En Lomas de Zamora, los Reyes Magos salen en dos caravanas: el recorrido de cada una para que los chicos reciban los regalos

Lomas de Zamora. Sociedad
·
3 de enero de 2024

Los desfiles tendrán lugar este viernes 5 de enero a través de distintos puntos del distrito. Los detalles y los lugares que atravesarán los dos festejos que, sumados, tienen un siglo y medio de historia en la región.

En el distrito de Lomas de Zamora ya confirmaron las tradicionales caravanas de los Reyes Magos para que los más chicos reciban sus regalos y puedan disfrutar de un evento pensado pura y exclusivamente para ellos.

Se trata de dos recorridos que ya son una tradición de ese distrito del Conurbano sur. Una de las caravanas es la organizada por el Municipio, el Círculo Católico de Obreros, la Cámara de Comercio local, junto a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora que ya va por su edición número 93. La otra la arman desde hace 43 años vecinos de Lomas Este.

Lomas de Zamora, Reyes Magos
El viernes 5 de enero a las 20.45 arranca la tradicional caravana de Reyes del Círculo Católico de Obreros.

En el caso del tradicional desfile que lleva casi un siglo en el distrito, miles de chicos podrán disfrutar la caravana que saldrá el viernes 5 de enero a las 20.45 desde Meeks y Laprida para recorrer las calles principales del centro hasta llegar a la Plaza Grigera, donde estará el pesebre viviente. El cierre será con un espectáculo de luces de bajo impacto sonoro.

A lo largo del recorrido, los Reyes recibirán las cartas con los deseos de los chicos y lucirán sus clásicas vestimentas. «Los trajes tienen una estructura histórica y necesitan de un cuidado especial, mantenimiento y retoques porque son telas importadas. Lo mismo ocurre con las coronas que fueron hechas por allegados de la familia Pallarols», destacó el presidente del Círculo Católico, Oscar Cioffi.

Lomas de Zamora, Reyes Magos
Las caravanas de Reyes Magos en Lomas de Zamora suelen contar con una gran convocatoria.

Y agregó: «Toda la vestimenta es de excelencia al igual que el maquillaje porque nuestra misión es mantener la ilusión de los niños». En un principio, los trajes se alquilaban en una sastrería artística ubicada en Capital y años después se confeccionaron de forma manual, visitando las embajadas de Medio Oriente para asesorarse sobre los tipos de telas y estampados representativos de la época.

Los Reyes Magos, también en Lomas de Zamora Este

Además del tradicional festejo organizado por el Círculo de Obreros Católicos y Bomberos Voluntarios -entre otros-, un grupo de vecinos de Lomas Este también se prepara para llevar adelante una caravana que contará con 16 paradas en las que se entregarán caramelos a todos los chicos que se acerquen con sus cartas de pedidos de regalos.

Con talleres, gym y baile, arranca en Lomas de Zamora la Colonia Cultural gratuita de verano: cómo anotarse

La edición N°43 de este desfile –iniciado por Don Héctor Únales y ahora continuado por sus hijos- comenzará este viernes 5 de enero desde las 18 en la Plaza Steimberg (Cerrito y Balcarce). Continuará por Lamadrid y Nicora, seguirá por la Parroquia Santa Rosa de Lima (Alberti y Avenida Alsina) y pasará por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Fonrouge y Pirovano)

Lomas de Zamora, Lomas Este, Reyes Magos
La caravana de Reyes Magos organizada por los vecinos de Lomas Este lleva 43 años. Foto Facebook: Marcela Únales.

Inmediatamente, los Reyes Magos llegarán a la Biblioteca Popular San José (Armesti y Portugal), visitarán la Pizzería Il Segreto (Cerrito y Balcarce), Poli (Zeballos 444), el Complejo Los Pinos (Matheu 851) y Miqueira (Lavalle y Monseñor Schell).

El tramo final de la caravana pasará por la Capilla Nuestra Señora de Lourdes (Juncal 2500), seguirá por el Club Para Siempre (Melo 560) y la Asociación Vecinal Villa Correa (Brito 1252). Los kioscos Ruben (Pintos y Levalle) y Nataly (Granaderos y Palacios) también tendrán la visita de los Reyes Magos para luego sí hacer un paseo por el barrio y culminar en la casa del vecino Angelto (Pirovano y Fonrouge).

La Cuenta DNI del Banco Provincia lanzó descuentos especiales del 40% para el verano en la Costa Atlántica: cuáles son y en qué rubros

«La caravana requiere un enorme esfuerzo, pero es muy gratificante ver a cada nene o nena que, con toda su ilusión, esperando a los Reyes Magos. Ojalá podamos mantener la tradición por muchos años más«, concluyó Marcela Únales ante Diario La Unión.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)