16 de Mayo de 2022

Invertirán 450 millones de pesos para renovar un tramo de la Ruta 21 en La Matanza

La Matanza. Sociedad
·
30 de julio de 2021

Los trabajos anunciados por el Gobierno bonaerense abarcan la rehabilitación y repavimentación del sector del camino provincial que va desde la Ruta 1001, en González Catán, hasta la Rotonda Querandí, en Ciudad Evita.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la firma de 18 contratos para obras de vialidad por más de 6.400 millones de pesos en 31 municipios que tendrán impacto en 6,8 millones de habitantes. Entre las refacciones en caminos y tareas de ensanche, bacheo y puesta en valor de puentes y alcantarillas se destacan los trabajos que se llevarán adelante en la Ruta 21 dentro del distrito de La Matanza.

Enmarcados dentro del Plan Estratégico de Infraestructura, las mejoras fueron anunciadas por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco:. «En toda la provincia, nuestro Gobierno está realizando obras que se asignan a los municipios con criterios equitativos, independientemente del color político de sus autoridades».

«Estamos reparando años de desidia en los que se ignoró a buena parte del territorio y sus habitantes. Beneficiarán a cerca de siete millones de bonaerenses, con una mejora significativa de las condiciones de seguridad vial para los aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre los corredores intervenidos», completó Bianco.

Instalan dos puentes sobre las vías del Sarmiento en Ituzaingó: prevén habilitarlos en 15 días

En lo que respecta a La Matanza, los anuncios fueron realizados por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y abarcan la rehabilitación y repavimentación del tramo del camino provincial que va desde la Ruta 1001, en González Catán, hasta la Rotonda Querandí, en Ciudad Evita.

Según se dio a conocer oficialmente, la obra contemplará una inversión de 449,9 millones de pesos y beneficiará a 840.700 vecinos. Se trata de un tramo de la Ruta 21 que abarca 13,5 kilómetros. «Es una obra importantísima y sobre la que se conversó mucho con el Municipio. Es fundamental para La Matanza, lo hablé con Fernando Espinoza, con Verónica Magario y con todo su equipo de trabajo», comentó Simone.

Cómo será la obra de la Ruta 21

Luego, el funcionario explicó los motivos que llevaron a incluir la obra dentro del plan provincial: «Es algo altamente necesario para la Comuna porque hubo distintos accidentes de tránsito que derivaron en fallecimientos muy desgraciados en esa ruta. Por eso, también lo hablé con la gente de Seguridad Vial, con quienes estuvimos trabajando sobre qué soluciones dentro de esta repavimentación se podían ofrecer para mejorar las condiciones para los peatones».

Carlos Bianco y Agustín Simone, durante el anuncio de las obras en la Ruta 21.

«A partir de lo hablado, por ejemplo, se van a producir una serie de cambios en los cruces peatonales en lugares donde hay transporte público con dársenas. Hay momentos a la noche en que esta ruta supone un riesgo para los vecinos que esperan un colectivo», agregó el ministro.

«Esta ruta ya está en obra. Cruza Laferrere, Ciudad Evita y González Catán. Y comunica con las rutas 3, 17 y 4. En esta última ya también empezamos la licitación, hay un tramo que cruza con la 21 que ya está licitado y estamos prontos a ir publicando los distintos tramos de una ruta muy importante. Son algunas de las indicaciones que nos había dado el gobernador (Axel Kicillof) de atender, como la 6 y la 4, esas dos circunvalaciones de la Provincia tan abandonados. El Camino de Cintura es un ejemplo, en el que estamos repavimentando, pero también haciendo colectoras», dijo Simone.

La referencia del titular de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense a tareas en marcha en la Ruta 21 tiene que ver con los trabajos a la altura de Laferrere, donde se prevé que el camino que corre en paralelo a las vías solo tenga sentido de circulación hacia la Ruta 3 en el trayecto que abarca el cruce con Carlos Casares y Carcarañá, que es donde se construirán dos túneles para descomprimir los pasos a nivel del Belgrano Sur.

El plan anunciado por la Provincia

Las obras, que forman parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, beneficiarán a cerca de siete millones de bonaerenses, tanto del conurbano como del interior, con una mejora significativa de las condiciones de seguridad vial.

Construyeron en Beccar una plaza que también servirá para evitar inundaciones en la zona

En un comunicado, se precisó que los trabajos de pavimentación y repavimentación mejorarán la circulación de aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre dichos corredores.

Los municipios alcanzados por estos trabajos de infraestructura son Bahía Blanca, Berazategui, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chascomús, Colón, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Pueyrredón, Guaminí, La Matanza, Lobería, Marcos Paz, Merlo, Monte, Moreno, Necochea, Puán, San Cayetano, Tordillo, Tornquist y Zárate.

Durante el evento, Carlos Bianco destacó que «en toda la Provincia nuestro Gobierno está haciendo obras que se asignan a los municipios con criterios equitativos, independientemente del color político de sus autoridades». «Con un nivel de inversión histórica del 9% del presupuesto provincial, estamos reparando años de desidia en los que se ignoró a buena parte del territorio y sus habitantes», dijo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

La Matanza. Deportes

Brian Castaño, el campeón de Isidro Casanova que tiene su refugio en la sociedad de fomento del barrio