04 de Febrero de 2023

El chofer de Hurlingham que les hace escuchar temas patrios a los chicos y se volvió una celebridad

Hurlingham. Sociedad
·
27 de abril de 2022

Juan José Morales maneja un micro escolar en el que suelen sonar el Himno y la Marcha de Malvinas. Luego de que se viralizara un video con la historia, en las últimas horas fue recibido por el intendente Damián Selci.

En poco tiempo, Juan José Morales pasó de ser un vecino más de Villa Tesei a ser considerado un ejemplo a seguir en las redes sociales, hecho que lo llevó en las últimas horas a poder estar cara a cara con Damián Selci, el intendente interino de Hurlingham, en una charla que también contó con la presencia de integrantes del Centro de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas del distrito.

Pero, ¿qué fue lo que pasó para semejante cambio? En tiempos en que la virtualidad lo es todo, o casi, se difundió y viralizó un video en la plataforma TikTok filmado en su vehículo en el que se escuchan distintas canciones patrias que el conductor suele elegir para musicalizar el viaje de los alumnos de la escuela Nº 3 Mariano Moreno de Hurlingham.

Un caso de bullying y la brutal amenaza de un padre a un chico de 13 años: qué medidas tomará el colegio de Llavallol

“Juan José es vecino de Hurlingham y trabaja como chofer de micro escolar. Mientras lleva a los chicos, les enseña canciones patrias. Ahora están aprendiendo la Marcha de las Malvinas. Estas acciones significan un gran aporte para el aprendizaje de nuestros chicos”, resaltó el jefe comunal, luego del encuentro con Morales.

En uno de los videos difundidos, se escucha al chofer y a los nenes cantando a viva voz el final del Himno nacional y a unos de los estudiantes pidiendo que el playlist siga con un tema específico: «Poné el tema de las Malvinas», a lo que un sonriente Juan José respondé haciendo sonar la «Marcha de Malvinas».

El chofer de Hurlingham que les hace escuchar temas patrios a los chicos y se volvió una celebridad

La rutina del chofer de Hurlingham y su lista de canciones patrias

La rutina de Morales arranca bien temprano, a las 6.30, e involucra un trayecto que dura una y hora y media. “Ellos me piden que les pase música, y entre tema y tema, les digo que también tienen que cantar las canciones patrias que aprendieron en el colegio”, contó el trabajador a TN y La Gente luego de que su historia se viralizara.

“Nosotros tenemos que inculcarles que nuestros himnos sean cantados con el corazón y no murmurados. La primera educación pasa por nuestros hogares, y por qué no aprovechas ese viaje que hacemos todos los días para sumar valores y sentimiento por nuestra bandera y nuestro país”, reflexionó luego en diálogo con Primer Plano Online.

El temporal y una insólita postal en Villa Madero: voló un techo y quedó colgado en los cables

La lista de temas que suenan en los parlantes del micro escolar Mercedes Benz que durante la pandemia perdió por un tiempo los asientos y mutó en un camión de carga y descarga de productos del Mercado Central también incluye a artistas tan disímiles como Los Manseros Santiagueños o L-Gante, entre otros.

En el colectivo viajan los alumnos de primero a sexto grado de la escuela de Hurlingham. También, Debora, la esposa de Juan José y celadora de la escuela. Morales puso algunas reglas para que el trayecto sea tranquilo: está prohibido insultar y jugar de mano.

Hurlingham Chofer Micro Escolar Canciones Patrias
Juan José Morales vive en Villa Tesei, Hurlingham, y es chofer de un micro escolar.

«Hago esto porque a veces los chicos durante los actos no cantan las canciones patrias, fue por eso que decidí que las escucharan en el viaje a la escuela y la verdad es que les encanta. Es otra manera de aprender. Lo hago para aportar algo en el aprendizaje”, explicó a TN.

El hombre contó que para que los alumnos se interesaran con la idea, les dijo que iba a hacer una competencia entre el turno mañana y el turno tarde y los que cantaran más fuerte recibirían un premio. “No le puedo comprar un regalo a cada chico, por eso les entregué alfajores. Los ganadores fueron, lejos, los del turno mañana”, cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se abrieron las inscripciones 2023 al CBC y a UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Buenos Aires. Sociedad

Se abrieron las inscripciones de 2023 para el CBC y para UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Escandalosa pelea arriba del Trencito de la Alegría de Mar del Plata: tiraron gas pimienta y hubo niños heridos
Buenos Aires. Sociedad

El video de una escandalosa pelea arriba de un Tren de la Alegría: tiraron gas pimienta y hubo chicos heridos

Tras siete años de demora, comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: dónde está y en qué consiste
La Matanza. Sociedad

Comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: qué barrios beneficiará

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Etapa final de la construcción del primer edificio de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y cuándo lo habilitarán