22 de Mayo de 2022

Lomas de Zamora: así será el nuevo polo educativo destinado a los hijos de empleados municipales

Lomas de Zamora. Sociedad
·
3 de febrero de 2022

Esta semana arrancó la inscripción para el nivel primario en el centro educativo, que será inaugurado este año en el predio de 12 de Octubre, entre las calles Larroque y Las Heras. Cómo avanzan las obras en el lugar.

Lomas de Zamora avanza con la construcción de un nuevo polo educativo, que estará destinado a los hijos e hijas de empleados de dicho Municipio del Conurbano, quienes ya pueden desde esta semana completar la inscripción para primer grado de la escuela primaria.

El establecimiento, que, según lo previsto, será inaugurado este año en el predio de 12 de Octubre, entre las calles Larroque y Las Heras, tiene como principal objetivo impulsar la educación pública y el acceso de todos los chicos a la enseñanza.

Droga envenenada: estremecedor audio de una enfermera que dice «se están muriendo todos»

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, explicaron que «la escuela primaria tendrá una jornada extendida de 8 a 16 con una propuesta educativa innovadora y una serie de talleres que abordarán el cuidado del medio ambiente, distintas expresiones artísticas y la incorporación del idioma inglés de manera lúdica y creativa».

«Estará destinado a hijos e hijas de empleados del Municipio y será inaugurado este año con orientaciones especiales en inglés, deportes, arte y medio ambiente. Este polo educativo llevará el nombre de Malvinas Argentinas», expresó el secretario de Cultura y Educación de Lomas, Matías Gasparrini.

Polo educativo en Lomas de Zamora, destinado a hijos e hijas de empleados municipales.

Las vacantes son limitadas, ya que las y los alumnos egresados del jardín cuentan con la prioridad de inscripción. Por lo tanto, aquellos que quieran asegurarse un lugar, deberán acercarse de lunes a viernes, de 9 a 12, a la sede del Jardín materno-infantil Eva Duarte, ubicado en la calle San Martín 146.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Pergiovanni, indicó: «Construir escuelas nos genera una gran alegría. Es un proyecto importante que arrancó con la primaria y luego vamos a trabajar en los niveles inicial y secundario».

Quién es la abogada de Pilar que renunció a la defensa de Fabián Gianola en la causa por abuso sexual

Tal como explicó, la primera inversión para impulsar el proyecto del polo educativo fue municipal. Este año, buscarán «el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas de Nación».

El estado de la obra del polo educativo de Lomas de Zamora

En esta primera etapa de la obra en el edificio, que tiene 481 metros cuadrados cubiertos y 258 metros cuadrados semicubiertos, se finalizará la construcción de la planta baja, los sanitarios, el comedor, la administración y un primer piso con aulas para primer y segundo grado.

Luego, en la segunda fase, se construirán los espacios destinados al jardín y a la secundaria. Según explicaron las autoridades municipales, todos los niveles estarán conectados, aunque se mantendrán individualizadas cada una de las áreas pedagógicas. Además, se contempla la creación de espacios comunes para compartir, tales como un salón de usos múltiples (SUM) y el comedor.

Polo educativo en Lomas de Zamora, destinado a hijos e hijas de empleados municipales.

«Si bien en esta primera etapa se contempla la edificación de una escuela primaria, el objetivo es continuar con el nivel inicial y la escuela secundaria. La educación es prioritaria y trabajamos en equipo día a día para potenciar y construir espacios de aprendizaje», destacó el jefe de Gabinete de la Provincia e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde

Más obras educativas en Lomas de Zamora

Al margen del polo educativo para hijos e hijas de empleados municipales, Lomas de Zamora lleva a cabo otras obras educativas para reforzar la enseñanza en el distrito. Una de ellas es la construcción del edificio propio para la Escuela de Educación Especial N° 503, que se está edificando en la calle J. M. Fernández al 700.

Florencio Varela: se quedó sin parcelas el Cementerio Municipal y declaran la emergencia sanitaria

«También empezamos la construcción de dos jardines de infantes en el Barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, y en Fiorito», informaron desde la Dirección de Infraestructura Escolar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón: así será el show para presentar el avión en homenaje a Diego Maradona

Escobar. Sociedad

Escobar: se inauguró la repavimentación de la Ruta 25 que mejora el acceso al puerto

Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años