04 de Julio de 2022

Lomas de Zamora acordó una suba que llega al 21% para la planta permanente comunal

Lomas de Zamora. Sociedad
·
27 de abril de 2022

Se pagará con el sueldo de abril y consta de un porcentaje más una suma fija. En junio habrá un nuevo encuentro entre las autoridades municipales y sindicales para definir si es necesario un nuevo incremento salarial.

Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora, anunció en las últimas horas a través de sus redes sociales que la Comuna que tiene actualmente a su cargo llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de las paritarias salariales.

Según se detalló, la suba para el sueldo de abril de los empleados de planta permanente de la Municipalidad ubicada en el sur del Conurbano será del 18%, a lo que se le sumará un fijo de 1,000 pesos para todas las categorías, lo que hará que el aumento en las prestaciones que reciben menos dinero sea del 21%.

El chofer de Hurlingham que les hace escuchar temas patrios a los chicos y se volvió una celebridad

La jefa comunal de Lomas de Zamora recibió al secretario General del STMLZ, Raúl Espínola, al secretario adjunto del gremio, Eduardo Luna; y el secretario de Finanzas, Oscar Canteros; con quienes acordó el nuevo tramo de la paritaria que es periódica y sigue los plazos que son fijados a través del Salario Mínimo Vital y Movil.

Con el aumento de abril para todas las categorías de planta permanente de la Comuna, el sueldo más bajo ascenderá a 40.000 pesos mensuales. En tanto que para los trabajadores temporarios, la suba llegará con el salario de mayo.

La Municipalidad de Lomas de Zamora, según se consignó oportunamente, puso en marcha un primer incremento salarial en febrero, cuando se acordó un 6% de suba del básico. Se informó también que en junio las partes se volverán a sentar a conversar.

https://twitter.com/marinalesci/status/1518696340070445056

Operativos de control de precios en Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora realizó distintos operativos de control de precios en cadenas de supermercados y comercios del distrito. Las acciones se llevaron adelante en simultáneo en distintos barrios con el objetivo es atacar la inflación y la remarcación de precios.

En este sentido, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, resaltó que “estas acciones se llevan adelante por decisión del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para acompañar a nuestros vecinos y vecinas que diariamente sufren la suba de precios”.

Video: reclamó que no atendían a su familiar y rompió a patadas la puerta del Hospital Thompson

“Junto a Martín Insaurralde y al gobernador bonaerense nos proponemos intensificar las acciones que protejan a nuestros vecinos y vecinas de abusos injustos en los valores de los alimentos, pudiendo acceder a productos con costos acordados dentro del programa Precios Cuidados y evitar la remarcación indiscriminada de precios en los supermercados y comercios de Lomas de Zamora”, sostuvo Lesci.

Por su parte Martín Choren, jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, señaló que “los operativos tienen el fin de abordar la inflación que tanto nos preocupa” y que “están en línea de trabajo con lo que venimos realizando con la intendenta Marina Lesci, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el gobernador”.

La Municipalidad de Lomas de Zamora realizó controles de precio en supermercados.

“Creemos que el Estado municipal junto al provincial y nacional deben trabajar mancomunadamente para atacar y tratar este problema histórico que nos ha dado tantos dolores de cabeza a los argentinos a lo largo de nuestra historia”, destacó Choren.

Además, el subsecretario de Inspección, Jonathan González, señaló: “Desde la gestión de Martín Insaurralde y Marina Lesci trabajamos con el compromiso de cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas en esta lucha contra la inflación y la remarcación de precios”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA