04 de Julio de 2022

Quiénes eran las hermanas que murieron en el violento choque de Villa Caraza

Lanús. Policiales
·
2 de abril de 2021

Denis Ojeda, de 22 años, era mamá de una pequeña nena de dos. Falleció en el acto. Alejandra (26) perdió la vida en la guardia del Hospital Evita. A fines de 2020 había muerto su padre.

Agustina Ojeda tenía 26 años. Denis Nicole Ojeda, de 22 años, era mamá de una pequeña nena, Gianna, de dos años. En noviembre de 2020, ambas habían sufrido la pérdida de su papá, Luis. El dolor por aquel fallecimiento todavía atravesaba a esta familia de Lanús cuando en la madrugada de este viernes 2 de abril, las dos hermanas fueron conducidas a una tragedia por la conducta criminal de un amigo que las había pasado a buscar con plan de diversión.

Ellas fueron las víctimas fatales de un violento choque registrado en Villa Caraza, cuando el auto en el que viajaban junto con otras tres personas impactó a gran velocidad contra un poste de luz en Lanús Oeste. En el habitáculo del Audi A1 que resultó ser un arma mortal había corrido mucho alcohol, tal como quedó registrado en un video grabado poco antes del triste desenlace por el propio dueño del vehículo, quien quedó detenido junto con su acompañante.

A Alejandra Ojeda (26) la rescataron aún con vida del habitáculo del auto: murió camino al hospital.

El dueño del auto es Demián Pedreira (27). Fue el autor del video que en el que lo observa con un vaso de una bebida alcohólica, que grabó desde la butaca delantera derecha, mientras quien conducía era Alberto Weber (28). La Justicia determinó la detención de ambos en una causa que en principio había sido caratulada como doble homicidio culposo pero que, al avanzar la investigación de la UFI 6 de Avellaneda, se la definió como doble homicidio simple con dolo eventual.

Villa Caraza: manejaba borracho a más de 100 km/h, chocó contra una columna y murieron dos hermanas

Así, el conductor del auto afronta una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión. Se les apunta a ambos porque aún no se determinó quién de los dos manejaba cuando se produjo el tremendo choque de un auto que circulaba a más de 100 kilómetros por hora en una zona urbana.

Pedreira estaba internado en el Hospital Evita de Lanús con múltiples fracturas y lesiones aunque sin riesgo de vida y ya consciente. Weber, en tanto, se encontraba en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, en una condición a priori más compleja que la del dueño del auto. Hay otra joven herida, María Belén Castillo (19), quien permanecía internada en el Hospital Evita, con varias fracturas.

Dos hermanas, las caras de la tragedia

Las historias empiezan a trascender como seguimiento del choque con el que amanecieron los vecinos de Villa Caraza. Las hermanas Denis y Alejandra Ojeda y Belén Castillo estaban en el asiento trasero cuando el Audi derrapó, volcó y terminó incrustado en una propiedad. Denis fue la única que murió en el acto. Agustina falleció poco después de llegar al Hospital Evita; la otra joven tuvo que ser rescatada por los bomberos, debido a que había quedado atrapada en el irreconocible habitáculo del auto.

En Provincia, alcohol cero: avanza una ley esperada por los vecinos

La abrupta muerte de las jóvenes golpeó nuevamente el seno de una familia que ya había perdido a otro de sus integrantes hace poco más de cuatro meses. «Es difícil entender que ya no estás», había escrito Denis en su muro de Facebook a principios de noviembre del año pasado. Ella le hablaba entonces a su papá Luis, que había fallecido. El posteo estaba acompañado por la frase «vos fuiste la derrota que mi alma no soportó», un fragmento de la canción La Oscuridad del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Denis Ojeda había sido madre en 2018 de una pequeña nena, Gianna, con sólo 20 años.

«Mamá y vos ya estaban preparados para disfrutar de sus nietos, disfrutar la vida, tantos años caminando juntos, tantos años de sacrificio y esfuerzo. ¿Y ahora? Todavía no encuentro respuestas a ninguna de mis preguntas, solo sé que sos nuestro ángel y donde quieras que estés nos cuidas a todas. Te lo hago saber todos los días que te amo con el alma, porque el alma nunca muere», completó la joven el mensaje para despedir a su padre.

Agustina, su hermana mayor, estaba con ella cuando ocurrió el accidente. La sacaron viva de entre los fierros retorcidos del Audi y fue trasladada de urgencia al Hospital Evita, pero murió apenas unos minutos después de haber ingresado a la guardia. En el muro de Facebook de Denis había muchas fotos de su pequeña hija, la protegida de la familia. En una de ellas, le dedicó un mensaje conmovedor: «Daría mí vida por vos, sos inigualable y la mejor hija que dios me pudo dar. Te amo Chini de mamá».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Lanús. Sociedad

Lanús tendrá su Escuela Municipal de Gastronomía: cuándo abre y dónde funcionará

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo