Llega Luján Flota, el increíble festival para volar en globo aerostático: cuándo será y quiénes pueden subir

Buenos Aires. Sociedad
·
23 de agosto de 2023

El evento, una experiencia única, se realizará en las afueras de la ciudad del oeste bonaerense. Además, habrá bandas tocando en vivo, food trucks y hasta un desfile de autos clásicos para los amantes de los fierros.

Luján Flota no será un evento más. Para muchos es de las sensaciones más placenteras que pueda experimentar el cuerpo humano: despegar lenta e imperceptiblemente, dejarse llevar por el viento sin dirección certera y otear el panorama, la inmensidad. Así es volar en un globo aerostático.

Una actividad nacida en el siglo XVIII, que cada día gana más adeptos y que este fin de semana se podrá vivir a pleno en el festival en la ciudad de Luján, más allá del oeste del Conurbano.

La cita será el sábado 26 de agosto, cuando se realice la tercera edición de este evento, considerado por muchos como el mejor festival de globos, show y diversión de Argentina. Será de 15 a 21, en Rodizio Campo Luján, ubicado sobre la Avenida Presidente Raúl R. Alfonsín 2599, en Luján, una ciudad turística por excelencia.

Por convenciones actuales los globos tienen una capacidad máxima de un piloto y 12 pasajeros. Pero por las diferentes condiciones climáticas de cada país, hay aerostatos que pueden transportar hasta 24 personas. Ese se define en el momento. Actualmente, un globo estándar mide entre 25 y 30 metros de altura y sus quemadores expulsan una llama aproximadamente de 7 a 8 metros de altura.

Luján Flota: todas las actividades del festival

Luján Flota promete ser una jornada definitivamente distinta a todo. No es para menos. Será un imponente despliegue de globos aerostáticos -las estrellas del día- con demostraciones, vuelos cautivos y salidas que ofrecerán un espectáculo visual único, especialmente al atardecer cuando el cielo se ilumina con luces y fuegos.

El aacenso en globo en Luján Flota está permitido para personas de todas las edades.
El ascenso en globo en Luján Flota está permitido para personas de todas las edades.

Con cielo claro, las vistas son apabullantes. Se puede disfrutar de la cercanía de los campos lujanenses y de la mítica Basílica. También, agudizando la vista o con la ayuda de un largavistas, se pueden llegar a percibir los contornos de Tomás Jofre y hasta Mercedes.

Pero Luján Flota no es solamente un festival de globos. Quienes vayan a su tercera edición podrán disfrutar de un día completo con la música en vivo de bandas como Los del Club, La Banda del Tordo, Cristian Benavidez y Juan Cruz. También habrá food trucks y un apartado muy especial: un desfile de autos clásicos para los amantes de los fierros.

Los más jóvenes también tendrán su espacio, con talleres creativos, juegos y una zona de juegos suaves para los más pequeños. Una granja estará abierta para visitas entre las 15 y las 17 y durante toda la jornada funcionará un parque de juegos inflables.

Los globos combustionados a llama son llevados por el viento sin dirección, bajo el atento control de un tripulante especializado.
Los globos se elevan por calor y son llevados por el viento sin dirección, bajo el atento control de un tripulante especializado.

Las entradas están disponibles en línea en el sitio web http://www.lujanflota.com.ar. En preventa sale $4.400 para mayores de 11 años y $2.200 para niños de 3 a 10 años. Los menores de 2 años ingresan sin cargo. La entrada incluye acceso al estacionamiento.

Banfield cumple 150 años: cómo será el mega desfile y qué actividades habrá en la icónica ciudad

Actualmente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es quien regula a las empresas que se dedican a este rubro y realiza las inspecciones necesarias para habilitar cada globo que se fabrica. 

«Nosotros con mi marido ya lo hicimos y es totalmente seguro. La verdad es que no tiene comparación con otra cosa. Es difícil de explicar lo que se siente al flotar a 200 metros del suelo. El silencio, el soplido del viento… No se puede creer. Nos gustó tanto que tenemos decidido volver a hacerlo y este fin de semana puede ser una buena oportunidad de sumar a nuestros hijos», contó la moronense Marina Daport.

La nueva vida de Valentino, el nene que nació con una rara enfermedad y conoció a los científicos de la UNSAM que lo salvaron

El globo aerostático fue un invento que maravilló al mundo. Fue creado en 1783 por los hermanos franceses Montgolfier. El primer vuelo de la historia no tripulado fue en París y la aeronave estaba hecha de lino y forrada en papel. El 19 de septiembre de ese mismo año, el globo transportó a sus primeros seres vivos: una oveja, un pato y un gallo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)