Lomas de Zamora: un músico denunció que le robaron una icónica combi y ahora lo llaman con un insólito reclamo

Lomas de Zamora. Policiales
·
1 de agosto de 2023

A Santiago Iglesias García le desapareció su Volkswagen modelo 87. Con ella llevaba sus instrumentos y hacía el reparto de un emprendimiento familiar. Pide ayuda a los vecinos.

Un joven músico de Temperley, partido de Lomas de Zamora, no sólo sufrió el robo de su furgoneta, una clásica kombi Volkswagen que había de dejado estacionada en la vereda de su casa, en el barrio de Villa Galicia sino que, además denunció que recibió un insólito pedido por ella.

La combi es una Volkswagen del año 1987. Fue un regalo que le hicieron el padre y el abuelo a Santiago Iglesias García -la víctima- por sus 18 años. En aquel momento estaba muy deteriorada y por eso decidió restaurarla. Cuando la terminó empezó a usarla para su trabajo como músico.

«Con mi banda la usábamos para llevar los equipos y también alquilaba equipos. La usaba para trabajar y ahora en el último tiempo también repartía insumos para impresión 3D. Era mi herramienta de trabajo»,
resaltó el vecino.

La combi Volkswagen robada en Temperley es la protagonista de una increíble historia.
La combi Volkswagen robada en Temperley es la protagonista de una increíble historia.

Días atrás, la dejó estacionada en la puerta de su casa de Villa Galicia, en Temperley, y se la robaron sin que se diera cuenta. El robo ocurrió el martes 25 de julio a la noche, en la Avenida Eva Perón, entre Carlos Tejedor y Bernardo de Irigoyen. A partir de entonces arrancó una historia de película.

Lomas de Zamora: le piden rescate por su combi

Alguien lo llamó para pedirle rescate por su vehículo. Y fue amenazado. «Me dijo que le diga donde la deja y que el la lleva a donde sea, a cambio de 100 mil pesos», señaló Santiago sobre la mini VW T1 Bus con la que además de trabajar tenía planeado recorrer el país.

Fin de una era: José Sand le puso fecha a su retiro de Lanús y contó cuál es su último sueño en el fútbol

En declarciones a una señal de noticias explicó que lo amenzaron con que si no conseguía el dinero la iba a prender fuego. «Debe ser alguien que se enteró y que se quiere aprovechar de la situación», especuló.

«Hace unos días recibí un llamado de un número privado de un tal Adrián que dijo que tenía mi camioneta, que no la podía vender y que le tenía que dar plata sino la iba a prender fuego», relató Santiago, que empezó a desconfiar de la persona por lo que no continuó con la conversación.

Como el seguro no le cubre este tipo de robo por tratarse de un vehículo antiguo, la única opción de Santiago para recuperar el vehículo es a través de la colaboración de la comunidad para poder recuperar su camioneta. Hasta ahora la única novedad que tuvo respecto al paradero del vehículo fue por ese atemorizante llamado.

La combi ya había sido robada una vez, y su dueño pudo recuperarla.
La combi ya había sido robada una vez, y su dueño pudo recuperarla.

«Me gustan ese tipo de camioneta desde chico. Mis viejos y mis abuelos me pudieron comprar una que había que restaurar, y la empezamos a arreglar de a poco», recordó. «Tenía pensado ponerla en condiciones para viajar con la camioneta al sur del país», indicó entristecido.

«Este último año, junto a mi pareja, empezamos a emprender en el negocio de venta de insumos de impresión 3D, con la que además de transportar mis equipos de música hago el reparto», añadió y por eso pide que quienes tengan información sobre el paradero de su camioneta celeste se comuniquen al 11-6363-5213.

Dentro del Gran Buenos Aires, General Rodríguez fue proporcionalmente el distrito con más robos de autos en 2022 con más de 3.100 delitos registrados hasta septiembre. En zona sur también aparecen como muy riesgosas las localidades de San Vicente, Lanús y precisamente, Lomas de Zamora, y en el oeste encabeza Ituzaingó, según los datos del Registro de la Propiedad Automotor.

Agosto en Tecnópolis: la grilla de recitales, shows infantiles y exposiciones gratuitas tras las vacaciones de invierno

El robo de autos fabricados hace más de tres décadas es una modalidad delictiva que no cesa de crecer debido a la venta de sus autopartes en el mercado negro donde cotizan de acuerdo a su fecha de fabricación y la dificultad de importarlas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Se harán todo tipo de trabajos de mejoras en el túnel de Temperley, que mejorará la conectividad entre Lomas de Zamora y el distrito de Quilmes.
Lomas de Zamora. Sociedad

Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)