Furor por Lionel Messi en Miami: quién es el vecino de Tres de Febrero que produce en Estados Unidos la cerveza “GOAT 10”

Tres de Febrero. Deportes
·
14 de julio de 2023

Diego Setti es de Caseros y junto con tres socios desarrolló una lager que hoy ya es objeto de culto en La Florida, tanto que fue elegida como una de las mejores de la región. Cuánto cuestan las latas.

La llegada de Lionel Messi a Miami ha revolucionado por completo a la gran ciudad del sur de Estados Unidos. No es para menos: que el más grande jugador de fútbol de la historia haya desembarcado en el humilde Inter FC desató todo tipo de acciones comerciales y de marketing a su alrededor.

Y una de ellas tiene como protagonista a Diego Setti, un vecino de Tres de Febrero, que junto a un grupo de socios desarrolló GOAT 10, la cerveza artesanal en homenaje al 10 que está dando que hablar.

Setti forma parte de Prison Pals. Se trata de una compañía de cerveza artesanal con sede en Miami y administrada por cinco emprendedores argentinos: Juan Pipkin, fundador y CEO; Setti, brewmaster o experto en producción; Bruno Laperchuk, manager lab; a quienes se sumaron Matías y Gabriel como colaboradores.

Los orígenes del proyecto se remontan a una curiosidad de Pipkin, quien antes de emprender tenía una vida profesional dedicada al automovilismo. En 2018 su curiosidad lo llevó a interesarse por el mercado norteamericano y descubrió en Miami un lugar perfecto para el desarrollo del rubro cervecero. Así fue como en mayo de 2021, y en compañía de Setti y Laperchuk, abrió la primera fábrica de Prison Pals.

Hoy la empresa la está rompiendo: se encuentra presente en más de 250 cuentas en los condados de Miami-Dade y Broward, así como en los estados de Illinois, New York, Maryland, Delaware, Virginia, North Carolina, South Carolina, Tennessee, Florida, California, Oregon y en Puerto Rico.

Setti (arriba, en el centro) junto al grupo de argentinos que desarrollaron GOAT 10, la cerveza de Miami en homenaje a Lionel Messi.
Setti (arriba, en el centro) junto al grupo de argentinos que desarrollaron GOAT 10, la cerveza de Miami en homenaje a Lionel Messi.

Y aunque actualmente su proyecto es el de armado de franquicias -cuesta US$ 250.000- alrededor del país, algo que se trata de una oportunidad para quienes desean residir en Estados Unidos, ya que quienes inviertan en locales pueden acceder a la visa E-2 para inversores, la llegada de Messi a la ciudad generó un terremoto en todo sentido. Y hacia allí apuntaron.

Vacaciones de invierno: cómo es y dónde está el Parque Jurásico con actividades gratuitas para los chicos

«Nosotros somos todos fanáticos de Argentina, de Messi, y como no podemos hacer nada que tenga algo que ver con él, hicimos lo más parecido posible pero sin entrar en ningún problema», contó el vecino de Tres de Febrero, nacido y criado en Caseros en referencia a GOAT 10. De hecho, según contó el propio Setti, esta cerveza «fue elegida como la mejor lager del estado de La Florida». El pack de seis cervezas cuesta 12,99 dólares.

El diseño de la lata hace una referencia al de las camisetas del Inter Miami, con el agregado del número 10 con el que juega La Pulga y las letras GOAT, abreviatura de Greatest Of All Time, o «el mejor de todos los tiempos», como se conoce al astro rosarino en el mundo después de conseguir la tercera estrella para Argentina en Qatar 2022.

Diego Setti, con una mención obtenida durante un festival cervecero en Bruselas, Bélgica.
Diego Setti, con una mención obtenida durante un festival cervecero en Bruselas, Bélgica.

Y desde que la primera latita salió de la línea de producción hasta hoy, todo es crecimiento. Lo que fue un inicio con formato de «idea de borrachos» se pasó al proceso formal de diseño de la etiqueta y la producción de la premium lager, cuyo primer lote de 400 cajas de cervezas se agotaron en unas pocas horas.

Actualmente, conseguir una lata es una verdadera complicación porque la bebida se ha transformado en un objeto de culto.

El marido de Pampita alquiló la casa de Diego Maradona en Villa Devoto como búnker político: la promesa que hizo

“Tanto el label como el producto es todo de primerísima calidad”, afirma Pipkin. Por estas horas Prison Pals ya estará disponible la segunda tanda de producción, justo antes de la presentación oficial de Lionel Messi con el Inter Miami.

Lionel Messi en Inter Miami: dónde se consigue la cerveza GOAT 10

Según las últimas informaciones, Lionel Messi debutará el próximo 21 de julio frente al Cruz Azul de México. Ante esta situación Pipkin y Sett aspira a que sus locales -tienen tres: en Oakland Park, Doral y Florida City- se conviertan en un lugar de referencia para que los fans se reúnan a ver los partidos del Inter:

Lionel Messi ya tiene su cerveza homenaje en Miami. La desarrolló un gruipo de emprendedores argentinos, cuyo experto cervecero es un vecino de Caseros.
Lionel Messi ya tiene su cerveza homenaje en Miami. La desarrolló un grupo de emprendedores argentinos, cuyo experto cervecero es un vecino de Caseros.

La idea es hacer algo importante para esa fecha. En Oakland Park hay planeado un asado, en Doral probablemente food trucks. En todos los locales hay televisores y proyectores grandes.

Otros puntos donde se puede conseguir la cerveza de edición especial son los restaurantes argentinos Graziano’s, en Miami. Pipkin prevé que antes de terminar el mes de julio estará a la venta en las cadenas más importantes de supermercados de Florida: “Ya entregamos en Orlando 100 cajas y van a estar también en Tampa la semana que viene”, le contó el empresario a La Nación.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

Superclásico, River, Daniel Zabala
Hurlingham. Deportes

El duro camino de Daniel Zabala, la joya de River que llegó al club sin botines, vale US$25 millones y suena para jugar el Superclásico

Luciano Perdomo en el entrenamiento de Chacarita, que hoy juega contra Tigre el partido suspendido por Copa Argentina.
San Martín. Deportes

El milagro de Luciano Perdomo en Chacarita: casi muere en un choque y vuelve a jugar para ser el capitán ante Tigre

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)