04 de Febrero de 2023

Lomas de Zamora: el plan que facilita la inscripción para hacer deportes en el ámbito comunal

Lomas de Zamora. Deportes
·
20 de julio de 2022

La Libreta Sanitaria Deportiva Digital concentra en una misma plataforma digital todos los trámites y análisis que se deben hacer para hacer actividad física en este distrito del Conurbano bonaerense.

La Libreta Sanitaria Deportiva Digital es una herramienta que lanzó el Municipio de Lomas de Zamora para agilizar y facilitar la inscripción de los vecinos que buscan practicar un deporte en alguna de las entidades o espacios municipales. Y ahora se encuentra consolidando el sistema mientras afianza la oferta de propuestas deportivas.

La herramienta fue impulsada desde la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión. Así, se lanzó la Libreta Sanitaria Deportiva Digital, para concentrar los resultados de los aptos físicos y otros estudios médicos en una plataforma unificada a la que pueda accederse desde las distintas dependencias e instituciones de la Comuna del sur del Conurbano.

Pilar y otro paso hacia la futura universidad: desarrollará un polo educativo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini

La herramienta, que forma parte de un plan de modernización de todas las áreas estatales a nivel local para optimizar su funcionamiento, apunta a acortar los tiempos en las gestiones que deben hacerse al anotarse para practicar alguna disciplina.

El sistema con el que Lomas de Zamora facilita la inscripción para practicar deportes en entidades municipales
La Libreta Sanitaria Deportiva Digital permite nuclear toda la información médica de cada deportista en el mismo sistema.

«Antes debían ir a su médico de cabecera u otro centro de salud y luego llevar el certificado del apto físico a la oficina de la Dirección de Deportes. A muchos se les complicaba por el tiempo que demandaba y porque no llegaban a hacerlo por los horarios de su trabajo y otras ocupaciones», contaron desde el Municipio.

Una línea de colectivos deja de circular por una zona de La Matanza por culpa de la inseguridad

El nuevo sistema propone que toda la información, ya sea de un apto físico o de cualquier otro estudio médico (análisis clínicos, estudios de laboratorio, electrocardiogramas, radiografías y aplicación de vacunas, entre otros) esté disponible de forma virtual en la Libreta Sanitaria Deportiva Digital, algo que también servirá para tener un registro de antecedentes con el objetivo de garantizar un seguimiento permanente. En caso de detectar alguna anomalía de salud, el profesional puede derivar al especialista correspondiente para prevenir situaciones más complejas.

El sistema con el que Lomas de Zamora facilita la inscripción para practicar deportes en entidades municipales
En marzo, el Municipio hizo el apto físico gratuito a más de 1500 chicos de todo el distrito.

Esta modernización se complementa con la oferta de Lomas de Zamora de poder realizar el apto físico de forma gratuita en cualquiera de las 23 unidades sanitarias que hay en las distintas localidades del distrito, además de las habituales prestaciones que allí se ofrecen. Luego, las autoridades indicaron que los vecinos también podrán acceder a su certificado desde su teléfono celular.

Aptos físicos gratuitos a más de 1500 chicos de Lomas de Zamora

En marzo de este año, el Municipio de Lomas de Zamora les realizó el apto físico de forma gratuita a más de 1500 chicos de todo el distrito en las unidades sanitarias; algo que no sólo fue beneficioso para las familias de bajos recursos que no podían pagar una consulta con un profesional o en algún establecimiento privado, sino que también impactó positivamente en los clubes de barrio en los que algunos de esos chicos desempeñaban alguna disciplina.

El sistema con el que Lomas de Zamora facilita la inscripción para practicar deportes en entidades municipales
El apto físico consta de controles de tensión arterial, talla, peso y aplicación de vacunas de calendario oficial en caso de ser menores.

Se hicieron controles de peso, talla, análisis de laboratorio, análisis clínicos, de tensión arterial y electrocardiogramas; entre otros estudios; además de la aplicación de vacunas del calendario oficial. A las jornadas realizadas en las unidades sanitarias asistieron chicos que hacen deporte en los clubes fueron Laprida, Las Heras, 9 de Julio, 11 de Agosto, 11 de Septiembre, 23 de Marzo, Las Diego Armando, Lomitas, Unidos de Lomas, Vetere, Barrio Enz, Córdoba, Colón de Lomas, Villa Rita, Nuevo Bosque y Parque del Rey.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas
Quilmes. Deportes

Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas

El Polaco, Los Auténticos Decadentes, Mario Luis y Lit Killah darán shows gratuitos en los carnavales de Lomas de Zamora: la agenda completa
Lomas de Zamora. Sociedad

El Polaco, Los Auténticos Decadentes y Lit Killah darán shows gratuitos en los carnavales de Lomas de Zamora: la agenda completa

Eligieron a los mejores murales del mundo: en qué puesto quedó la obra de Martín Ron en la Universidad de Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Sociedad

Eligieron a los mejores murales del mundo: cómo quedó la obra de Martín Ron en la Universidad de Lomas de Zamora

Enzo Fernández, de una dura infancia San Martín a ser el jugador más caro de la historia del fútbol argentino
San Martín. Deportes

Enzo Fernández, de una dura infancia en San Martín a ser el jugador más caro de la historia del fútbol argentino