La obra en el túnel de Loria, bajo el tren Roca, entra en la etapa final: qué cambios habrá en el centro de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Sociedad
·
20 de junio de 2023

Desde el Municipio avanzan con el último segmento del proyecto, con una red de desagües para prevenir inundaciones. Afirman que en pocos días quedará finalizado. Es una zona vital del centro de la ciudad.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza los trabajos para concretar una de las obras viales más importantes de las proyectadas en el centro de la ciudad. Se trata del túnel que pasará por debajo de las vías del tren Roca a la altura de las calles Loria y Ayacucho. Ahora, los trabajos entraron en su etapa final.

Según estiman en la Comuna, en poco tiempo estará listo el paso bajo nivel que mejorará en forma ostensible el tránsito de Lomas. Desde el Municipio que tiene a Marina Lesci como intendenta interina por la licencia de Martín Insaurralde avanzan con la última etapa del proyecto que incluye una red de desagües para prevenir inundaciones.

Las cuadrillas ya finalizaron la excavación del túnel subterráneo por el que circularán los vehículos. Arrancaron desde Loria y a partir de la semana pasada trabajaron en el tramo de Ayacucho que se conecta con la Avenida Almirante Brown. Todo el cruce es pavimentado con material de hormigón para garantizar durabilidad y resistencia.

Según se informó, en pocos días estará lista la pasarela peatonal y luego instalarán ascensores para personas con discapacidad. Mientras que en un sector de Loria y Meeks están retirando una interferencia detectada de la empresa Edesur y después de solucionar eso empezarán a colocar todas las veredas en los alrededores.

El túnel de la calle Loria, en Lomas de Zamora, ya entró en su etapa final de obra.
En el túnel de la calle Loria de Lomas de Zamora ya están terminando las pasarelas peatonales.

Los trabajos se realizan con jornadas largas y en horario nocturno para avanzar con el proyecto que incluye nuevas luces, señalización, embellecimiento y paisajismo.

La obra, que es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, permitirá conectar de forma ágil y segura las avenidas Alsina y Meeks, constituyendo un cruce de dos carriles sin interrupciones y que bajará de forma contundente la siniestralidad vial en esa zona.

El túnel de González Catán: muestran el avance de la obra en el tren Belgrano Sur que beneficiará a 300.000 vecinos

Además, como se trata de un cruce muy utilizado por peatones, se construirá una pasarela lateral para permitir acceso a personas con discapacidad; y también otras calles laterales para vehículos y un retorno por ambos lados encima del túnel.

Lomas de Zamora: la etapa final del túnel de Loria y la red de desagües

Para mejorar el escurrimiento del agua en la zona del túnel durante los días de lluvia, como complemento se realiza una importante obra de desagües. Se instalaron 370 metros de cañerías desde la salida del bajo nivel en Ayacucho hasta el empalme con un conducto principal ubicado sobre Cerrito, que desemboca en el Arroyo Galíndez.

Solo faltan algunos detalles para terminar la obra. Por ende, las autoridades municipales de Lomas de Zamora estiman que en los próximos días van a liberar por completo el tránsito de la avenida, que en las últimas semanas estuvo limitado.

Los caños de los desagües ya estrán listos para ser instalados en el nuevo túnel de la calle Loria, en el centro de Lomas de Zamora.
Los caños de los desagües ya están listos para ser instalados en el nuevo túnel de la calle Loria, en el centro de Lomas de Zamora.

En este cruce céntrico de Lomas de Zamora, las demoras en el tránsito eran habituales. Allí solían formarse largas filas de vehículos que llegaban hasta la intersección de Loria e Italia y muchos que se acumulaban en la barrera, de forma muy peligrosa.

«He pasado mucho tiempo esperando en esa barrera. Es el camino obligado para ir a la casa de mis viejos y por momentos la espera me exasperaba. Ojalá que a partir de este túnel las cosas empiecen a cambiar y cruzar las vías del Roca sea algo sencillo», dijo Luis Edgardo Moralleri, vecino de Las Lomitas.

Terrible relato de la ex mujer de Lautaro Acosta: “Primero golpeaba a la pared, pero cuando me pegó a mí nunca paró”

Simultáneamente a la obra del túnel de Loria de Lomas de Zamora, avanza también el paso bajo nivel que construyen en las calles 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley. Tiene su sentido de circulación Este-Oeste, con un ancho de 3,15 metros por carril, y que genere una alternativa de conexión directa en una zona donde actualmente no cruzan automóviles. Contará con un retorno por encima del túnel en el sector de la calle 14 de Julio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)