27 de Enero de 2023

La odisea del nene de dos años que su padre se llevó de Santa Fe y fue encontrado en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Policiales
·
3 de noviembre de 2022

El chiquito, reconocido como N, fue arrancado de la casa materna por su papá. La mamá pasó seis días de una angustia desesperante. Finalmente, las autoridades lograron rescatarlo y el nene ya se encuentra con su familia.

Fueron seis días de angustia para Cielo, la madre de un N., nene de dos años que desapareció en Santa Fe y no había rastros de su paradero. Finalmente, se informó en las últimas horas que fue encontrado sano y salvo a casi 500 kilómetros: estaba en Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano bonaerense.

La desesperante historia comenzó el último sábado, cuando el marido de la mujer y padre del chico le dijo que debía llevar a su madre, que está en silla de ruedas, a hacer un mandado. «Ella está en silla de ruedas. Me dijo que volvían enseguida y me saludó con un beso», contó Cielo. Sin embargo, pasaron las horas, no volvieron y empezó a entrar en crisis.

Lomas de Zamora se prepara para el show gratuito de Lali Espósito: dónde y cuándo retirar las entradas

Se hizo de noche, lo llamó a su marido y a su suegra varias veces por teléfono y, como no podía comunicarse y luego empezó a notar que el celular de ambos «daba apagado», decidió radicar la denuncia en la subcomisaría 10° de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe.

La odisea del nene de dos años que desapareció con su padre en Santa Fe y fue encontrado en Lomas de Zamora
El nene estuvo seis días desaparecido y apareció a casi 500 kilómetros de su casa. Se lo había llevado su padre.

A partir de allí se inició el protocolo de búsqueda en el que intervino el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Fiscalía Regional I. En el caso también trabajó Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos santafesina, quien había comentado: «El papá lo quitó de la custodia de su mamá, es un nene que todavía estaba siendo amamantado. La mamá está desesperada y, seguramente, el niño esperando». Y había agregado que «hay una situación de riesgo».

El desesperado pedido público de la madre del nene desaparecido

Mientras transcurrían los días sin saber nada de N., la desesperación de Cielo y de toda su familia fue en aumento y, entrevistada por la prensa local, llegó a hablarle directamente a su marido frente a las cámaras de televisión.

La odisea del nene de dos años que desapareció con su padre en Santa Fe y fue encontrado en Lomas de Zamora
La madre del chico desaparecido en Santa Fe le habló al padre frente a las cámaras de televisión para pedirle que lo devuelva.

«¿Cómo van a sacarle a una madre, un bebé de dos años?. Santi, por favor te pido que lo traigas conmigo. Estamos sufriendo todos… ¡Devolveme a mi hijo!», manifestó con angustia, mientras la Justicia y la Policía de Santa Fe avanzaban con la investigación que arrojó un dato clave que terminó permitiendo localizarlo.

El hallazgo del nene en Lomas de Zamora y más dudas

Mediante averiguaciones, se pudo establecer que el padre y el hijo se habían dirigido a la terminal de ómnibus para abordar un micro hacia Buenos Aires. Cuando se pudo saber que el destino era la localidad de Lomas de Zamora, el propio fiscal de la causa, Marcelo Fontana, viajó esta madrugada hacia el domicilio señalado en un vehículo oficial de la Fiscalía Regional N°1 para ir a buscarlo.

Cómo funciona «Tina», el primer asistente virtual del Estado nacional que responderá sobre más de 200 trámites

Si bien las autoridades no revelaron en que circunstancias fue encontrado el menor ni en qué zona del distrito bonaerense se lo halló. Como tampoco detallaron a quién pertenecía o qué relación tenía el padre con el domicilio donde estaban. Pero sí se confirmó que N. fue devuelto a su familia, con quienes ya se encuentra contenido y cuidado.

Ahora quedan dudas sobre por qué se lo llevó el padre y qué situación existe detrás de este episodio. Incluso, Lucila Puyol planteó la necesidad de determinar si hubo planificación previa. «La mamá ya había manifestado que no encontraba el documento del niño, por lo tanto, a lo mejor, no es algo de un momento para otro y es algo pensado», señaló.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado