La historia de la vecina de Longchamps que triunfa en Dubai con un increíble espectáculo de malambo

Almirante Brown. Historias de mi barrio
·
12 de febrero de 2023

Giuliana Ledesma tiene 32 años. Aprendió de chica la danza folclórica, en una pasión que comparte con su padre y sus hijos. “Lo llevamos en la sangre”, asegura. Cómo es el show que protagoniza en Medio Oriente.

Nació en Longchamps y conquistó al público de Medio Oriente: se trata de Giuliana Ledesma, una mujer de 32 años que actúa en el circo Fontana en la ciudad de Dubai. Desde chica compartió con su padre el amor por el malambo, los bombos y las boleadoras. Hoy pone esa pasión en práctica cada vez que se sube al escenario a conquistar las miradas de un público que, a pesar de la distancia cultural con la Argentina, queda encantado con la performance y la música.

La vecina del partido de Almirante Brown integra “Revolution Queens”, una compañía de malambo femenina que participó del concurso de televisión estadounidense llamado “America’s got talent” que les abrió muchas puertas en el extranjero. Junto a sus compañeras, Giuliana viajó a Dubai a mediados del año pasado cuando se presentó la gran oportunidad de formar parte del circo Fontana. “En este lugar siempre trabajaron grupos de hombres, de gauchos. Recién ahora se abrió la convocatoria a mujeres también. Ahí fue cuando nuestro director decidió elegirnos a nosotras tres”, relató.

Quién es Giuliana Ledesma, la vecina de Longchamps que triunfa en un circo en Dubai
Oriunda de Longchamps, hoy brilla en Medio Oriente.

Se trata del primer circo acuático ambulante de Medio Oriente cuyo staff está conformado por bailarines, trapecistas y artistas aéreos de distintas partes del mundo. Sus espectáculos son aptos para toda la familia y el circo va rotando por diversas ciudades del continente. “Es bastante turístico. Rota siempre, ahora en pocas semanas se muda para Abu Dhabi. Suelen estar tres meses o un poquito más en cada ciudad. Los artistas que participan son de alto nivel”, manifestó Giuliana.

Con respecto al choque cultural que se produce con el público de Medio Oriente, la artista de Longchamps dijo que las mujeres locales “se destapan la cara para saludarnos” y aclaró que “esas son cosas que no se estilan en esta ciudad, y nos da empatía”. Además, expresó que “muchas veces la gente se suele asustar porque salimos tocando los bombos desde donde ellos están, pero rápidamente nos acompañan con palmas”.

Ramos Mejía: quién era Ignacio Ortega Enríquez, el tenista que falleció a los 27 años tras pelear con una «cruel enfermedad»

En esa línea, Giuliana valoró la respuesta del público: contó que suelen alentarse entre las bailarinas durante la actuación y la audiencia se engancha y repite las arengas. “Solemos alentarnos mientras realizamos el número y lo hacemos en español. La gente nos escucha y repite, eso nos causa mucha gracia”, sostuvo la bailarina, quien actúa de jueves a domingos en dos funciones, aunque en ocasiones debe hacer el show durante toda la semana.

De Longchamps a Dubai: los orígenes de Giuliana

Nacida y criada en Longchamps, partido de Almirante Brown, desde pequeña tuvo una marcada pasión por el folclore que fue creciendo con el correr de los años. Hoy Giuliana es madre de dos: un niño de once y una adolescente de quince, a quienes les compartió la pasión que adquirió gracias a su papá: el hombre solía bailar esta danza y Giuliana siguió sus pasos. A sus siete años se anotó en un club de barrio para tomar clases y luego abandonó por unos años, pero siempre sintió el mismo amor por el malambo, los bombos y las boleadoras.

La Matanza: la historia del hijo de un héroe de Malvinas que ayuda en el rescate de víctimas en Turquía tras el terremoto

“Dejé de tomar clases porque quedé embarazada de muy chica. Con el tiempo retomé las prácticas particulares con maestros muy buenos. Hoy mi hija sigue mis pasos, ella también hace malambo, boleadoras y bombo. Mi hijo también hace arte, es percusionista. Llevamos el folclore en la sangre”, detalló.

Quién es Giuliana Ledesma, la vecina de Longchamps que triunfa en un circo en Dubai
“Revolution Queens” en Dubai.

Hoy, a sus 32 años, Giuliana brilla en el exterior y decidió no participar del próximo destino que le toca recorrer al circo Fontana porque prefiere volver a Argentina a pasar tiempo con sus hijos. “Vine por tres meses y me quedé casi cinco. Me vuelvo a fines de febrero, pronto termino mi contrato y vuelvo con más experiencias y aprendizajes. Son muchas las cosas que me llevo de acá”, concluyó la artista de Brown.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Adrogué, pizzería, podio
Almirante Brown. Sociedad

Una pizzería de Adrogué se subió al podio de las mejores de Latinoamérica: la historia detrás de un emprendimiento que se hizo furor

ofertas, carnes, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Grandes ofertas de carnes en Almirante Brown: dónde conseguir el asado a 4.300 pesos

músico, Longchamps, tratamiento oncológico
Almirante Brown. Sociedad

Una historia solidaria en Longchamps: el músico que tiene cáncer, se hizo viral al pedir ayuda y recibió una respuesta increíble

Cazafantasmas, Lanús
Lanús. Historias de mi barrio

La increíble historia de los Cazafantasmas de Lanús: surgieron por casualidad en una fiesta y ahora son furor