La penitenciaria de Berazategui recibió la primera medalla de oro en Masterchef: con qué plato se lució Candelaria Sorini
La vecina de la localidad de Gutiérrez recibió elogios de los tres jurados, que la eligieron como la ganadora de la primera distinción en el reality televisivo. Qué fue lo que preparó que le resultó una «caricia al paladar» al chef Damián Betular.
Candelaria Sorini sonríe. La agente penitenciaria de Berazategui se alzó como ganadora de la primera medalla de oro que entregó la edición 2023 del reality televisivo Masterchef. Se trata de una distinción que otorga el programa al mejor plato de la jornada, en la que los concursantes compiten entre sí y que permite evitar la gala de eliminación, en la que un participante se va del certamen todas las semanas.
La nacida en La Plata y hoy vecina de la localidad de Gutiérrez, en el mencionado distrito del sur del Conurbano, Candelaria preparó un postre: hizo un budín de zanahoria con gajos de naranja y cubos de mango, acompañado de una ganache de chocolate y rociado con un almíbar que incluía coñac. Su plato pasó por la boca de los tres jurados, que no sólo le dieron su aceptación sino que la llenaron de elogios.
Damián Betular fue uno de los más contundentes. «Hay una combinación en la pastelería, que es chocolate y naranja. Nunca falla y tenés que hacerla muy mal para destrozarla, lo cual no te pasó», dijo, ante el alivio de Candelaria, que temía una mala devolución.
Y siguió: «Hay muy buen balance de sabor, el budín está húmedo, la ganache está cremosa y rica y cuando todo parece pesado aparecen los cuadraditos de mango y los gajos de naranja. Es una caricia al paladar este postre».
Donato De Santis, por su parte, expresó: «Es tan placentero lo que tengo en mi boca… Muy bien logrado. Pero tenés que jugar muy bien y mejor en la presentación, porque lo reduce. El sabor, de todas formas, sublime».
Mientras que Germán Martitegui dijo: «Estamos empezando a ver una Candelaria que no habíamos visto. Zanahoria, mango, naranja, tres cosas del mismo color que quedan bien juntas. Es cierto que tenés que mejorar la presentación, pero me gusta esta Candelaria».
A la hora de entregar la medalla de oro y plata, la mujer de Berazategui fue invitada a pasar al frente junto a Rodrigo y María Sol, para luego ser elegida como la ganadora de la medalla de oro. «Te queda muy bien», le dijo la conductora Wanda Nara cuando se colocaba la presea en el pecho, con una sonrisa de oreja a oreja.
De trabajar en una cárcel a Masterchef: quién es Candelaria Sorini
La mujer de Berazategui es agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y madre de una nena pequeña. Se define como fanática de «dormir, comer rico y el stand up» en sus redes sociales y comparte fotos suyas en su cuenta de Instagram donde muchos elogian su belleza y le sugieren que se dedique al modelaje publicitario.
Lo cierto es que su sueño es ser cocinera y tiene fotos suyas en la cocina con un texto en el que remarcó ese gran deseo al decir que «cocinar me sana el corazón». Y al ingresar al reality culinario de Telefe, no se olvidó de quienes la rodean: «Me ayuda mi hermana, compañero de trabajo y amigos, todos los que confiaron en mí. Detrás mío hay muchas manos».