04 de Diciembre de 2022

Lomas de Zamora eliminará el pago de una tasa para promover la apertura de comercios

Lomas de Zamora. Sociedad
·
2 de agosto de 2022

El Municipio acordó con la Cámara Regional de Comercio e Industria local un proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante para eximir del pago de un impuesto y promover la generación de empleos.

Luego de las dificultades que se suscitaron durante la pandemia del Covid-19 y por la situación actual de la economía en el país, el Municipio de Lomas de Zamora acordó con representantes del comercio local el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para bonificar la tasa de habilitación de comercios a nuevos contribuyentes.

Fue tras una reunión entre la intendenta, Marina Lesci, y el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale.

Aniversario de Quilmes: cómo será el festival gratuito que tendrá el cierre de Las Pelotas

Ambos resolvieron conjuntamente el envío de este proyecto que beneficiará a miles de nuevos locales que se instalen en el distrito, brindándoles apoyo a los comerciantes y emprendimientos que generan el crecimiento de la economía local con nuevos empleos.

Lesci destacó que el beneficio de la iniciativa: «Es un nuevo beneficio para los comercios, con la mira siempre puesta en tomar medidas sucesivas, constantes, consecuentes para poder acompañarlos en su crecimiento. Esta ordenanza es muy importante y continúa todo el camino de ordenanzas que a lo largo del último tiempo se han sancionado bajo la gestión de Martín Insaurralde en la pandemia, y antes».

Lomas de Zamora eliminará el pago de la tasa de habilitación a comercios para promover la apertura de nuevos locales
La iniciativa fue acordad entre la intendenta, Marina Lesci, y representantes de la Cámara Regional de Comercio e Industria local.

Por su parte, Kahale sostuvo que «en un momento en el que el comercio está levantando, este proyecto viene muy bien para habilitar más comercios». Y reforzó: «Hace dos años atrás o tres se sacó una ordenanza para los comercios que tenían problemas dominiales, y se habilitaron 600 locales. Esto invita a invertir en Lomas de Zamora».

Como requisito para acceder a esta bonificación, el proyecto contempla que toda la nómina de empleados de estos comercios deberá ser de Lomas de Zamora.

Otras medidas para beneficiar a comercios de Lomas de Zamora

Esta iniciativa del Departamento Ejecutivo municipal se suma a otras que se han impulsado para promover el desarrollo de las PyMES locales, especialmente comercios. En septiembre del año pasado, se había bonificado el 50% de tasas a todos aquellos locales cuyos rubros hubieran sido afectados por la pandemia, en el período entre abril del 2020 y marzo del 2021.

Lomas de Zamora eliminará el pago de la tasa de habilitación a comercios para promover la apertura de nuevos locales
La medida se suma a otras para ayudar al comercio local, especialmente a los locales afectados por la pandemia.

A su vez, semanas atrás, en el Día del Amigo, se habilitó el libre estacionamiento en el centro de la ciudad para favorecer el acceso a cada uno de los locales de distintos rubros y potenciar así el consumo y las ventas. La iniciativa también fue impulsada en conjunto con la Cámara Regional de Comercio e Industria local.

El mítico teatro de Pilar que los vecinos salvaron de ser demolido y reabre sus puertas con obras de primer nivel

Finalmente, para hacer frente a la crisis que atravesaron muchos comercios por las restricciones sanitarias, se les concedió la posibilidad de utilizar las veredas a los del rubro gastronómico para poder aumentar la cantidad de clientes.

Tres de Febrero y su plan para desarrollar la economía local

Para favorecer la radicación de nuevas empresas que generen empleo, el Municipio de Tres de Febrero envió al Concejo Deliberante un proyecto para reducir tasas y simplificar la Ordenanza Fiscal Impositiva, eliminando el pago de las habilitaciones comerciales para que sean gratuitas para todos los comercios, industrias y pymes de cualquier rubro o tamaño.

Además, el proyecto tiene previsto la reducción de 438 conceptos y la simplificación de más de 35.000 trámites. La iniciativa se discutirá este jueves en el cuerpo deliberativo local, durante la sesión de Asamblea de Grandes Contribuyentes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones