Trabajaba en Manaos y lo matan en un operativo anti narco en La Matanza: 11 policías detenidos por presunto gatillo fácil

La Matanza. Policiales
·
1 de noviembre de 2022

Fue este lunes por la tarde, luego de un procedimiento en el que los agentes buscaban un búnker narco en el barrio Vernazza de Virrey del Pino. La víctima es un hombre de 39 años al que habrían confundido con un dealer.

Un operativo contra el narcotráfico en La Matanza, en el oeste del Conurbano, terminó con un vecino asesinado a balazos y once policías detenidos que ahora son investigados por la Justicia. El hecho también desató incidentes y la furia vecinal por lo que, se cree en primera instancia, fue un caso de gatillo fácil.

Todo ocurrió el lunes por la tarde, cuando la Policía Bonaerense irrumpió en el barrio Vernazza de la localidad de Virrey del Pino para desbaratar un búnker de drogas. Fue cerca de las 17 cuando los miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), grupo especializado creado en 2017 y que fue entrenado por el Grupo Halcón para «despliegues de acción rápida», llegaron a las calles Bernardino Escribano y Padre Mújica.

Almirante Brown: la Comuna restauró un histórico edificio construido en 1871 por Adrogué

De acuerdo a la versión que circuló y que confiaron testigos, en el lugar se encontraba un hombre de 38 años llamado Esteban Bellido, padre de dos hijos y trabajador de Manaos, fábrica de gaseosas de la zona. Según se supo, este vecino estaba en la zona para comprar drogas y se habría asustado ante la presencia de los agentes, por lo que intentó huir.

Escándalo en La Matanza: un vecino fue asesinado a balazos durante un operativo policial y hay 11 agentes detenidos
El asesinato durante el operativo generó una violenta reacción de los vecinos contra la Policía y destrozaron un patrullero.

Ante esto, la Policía lo persiguió y le disparó por la espalda, creyendo que se trataba de un dealer de drogas. Por el impacto de las balas, Esteban quedó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona pero terminó muriendo en el camino. Ante esto, hubo un desborde de violencia en el barrio de parte de los vecinos que reaccionaron contra los efectivos, acusando que la víctima no los enfrentó y ni siquiera estaba armado.

Investigan gatillo fácil durante el operativo policial en La Matanza

Durante los incidentes, los vecinos destrozaron un patrullero y cortaron el tránsito de la Ruta 3 para reclamar para que la Justicia esclarezca lo sucedido. En el caso trabaja el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien dispuso arrestar a los once policías de forma preventiva y secuestrar todas sus armas reglamentarias y los tres móviles que se usaron durante el operativo.

Escándalo en La Matanza: un vecino fue asesinado a balazos durante un operativo policial y hay 11 agentes detenidos
El crimen se produjo durante un procedimiento policial en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, en La Matanza.

Se inició el análisis del sistema ABL de estos patrulleros para determinar sus desplazamientos y geolocalización, mientras que en el lugar estuvieron hasta altas horas de la noche los agentes de Gendarmería Nacional para realizar las pericias.

Quién es El Más Ladrón, el cantante de cumbia que colaboró con L-Gante y lo buscan por un brutal homicidio

Un dato importante en el marco de la investigación es que no se halló ningún arma de fuego no policial, lo cual reforzaría la hipótesis de que la víctima no estaba armada en el momento del ataque de la Policía.

Escándalo en La Matanza: un vecino fue asesinado a balazos durante un operativo policial y hay 11 agentes detenidos
Por el homicidio hay once policías detenidos que serán indagados este martes por el fiscal de la causa.

Los agentes, por su parte, fueron desafectados de la fuerza por decisión de Asuntos Internos. Serán indagados este martes y se realizará un barrido electrónico para determinar cuál fue el arma que disparó contra Esteban Bellido, cuyo cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora a la espera de que se le realice la autopsia para poder avanzar en el esclarecimiento del homicidio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías