19 de Agosto de 2022

Una línea de colectivos deja de circular por una zona de La Matanza por culpa de la inseguridad

La Matanza. Policiales
·
20 de julio de 2022

La medida, por tiempo indeterminado, fue decidida por la empresa Transporte Lope de Vega después de reiterados ataques vandálicos que sufrieron sus choferes. Cómo queda el nuevo recorrido.

La inseguridad que azota a La Matanza y a todo el Conurbano, suma víctimas de forma directa e indirecta. Además de quienes padecen los delitos en innumerables y terribles situaciones, también lo sufren los vecinos que se ven afectados por servicios que dejan de llegar a sus barrios a causa de estos episodios.

Eso es lo que ocurre en la localidad de General Villegas, donde ya no circulan colectivos de la línea 91 que conecta con el barrio porteño de Retiro. La empresa Transporte Lope de Vega, que administra el servicio, informó que las unidades dejarán de pasar por allí debido a reiterados hechos de inseguridad que han vivido tanto choferes como pasajeros.

Los colectivos de la línea 91 dejarán de circular por una zona de La Matanza luego de distintos episodios de inseguridad
Los colectivos de la línea 91 han sufrido piedrazos que han dañado tanto los vidrios laterales como el frontal.

Puntualmente, mencionaron ataques vandálicos recientes en las cercanías de la plaza de las avenidas Central y 17 de Octubre, donde los ómnibus fueron apedreados y terminaron con vidrios rotos, tanto en la parte frontal como en la parte lateral, pudiendo haber causado severas lesiones o incluso la muerte a pasajeros o al conductor.

Los colectivos de la línea 91 dejarán de circular por una zona de La Matanza luego de distintos episodios de inseguridad
La línea 91 conecta General Villegas con el barrio porteño de Retiro e informó que ahora saldrá y terminará en Ciudad Evita.

Días atrás, desde la empresa habían resuelto modificar el servicio durante las noches, desde las 21, pero ahora informaron que lo recortarán «hasta nuevo aviso» y ahora los colectivos iniciarán y terminarán sus recorridos en la rotonda del Club Social Vemme, en la localidad de Ciudad Evita, al sur de La Matanza. La espera deberá hacerse en la cabecera de Aldo Bonzi.

Otros casos recientes de ataques a colectivos en La Matanza

En distintas zonas de La Matanza se han registrado ataques a colectivos de distintas líneas que incluso han llegado a provocar medidas de fuerza gremial de parte de los choferes que pedían garantías para poder trabajar.

En mayo pasado, una unidad de la línea 406 fue apedreada al llegar al Hospital Balestrini, en Ciudad Evita, y el impacto del proyectil rompió el cristal delantero. No hubo que lamentar heridos pero desde la empresa comentaron que ya habían vivido situaciones similares anteriormente.

Un abusador la atacó en Florencio Varela y vive un drama: «Como no me pudo matar, violar ni secuestrar, lo dejaron libre»

En marzo, un grupo de delincuentes se subió a un colectivo de la línea 325 en Laferrere y golpeó brutalmente al chofer. Sus compañeros de la empresa Almafuerte, decidieron hacer un paro para pedir a la Policía más garantías de seguridad y que terminó afectando a las líneas 218, 284, 378, 622 y 628.

Los colectivos de la línea 91 dejarán de circular por una zona de La Matanza luego de distintos episodios de inseguridad
Tras ataques a choferes de la línea 325, hubo paros en la empresa Almafuerte para reclamar por más seguridad.

Meses antes, en diciembre de 2021, los trabajadores de esa compañía de transporte habían realizado una protesta similar luego de que, también en Laferrere, tres delincuentes sorprendieran a un chofer y un inspector que esperaban tomar su servicio en una garita ubicada en el barrio Don Juan y fueron salvajemente golpeados para quitarles sus celulares y billeteras.

Escobar duplicó el número de ambulancias para atender emergencias y traslados de pacientes en el distrito

Ahora, con la medida tomada por la línea 91, se esperan reuniones entre las autoridades de la Policía con las de la firma para coordinar acciones y asumir compromisos en materia de seguridad para que los choferes puedan retomar su recorrido habitual, algo que necesitan muchos vecinos de la zona que utilizan el servicio a diario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
Buenos Aires. Policiales

Otro ataque por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

Salvaje ataque de motochorros en Ingeniero Budge: le dispararon por la espalda a un chico de 15 años para robarle
Lomas de Zamora. Policiales

Ataque de motochorros en Ingeniero Budge: balean por la espalda a un chico de 15 años para robarle el celular

Quién era la chica de 19 años que fue a buscar a su novio al trabajo en Loma Hermosa y murió baleada en medio de una pelea entre bandas
San Martín. Policiales

Loma Hermosa: quién era la joven que fue a buscar a su novio al trabajo y murió baleada en medio de una pelea entre bandas

Ramos Mejía Robo Celular Estación
La Matanza. Lo + Viral

Ramos Mejía: así detuvieron a un ladrón que robaba celulares en el Ferrocarril Sarmiento