Botas en llamas y toda la pasión del malambo: así es Legión, la banda argentina que hace historia en America’s Got Talent

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de julio de 2024

Semanas atrás, los folcloristas deslumbraron al jurado integrado por Sofía Vergara, Howie Mandel, Heidi Klum y Simon Cowell. Ahora se preparan de cara a las semifinales en agosto, en Las Vegas. Mirá el video.

Legión, el grupo de malambo argentino que la rompió toda en el mundialmente famoso programa America’s Got Talen de la TV de Estados Unidos sigue su preparación con vistas a competir en las semifinales del gran show artistico de la televisión estadounidense, que serán en agosto.

El conjunto argentino se presentó hace tres semanas en vivo en Las Vegas y deslumbró al gran jurado integrado por Sofía Vergara, Howie Mandel, Heidi Klum y Simon Cowell. Los folcloristas argentinos tenían un plan que sorprendió a ellos y a millones de televidentes: entraron a bailar con las botas prendiéndose fuego. La performance no solo hipnotizó por la destreza de los bailarines, sino por el control de las llamas en todo momento.

La devoución del jurado fue mgistral. Mandel calificó su acto como «muy inesperado y muy sorprendente» y Klum quería que supieran que estaba «sintiendo cada detalle» de un baile que nunca antes había visto. Cowell explicó que ver grupos de todo el mundo con actuaciones que «realmente pude ver en Las Vegas» es la razón por la que el espectáculo es tan importante para él.

Legión en acción, durante su presentación hace tres semanas en Americas's Got Talent.
Legión en acción, durante su presentación hace tres semanas en Americas’s Got Talent.

Por su parte, la actriz colombiana afirmó que los bailarines son espectaculares, por lo que pulsó el ansiado botón dorado que catapultó a Legion a las semis.

Legión se prepara para la semi de America’s Got Talent

Fabián Serna, lider de la banda, contó durante un ensayo en Caseros, partido de Tres de Febrero, todo lo que están sintiendo: «Es un orgullo total lo que nos pasó. Hace muchisimo años que quería que Legión estuviera presente en esa vidriera internacional que es America’s Got Talent».

Confirmaron la fecha de Luján Flota 2024: cómo y cuándo será el festival de globos más grande de Argentina

«Me siento privilegiado de poder representar a Argentina, por poder hacer arte argentino. Es un orgullo representar nuestra cultura. Veo los mensajes de la gente que se siente sumamente representada y lo comparan con la victoria del mundial. Estoy llorando todos los días, no paro«, contó Fabián.

Con la cabeza en las semifinales, Legión se prepara con todo para la competencia que se realizará en agosto.
Con la cabeza en las semifinales, Legión se prepara con todo para la competencia que se realizará en agosto.

El grupo en un par de semanas partirá nuevamente a Estados Unidos para participar de las semifilales del programa: «Nos vamos en agosto y a partir de ahora todo cambia porque son los programas en vivo. Estamos trabajando muy duro para presentar una nueva propuesta, queremos impresionar nuevamente al jurado» dijo Fabián, que no duda en sostener que «la vida es un malambo».

La historia de la vecina de Longchamps que triunfa en Dubai con un increíble espectáculo de malambo

Actualmente los entrenamientos, asícomo todo, es a pulmón: «El vestuario lo hace mi mamá, y mi papá la logística. Muchos de los chicos no viven de la danza, sino que tienen otros trabajos. Entonces sucedía que, por la carga horaria, teníamos que ensayar de madrugada. Salían de sus trabajos, practicábamos y entraban de nuevo. Además de la sala donde doy clases, también ensayamos en el patio de la casa de mis padres. Todo el proceso lo vivimos con mucha emoción», resaltó el creador del grupo en diálogo con Infobae.

La ide a futuro es estar en el teatro: «Estamos teniendo muchas propuestas de cara al futuro, tanto para Argentina como otros lugares del mundo como Francia, Italia e Inglaterra», cuenta Fabián, que aclara que en este momento toos los cañones están puestas en las semifinales de AGT: «Tenemos la cabeza puesta ahí, no hay nada más en este momento. Toda nuestra concentración está puesta ahí».

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)