16 de Mayo de 2022

Locura en Gregorio de Laferrere: asesinó al dueño de una remisería porque no le mandó un auto

La Matanza. Policiales
·
31 de enero de 2022

Daniel Gutiérrez, de 50 años y propietario del local «Los Primos», recibió una puñalada fatal cuando intentaba tranquilizar a un cliente que estaba molesto. El homicida fue detenido e identificado como José Luis Sosa, de 35 años.

Un homicidio incomprensible, digno de aparecer en la película «Relatos Salvajes». El dueño de una remisería ubicada en Gregorio de Laferrere, en el Conurbano, fue asesinado a puñaladas por un cliente molesto que fue hasta el local para reclamar que nunca le mandaron el auto que había pedido.

El insólito hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la remisería «Los Primos», sobre la calle Piedrabuena, en la esquina de García Merou, en dicha localidad de La Matanza. Minutos después de las 6, el propietario de la remisería, Daniel Gutiérrez, de 50 años, fue hasta el mostrador para calmar a un hombre de 35 años que protestaba con violencia porque nunca le llegó el remis que había ordenado.

El crimen en El Palomar tras una discusión de tránsito: las dudas que hay sobre el único detenido

Sin embargo, lejos de tranquilizarlo, recibió una puñalada fatal cerca del corazón. De inmediato, los choferes del local dieron aviso a la Comisaría 1ra de Laferrere. Cuando los efectivos policiales llegaron a la escena del crimen, se encontraron con el cuerpo de Gutiérrez tendido sobre el piso.

El dueño de la remisería fue fue trasladado de urgencias al Hospital Simplemente Evita, pero la gravedad de la herida provocó que muriera desangrado en el camino hacia el nosocomio.

José Luis Sosa, acusado de asesinar al dueño de una remisería en Laferrere.

Por su parte, el atacante escapó a pie por la calle García Merou. Tras una breve búsqueda, la Policía logró encontrarlo a unas pocas cuadras del lugar del asesinato y lo identificó como José Luis Sosa. Tras requisarlo, le encontraron la supuesta arma homicida: una navaja color negra de 20 centímetros de largo. Además, tenía sangre en su bermuda de jean.

La causa, caratulada como homicidio simple, quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Lomas de Zamora: lleva 9 meses desaparecido y su familia afirma que «la Justicia lo olvidó»

Uno de los hijos de la víctima reclamó en Facebook: “Este hijo de puta asesinó a mi papá Daniel a sangre fría, por el simple hecho que no le mandamos un remis ya que no estaba en condiciones de viajar. Fue hasta la puerta de la agencia agrediendo a mi papá, lo apuñaló en el pecho, se desangró y le agarró un paro. ¡PIDO JUSTICIA!».

El relato de los remiseros sobre el crimen en Laferrere

Según contaron los choferes de la remisería «Los Primos», el asesino había tenido algunas discusiones previas durante esa madrugada. Incluso había amenazado con «incendiar todo».

«Fui a buscarlo a las 3 de la mañana, que pidió un coche para su pareja. Ahí no lo vi bien, en ese momento empezó a agredirme, decía que le mandamos los autos tarde. Arranca a amenazarme, que voy a prender fuego la agencia, que la voy a romper», relató Lucas, uno de los trabajadores del local.

La navaja utilizada por José Luis Sosa, acusado de asesinar al dueño de una remisería en Laferrere.

Luego, poco antes de las 6 de la mañana, Sosa volvió a pedir dos autos. Los choferes se dirigieron hasta su casa, pero no salió nadie. Esperaron diez minutos y regresaron hasta la agencia. Fue entonces cuando el hombre, furioso, se dirigió hasta la remisería.

Primero, insultó a la recepcionista. Acto seguido, comenzó a golpear uno de los autos con una barra metálica. Junto a él se encontraba su pareja, que había llevado un ladrillo y que potenciaba la violencia de la escena.

Robaron en la casa del padre de Martiniano Molina en Quilmes y dejaron un mensaje mafioso

«Llegó el dueño, le pidió que le pague lo que había roto y el agresor cazó un cuchillo que le clavó en el pecho”, contó un familiar de la víctima fatal.

Según una fuente de la Justicia, el asesino, que vivía a la vuelta de la agencia, tenía fama de conflictivo: “Sabemos que no era la primera vez que la víctima se había negado a llevar al imputado en un auto porque era una persona conflictiva, pero nunca había reaccionado de esta manera. Esta vez, el hombre fue enojado y lo apuñaló”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

La Matanza. Deportes

Brian Castaño, el campeón de Isidro Casanova que tiene su refugio en la sociedad de fomento del barrio

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales