Lomas de Zamora: la historia de la joven que compite en Pasaplatos para cumplirle el sueño a su abuela con Alzheimer

Aylén Rodríguez tiene 22 años. Se anotó en el nuevo programa de cocina de El Trece como un tributo a Marina, la mujer que la crió. Le hizo una promesa a su abuela, hoy de 97, cuando todavía la reconocía. Y va por ella.

Aylén Rodríguez, oriunda de Lomas de Zamora, es una joven de 22 años que se anotó como participante en “Pasaplatos”, el nuevo programa de cocina que emite eltrece. Lo hizo por una conmovedora razón: le había prometido a su abuela Marina que un día llegaría a trabajar en la televisión. Así, decidió cumplir su promesa, aunque la mujer de 97 años ya no pueda reconocerla a causa de su avanzado Alzheimer.

Conducido por Carina Zampini, “Pasaplatos” es una variante similar a la que ofrece Masterchef en Telefe. Se trata de una competencia culinaria que busca al mejor cocinero en un grupo de 16 participantes. Los reconocidos chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri seleccionan a los mejores participantes sin verlos: sus únicas referencias son los platos que realizan.

Quién es Aylén Rodríguez, la joven de Lomas de Zamora que se anotó en "Pasaplatos" para homenajear a su abuela con Alzheimer
Amante de la cocina y de la televisión, Aylén se inscribió en el programa para cumplir una promesa que le hizo a su abuela.

Apasionada por la cocina, Aylén forma parte de los 16 participantes que buscarán el primer puesto. El pasado lunes la joven se presentó por primera vez en el certamen y pasó su prueba inicial. Le tocó elaborar una salsa bolognesa con carne de cerdo y el jurado elogió su plato. Ahora, su segunda oportunidad llegará el próximo lunes 1° de mayo.

Durante el programa, la joven lomense contó su historia y conmovió a todos con el motivo que tiene para estar ahí: cumplir la promesa que le hizo a su abuela, la mujer que la acompañó en su crecimiento y le inculcó el amor por el universo gastronómico.

“Marina me crió con la mentalidad del mundo del espectáculo, mirábamos películas y programas de cocina. Ella me quería ver en la televisión y yo le prometí que iba a suceder”, relató.

Colecta de Santiago Maratea en Independiente: la conmovedora historia del nene que vendió sus botines para ayudar al club

De Lomas de Zamora a Pasaplatos: Aylén Rodríguez y su abuela

La tierna historia de Aylén conmovió a todo el estudio de televisión. La joven oriunda de Lomas de Zamora contó que desde pequeña iba a la casa de su abuela Marina todos los días. Allí empezó a descubrir el mundo culinario y nació su amor por la cocina. “Ella me hacía el desayuno y el almuerzo bien casero, siempre lo que a mí me gustaba”, contó.

Quién es Aylén Rodríguez, la joven de Lomas de Zamora que se anotó en "Pasaplatos" para homenajear a su abuela con Alzheimer
Aylén junto a su abuela Marina, de 97 años.

Además, la participante contó que también compartía con su abuela el amor por la televisión y el mundo del espectáculo. Marina siempre quiso ver a su nieta en la pantalla chica y Aylén le prometió que algún día iba a suceder. Hoy, la joven está cumpliendo la promesa que le hizo a su abuela al presentarse en “Pasaplatos”.

Sin embargo, la salud de Marina comenzó a deteriorarse y su Alzheimer a avanzar, a tal punto que ya no reconoce a su propia nieta. Tanto empeoró, que durante meses Aylén se dedicó exclusivamente a cuidar a su abuela y debió renunciar al trabajo para atender sus necesidades: la participante contó que hubo un “cambio de roles”, dado que era ella quien despertaba a la señora de 97 años y le preparaba las comidas.

La historia de un pionero en el país: así es el auto eléctrico que se fabrica en Castelar y Tres de Febrero sumó a su flota

“Antes de la pandemia estudié actuación porque yo quiero triunfar en el medio de espectáculos, porque es lo que amo y lo que me hace feliz. Si mi abuela me reconociera y me viera en la tele seguramente estaría feliz, se lo contaría a todo el barrio y me llenaría de besos. Es dulce, simpática y extrovertida, una de las personas más maravillosas que pude conocer en mi vida”, concluyó Aylén, conmovida.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Facundo Chocobar, el pibe de Quilmes que la rompe con los pochoclos y el baile en las playas de San Bernardo y Mar de Ajó.
Quilmes. Historias de mi barrio

Fin de la temporada del “pochoclero bailarín”: cuál es el sueño de Facundo Chocobar, el vendedor que fue furor en la Costa

La inauguración del edificio Skyline de Lomas de Zamora se tranformó en una revoluci´pon en el centro del distito.
Lomas de Zamora. Sociedad

En Lomas de Zamora se inauguró el edificio más alto del Conurbano sur: cuánto mide Skyline, la impactante torre del centro de la ciudad

Nina González, Lanús, Remedios de Escalada, Pastelería
Lanús. Historias de mi barrio

Quién es la pastelera de Lanús que se convirtió en un fenómeno viral por hacer la mejor torta de la Copa del Mundo

Ignacio RapariPor
Spiderman, figura central de la Expo Comics 2024 que se hará en Lomas de Zamora.
Lomas de Zamora. Sociedad

Llega a Lomas de Zamora la Expo Comics 2024 con entrada gratuita: qué temática tendrá y dónde se realizará