Villa Caraza: manejaba borracho a más de 100 km/h, chocó contra una columna y murieron dos hermanas

Lanús. Policiales
·
2 de abril de 2021

La tragedia ocurrió a las 3.30 de la madrugada en Villa Caraza. El conductor se había filmado mientras tomaba alcohol: quedó detenido junto con su acompañante..

Denis Nicole y Agustina Ojeda, hermanas de 22 y 26 años, empezaban a disfrutar del fin de semana largo, juntas, tranquilas, en una esquina de Villa Caraza. Nunca vieron al Audi A1 negro que, como un bólido imparable, venía a casi 100 kilómetros/hora por la calle Viamonte. Las dos chicas murieron, una decapitada, después de recibir el tremendo impacto de un auto de pequeño porte y gran potencia, donde viajaban seis personas. El hecho se produjo a las 3.30 de la madrugada, cerca del Parque General San Martín, y conmocionó a los vecinos de esta localidad de Lanús.

El conductor, Demián Pedreira (27), se había filmado minutos antes del accidente, mientras uno de sus acompañantes tomaba un whisky. Pedreira y María Belén Castillo (19), una de las chicas que viajaban con él, sufrieron múltiples fracturas, pero se encontraban conscientes, según el primer parte médico difundido en el Hospital Evita, de Lanús.

En Provincia, alcohol cero: avanza una ley esperada por los vecinos

A juzgar por las imágenes del auto, totalmente destruido luego de pegar contra una columna de alumbrado público y el frente de un local de Lotería, es un milagro que hayan sobrevivido. Los bomberos, primeros en llegar a la esquina de General Viamonte y Presidente Bernardino Rivadavia, tuvieron mucho trabajo para rescatar a los ocupantes del vehículo. Uno de ellos fue identificado como Alberto Weber y solo presentaba lesiones menores.

La Justicia determinó la detención tanto Pedreira como Weber, en una causa que en principio había sido caratulada como doble homicidio culposo pero que, al avanzar la investigación, se la definió como doble homicidio con dolo eventual. Así, el conductor del auto afronta una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Qué muestran las cámaras de seguridad

Otro video captado por las cámaras de seguridad de Lanús muestran el paso del mismo Audi A1, circulando a gran velocidad, por el medio de la calzada (sin respetar su carril). La imagen data de la hora 3.29 de la madrugada, por lo que estaban en pleno raid mortal que iba a terminar instantes más tarde con la tragedia.

Como se descuenta que el control de alcoholemia le dio positivo, Tampoco lo ayuda la historia subida a Instagram minutos antes del terrible siniestro. Es por ello que la Justicia determinó su detención, por la gravedad de las consecuencias de la tragedia, el agravante de la ingesta de alcohol y el registro de unas 30 cámaras de seguridad de las calles de Lanús que los registró circulando a más de 100 kilómetros por hora.

Quiénes eran las hermanas que murieron en el violento choque de Villa Caraza

Según relataron testigos, el vehículo llegó a la zona a altísima velocidad, el conductor perdió el control, derrapó, golpeó contra el cordón de la vereda y terminó volcando por encima de la estructura metálica de un local de la zona, que terminó derrumbado. «A uno de los muchachos que sacamos consciente del auto y muy asustado, preguntaba por sus amigos. Tenía politraumatismos varios al igual que el resto», indicó Hernando Jorge, el jefe de bomberos que estuvo a cargo del operativo de rescate de las víctimas.

No hubo indicios de que otro vehículo estuviera involucrado en el siniestro. La violencia del impacto fue tal que, además de haber quedado irreconocible la carrocería del auto de origen alemán, el motor se desprendió de la estructura del vehículo. «Se accionaron los airbags, el motor quedó separado y tuvimos que cortar parte del auto y se trabajó con tensión eléctrica porque los cables del auto estaban expuestos», amplió el jefe de bomberos. En el interior se encontraron botellas de whisky y vodka.

Pasado el mediodía del viernes, en el Hospital Evita se proporcionó un parte médico sobre el estado de salud de los dos internados allí. Pedreira tiene fractura de tabique nasal, traumatismo de columna cervical y scalp de rodilla derecha. Estaba consciente, orientado en tiempo y espacio y se encontraba con custodia policial por su situación procesal. Mientras que María Belén Castillo se recuperaba de fracturas múltiples, entre ellas de pelvis, y neumotórax derecho. También estaba orientada en tiempo y espacio y era acompañada por un equipo multidisciplinario del centro asistencial.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Katherine Steffany Rosado Muñoz, de nacionalidad peruana, y Santiago Silvente, la víctima fatal.
Avellaneda. Policiales

El crimen de Santiago Silvente: TikTok, ex novia acusada y liberada, un prófugo y un juicio que lleva más de dos años de demora

Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Gonzalo Sorbo y Bruno, el perro callejero de Valentín Alsina, protagonistas de un insólito video viral.
Lanús. Sociedad

El increíble video viral del perro callejero que mordió la mano de un periodista en Valentín Alsina: «¡Ay, mi amor!»

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)