Quién es El Más Ladrón, el cantante de cumbia que colaboró con L-Gante y lo buscan por un brutal homicidio

Buenos Aires. Policiales
·
31 de octubre de 2022

Federico Bellavigna está acusado por el crimen de un hombre cuyo cadáver estaba siendo comido por chanchos en un criadero de General Rodríguez. Por el asesinato que estaría relacionada con un ajuste de cuentas hay tres detenidos.

La Justicia dictó una orden de detención contra Federico Martín Bellavigna, conocido en el mundo artístico como «El Más Ladrón», un cantante de cumbia 420 que cuenta con casi 500 mil oyentes mensuales en Spotify y que el año pasado realizado una colaboración con L-Gante y Damas Gratis.

Según consignó Vía Szeta, el músico está acusado de ser cómplice y partícipe del homicidio agravado de un hombre cuyo cuerpo fue arrojado a los chanchos en General Rodríguez, crimen por el que ya hay tres detenidos. De acuerdo con los investigadores, el homicidio fue descubierto el pasado 17 de octubre en un campo situado en Sarratea y Mutiloa.

Pilar: quién era Andrés Blaquier, el poderoso empresario que asesinaron en la Panamericana para robarle su moto

El hombre asesinado se llamaba Andrés Federico Costa, tenía 38 años y era oriundo de la provincia de Entre Ríos. El cuerpo fue encontrado en una chanchería del lugar, en momentos en que era comido por los cerdos que allí criaban.

Tanto la víctima como el dueño del terreno en donde apareció el cuerpo, identificado como Miguel Ángel Faure, tienen antecedentes penales e incluso hay una causa por secuestro extorsivo en Mercedes que los tendría como presuntos involucrados, por lo cual para los los investigadores la principal hipótesis es un ajuste de cuentas.

L-Gante El Más Ladrón Crimen Chanchería General Rodríguez
El cuerpo de la víctima estaba siendo comido por chanchos en un criadero de General Rodríguez.

Por el momento son tres los detenidos por el crimen de Costa, dos hombres y una mujer, todos relacionados laboralmente con el asesinado de un disparo en la cabeza. Diego Azcurra, de 28 años, es el primer sospechoso. El dueño del campo, el segundo, cayó el miércoles de la semana pasada en Ituzaingó. Ambos están acusados de homicidio agravado.

Con la participación de reconocidos chefs, arranca en San Isidro una nueva edición del Festival Bocas Abiertas

Luego, tras un allanamiento de la Policía bonaerense en una finca de la misma zona de General Rodríguez, se sumó a la lista una mujer de 38 años llamada Inés Capelli. En ese operativo se encontró un arsenal de armas que sorprendió a los propios efectivos: seis escopetas, un rifle y cuatro pistolas, con más de 120 municiones en total.

El homicidio, según fuentes de la investigación consignadas por el mismo medio, pudo haber sido un ajuste de cuentas entre miembros del presunto grupo delictivo. También podría estar relacionado con otros crímenes derivados de la disputa por la venta de drogas en la zona oeste del Conurbano.

La relación entre El Más Ladrón y L-Gante

Amigo y alguna vez vecino de L-Gante en General Rodríguez, El Más Ladrón también es un cantante de cumbia 420, el género que volvió masivo el artista nacido como Elián Valenzuela y cuya carrera musical suele ir de la mano con escándalos mediáticos e inconvenientes judiciales propios y ajenos.

L-Gante El Más Ladrón Crimen Chanchería General Rodríguez
L-Gante y El Más Ladrón en el video del tema que compartieron.

Según indicó Federico Bellavigna, nombre real de El Más Ladrón, en su perfil de Spotify, el «saltó a la fama» se dio en 2020 tras lanzar la canción Pistola en colaboración con L-Gante. Luego, ese mismo tema cuya letra indica “Ella baila cumbia, enrola, fuma y se arrebata. Y si cruza su novio le vo’a dar con la culata”, tuvo una versión remixada con Pablo Lescano de Damas Gratis y Dr. Bilardo que ya superó las 42 millones de escuchas en la plataforma.

Además de estas colaboraciones, el cantante no lanzó ningún disco propio, pero si publicó algunas canciones que también figuran en perfil: “Farandulera”, “Historia de un ladrón”, “Karate Kid”, “Pa Prender” y “Tusi Tusi”. Esta última fue subida en abril de este año y figura cómo su último lanzamiento.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

La VTV aumentará de precio en junio, pero los jubilados que quieran renovar la oblea podrán hacerlo gratis.
Buenos Aires. Sociedad

En Provincia, la VTV será gratuita para jubilados: desde cuándo y qué hacer para acceder a este beneficio

La nueva aplicación de la tarjeta SUBE que lanzó el gobierno por ahora funcionará con algunos sistemas operativos de celulares.
Buenos Aires. Sociedad

La nueva tarjeta SUBE: a partir de cúando se podrá pagar el boleto directamente desde el celular

Pre Fiesta del Salame Quintero, Mercedes
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes ya empieza con la celebración furor de la Fiesta del Salame Quintero: qué atractivos habrá como anticipo