Lomas de Zamora lanzó 12 cursos gratuitos de jardinería para 2024: cuáles son y hásta cuando hay tiempo de inscribirse

Lomas de Zamora. Sociedad
·
12 de enero de 2024

Son organizados por la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea). Hay talleres bimetrales y cuatrimestrales. La inscripción online se abrirá a partir del próximo 1° de febrero.

Los vecinos de Lomas de Zamora podrán participar de una importante variedad de cursos de jardinería gratuitos, organizados por la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea).

La oferta de la Escuela contará con talleres cuatrimestrales de hongos comestibles, huerta orgánica, plantas aromáticas y medicinales, lombricultura, producción de herbáceas y florales, introducción a la jardinería, hidroponia y diseño con plantas nativas.

Lomas de Zamora, Jardinería
Emajea organiza un total de 12 cursos gratuitos de jardinería bimestrales y cuatrimestrales.

Por su parte, los bimestrales serán sobre propagación por injerto, techos verdes y jardines verticales, introducción al cultivo de rosas y mantenimiento de maquinaria para jardinería. Todos los talleres serán presenciales y tendrán clases teórico-prácticas que se desarrollarán una vez por semana.

Cómo inscribirse a los cursos de jardinería de Lomas de Zamora

El 1º de febrero a partir de las 8, en el Facebook e Instagram de la escuela van a publicar el link para acceder al formulario, completar los datos y elegir el curso. Es importante -remarcan- que los vecinos entren con anticipación porque siempre hay mucha demanda y se terminan rápido los cupos disponibles.

Jardinería, Lomas de Zamora
Cursos gratuitos de jardinería en Lomas de Zamora: el 1° de febrero habilitarán el link para la inscripción a través del Instagram y el Facebook de Emajea.

Asimismo, explicaron desde Emajea que una vez que se agoten las vacantes del curso, en el transcurso de las 48 horas se enviará por mail el turno para presentar personalmente la documentación completa en la escuela. Es por ese motivo que recomendaron desde la Escuela que al momento de la inscripción, los interesados cuenten con todos los requisitos solicitados. 

Verano 2024: San Isidro abre sus plazas con clases gratuitas de baile, gym, paseos nocturnos en bicicleta y nuevas colonias para chicos

En un folio oficio, los interesados deberán presentar una fotocopia de DNI actualizado, 3 fotos carnets 4×4, fotocopia de la constancia de la vacuna antitetánica o doble adultos vigente y el certificado médico de aptitud física 2024 completado y firmado por profesional matriculado, al que se puede acceder a través de este link.

Lomas de Zamora: Colonia Cultural gratuita de verano

En épocas donde cuidar el bolsillo se convirtió en algo fundamental, desde el municipio de Lomas comenzó con una nueva edición de la Colonia Cultural, a través de la cual vecinos de todas las edades podrán disfrutar de una oferta de talleres gratuitos para aprovechar el verano sin que la falta de dinero sea un impedimento.

La Comuna de zona sur habilitó las inscripciones de esta nueva edición (desde hace algunos años que se convirtió en un evento de gran convocatoria) el pasado 8 de enero, con diversas actividades en los cinco centros cultarales que funcionan en el distrito.

Colonia Cultural, Lomas de Zamora
La Colonia Cultural cuenta con clases de canto, tapiz, gimnasia y tango, entre otras.

Para anotarse no debe completarse ningún formulario. Simplemente, todos los vecinos interesados en llevar a cabo alguna de las propuestas deberán concurrir de manera presencial al centro cultural en el que se realice la actividad de interés. Habrá clases de canto, tapiz, gimnasia, técnicas de tango, guitarra y peluquería, entre otras propuestas.

Así avanza la obra del nuevo acceso de la futura estación «Universidad de Almirante Brown» del tren Roca, entre Burzaco y Longchamps

Las actividades se llevan a cabo en los siguientes Centros Culturales del distrito, en Fiorito, San José, El Ceibo, Darragueira y el Club Cultural MLZ. Se pueden encontrar los días y horarios de cada taller en el Instagram @culturalomas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)