Fin de una era: José Sand le puso fecha a su retiro de Lanús y contó cuál es su último sueño en el fútbol

Lanús. Deportes
·
1 de agosto de 2023

El goleador histórico y máximo ídolo del Granate sorprendió a todos. Y como si fuese poco, el correntino de 43 años imagina algo muy grande para el momento de colgar los botines.

Todas las historias bellas tiene un final, tarde o temprano. Y la que escribió José Sand -«Pepe» para todo el mundo del fútbol-, el experimentado delantero de Lanús, es una de las grandes dentro de fútbol Argentino. Ahora, el centro delantero correntino le puso fecha de vencimiento a su eterna vigencia.

El goleador, de 43 años, finalizó su vínculo con el Granate tras la culminación del torneo 2023 de la Liga Profesional pero quiere seguir hasta fin de año, cuando ocurrirá la gran noticia: «En diciembre termino mi carrera», confirmó el 9 en declaraciones al programa Lanús Radio.

«Iba a retirarme ahora pero me sentí bien cada vez que me tocó entrar», agregó Sand, quien no pudo estar por lesión en la última fecha contra Barracas Central pero disputó 11 partidos y marcó dos goles más otro grito en la Copa Argentina.

Los divide más que el clásico del sur: qué hay detrás de la pelea entre José Sand y Julio Falcioni
Pepe Sand cumplió 43 años el 17 de julio. Un ejemplo de vigencia y profesionalismo.

El experimentado atacante espera jugar la Copa de la Liga Profesional con Lanús pero aclaró que todavía no cerró «nada» con la dirigencia, aunque se descuenta que la CD granate extienda el vínculo de quien es, casi con seguridad, el máximo prócer de la historia del club.

Y para finalizar, Pepe contó cual es su gran sueño, algo grande, como no podía sedr de otra forma en él: “Sueño con retirarme con un título”, deseó «Pepe», que tiene claro que su futuro será como entrenador.

José Sand, una vida dedicada al gol

José Gustavo Sand nació en Bella Vista, Corrientes, el 17 de julio de 1980. Su inicio fue totalmente opuesto a lo que sería su carrera: arrancó bajo los palos. Cuenta la leyenda que, cada vez que le hacían un gol, Pepe se largaba a llorar… y fue su madre la que le insistió al entrenador para que le cambiara de puesto. Así comenzó a hacer lagrimear a los arqueros rivales.

Su gran salto fue a River, donde hizo las Divisiones Inferiores y hasta se convirtió en el máximo goleador de las categorías menores del Millonario. Debutó en Primera con la camiseta de Colón, anduvo por Independiente Rivadavia de Mendoza, emigró al Vitoria de Brasil, fue cedido a Defensores de Belgrano y volvió en 2004 a recalar en River poblado de figuras, donde se las ingenió para empezar a construir su nombre dentro del fútbol argentino.

El viaducto del tren Belgrano Sur, frenado por el club de Chiqui Tapia: por qué no avanza la obra para unir La Matanza y Constitución

Pese a la alta cantidad de clubes que registran su paso, Pepe ha dejado una huella imborrable en Lanús. Llegó en 2007 y resultó un amor a primera vista: en aquel Apertura fue la principal carta de gol del equipo, con 15 tantos, y el Granate gritó campeón por primera vez en su historia de la mano de Pepe y un recordado entrenador, Ramón Armando Cabrero.

Los divide más que el clásico del sur: qué hay detrás de la pelea entre José Sand y Julio Falcioni
El primer título: José Sand levanta la copa del Torneo Apertura 2007, que ganó con Lanús en La Bombonera.

Los años pasaron y el romance de Sand con Lanús se afirmó: tuvo dos períodos más, con el tercero todavía en curso, y se transformó en el goleador top del Granate, con 173 gritos.

Eso sí: antes de volverse ídolo de Lanús, José Sand estuvo en la vereda blanca y verde del Sur. Y ahí fue donde se encontró con Julio César Falcioni, ídolo del Taladro y su nuevo DT con el que tuvo una experiencia pésima, según sus propios dichos.

El Chino Luna, candidato: por qué se alejó de Sergio Massa y dio el salto a Juntos por el Cambio

“Falcioni no me dejó nada”, fue la lapidaria frase que escogió Sand para, en un repaso de su carrera, elegir a Julio César como el peor DT que lo dirigió. No sólo compartieron espacio en el Taladro, sino que también se vieron en Santa Fe cuando ambos coincidieron en Colón, en 2007.

“Cuando estuve en Banfield sufrí la muerte de mi hijita, pero seguí entrenando con todo. Sin embargo, Falcioni no me bancó y me sacó: me parece que merecía más respeto. Y después vi cosas que no me gustaron, cosas que no vienen al caso y no quiero contar… Ya es parte del pasado”, declaró Sand, sin ningún tipo de cassette, sobre su relación con Falcioni, quien nunca respondió sobre el particular.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tomás González, Quilmes, Primera Nacional, fútbol
Quilmes. Deportes

La historia de Tomás González, el pibe endemoniado que hace soñar a Quilmes y pide volver a Primera División

Diego Maradona, tenis, Luis Carniglia, Luis Yiyo Carniglia
Buenos Aires. Deportes

El crack que jugó en Boca, triunfó en el Real Madrid y le enseñó a jugar al tenis a Diego Maradona

Ricardo Akins, Lanús, ex combatiente de Malvinas, Guerra de Malvinas
Lanús. Policiales

Tomó a ingleses como prisioneros y lo mataron en un asalto: el estremecedor relato que hizo Ricardo Akins sobre la Guerra de Malvinas

Marco, Valentín Alsina, nene electrocutado, tormenta, Lanús
Lanús. Sociedad

El milagro del chico que se electrocutó en plena tormenta: de sufrir dos paros y estar 20 minutos «fallecido» a conocer La Bombonera

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)