en cualquier parte del país

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo