16 de Mayo de 2022

El crimen en El Palomar tras una discusión de tránsito: las dudas que hay sobre el único detenido

Morón. Policiales
·
31 de enero de 2022

Daniel Casares (22) está detenido desde el último jueves en la madrugada. Está acusado de matar de un tiro a Juan Manuel Muñoz. Su familia sostiene que es inocente y aportó a la Justicia un video para intentar exculparlo.

La Justicia avanzó con cierta celeridad la investigación por el brutal crimen en El Palomar donde, tras una discusión de tránsito, el conductor de un automóvil se bajó y mató de un tiro a José Manuel Muñoz. Minutos después se logró la detención de un joven de 22 años, pero su familia asegura que está injustamente tras las rejas y que no tiene nada que ver con lo sucedido.

Lomas de Zamora: lleva 9 meses desaparecido y su familia afirma que «la Justicia lo olvidó»

La triste secuencia tuvo lugar el último jueves por la madrugada, cerca de las 2.30, cuando Muñoz (28) caminaba junto a su novia embarazada Julieta Iparraguirre (23) y un amigo llamado Matías (24) por las calles Ingeniero Braian y Cacique Namuncurá. Estaban a metros de la casa de ella, cuando vieron un automóvil Volkswagen Fox color blanco circulando de forma temeraria, frenar y retroceder, chocando dos autos estacionados.

Julieta corrió hacia su casa, pensando que iban a robarles, pero su novio y el amigo increparon al conductor por su maniobra. Allí se inició una discusión que derivó en una situación tan brutal como inesperada: el sujeto se bajó del vehículo y le disparó a Muñoz en la cabeza; lo mató en el acto. Luego, volvió a subirse al auto y se dio a la fuga.

Juan Manuel Muñoz, el joven asesinado, tenía 28 años, un hijo de 8 y estaba por ser papá por segunda vez.

Para la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rapazzo, el asesino condujo unas cuarenta cuadras hasta el cruce de las calles 9 de Julio y Mariano Moreno, en el centro de Morón, donde terminó chocando contra la verja de una casa.

Como ya estaba dispuesto un operativo policial para buscarlo, agentes terminaron encontrando el vehículo incendiándose y a unos 150 metros vieron a dos jóvenes caminando a paso acelerado, uno de ellos rengueando. Eso llamó la atención de la Policía y al verlos entrar a un domicilio, hicieron un allanamiento de urgencia y los arrestaron.

Daniel Casares, de 22 años, quedó detenido acusado de ser quien disparó y mató tras la discusión de tránsito. En tanto, el otro joven era un menor de 16 años que fue devuelto a sus padres. El auto, según se pudo comprobar, había sido robado en Morón Sur, en la calle Humahuaca al 2000, unas horas antes del asesinato.

Por qué insisten en la inocencia del detenido por el crimen de El Palomar

Sergio Casares, tío del joven detenido, vive con él en la casa donde irrumpió la Policía para capturarlo, a dos cuadras de donde chocó el Volkswagen Fox blanco. En diálogo con Infobae dijo que «dicen que manejó cuarenta cuadras un auto robado y ni siquiera sabe manejar». Por ello, asevera: «Mi sobrino, acá, es un ‘perejil’».

Así quedó el Volkswagen Fox blanco tras el crimen en El Palomar. Como se incendió, no pudieron obtenerse huellas.

El menor detenido junto a Casares, al volver a su casa, le dijo a su familia que con Daniel habían ido a realizar una changa en una verdulería de la zona y luego caminaban esa noche en busca de un kiosco abierto. Así, la familia comenzó a recorrer el barrio buscando pruebas para exculparlo y terminaron obteniendo la filmación de una cámara de seguridad que los captó caminando juntos en las calles Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, a cuatro cuadras de la esquina donde chocó el auto blanco.

Daniel, esa noche, iba con remera blanca y gorra. Y fueron captados a las 3.02. Ahí es donde la familia remarca que hay pruebas para comprobar que es inocente: en el video del choque del Volkswagen Fox, se ve al conductor huyendo y llevaba puesta ropa diferente. Además, ocurre dos minutos después del momento en el que fue captado el joven detenido.

Sergio sostiene que su sobrino ni siquiera se parece al sujeto que se ve en el video del choque. Además, aseguró que la renguera con la que caminaba se debe a un accidente en moto que había sufrido hace un año y que lo tuvo un mes internado en un hospital.

El video que registró la fuga del asesino: dos minutos antes, Casares fue captado a cuatro cuadras de allí caminando con un menor.

Lo que se espera ahora es saber qué hará la Justicia con el video aportado. La definición será clave, porque como el auto mencionado se incendió, no se pudieron obtener huellas digitales. También será clave la rueda de reconocimiento de la que participará el amigo del joven asesinado en El Palomar.

Robaron en la casa del padre de Martiniano Molina en Quilmes y dejaron un mensaje mafioso

Si la hipótesis de la inocencia de Casares se solidifica, la Policía deberá retomar la búsqueda del asesino de Muñoz. En el centro de Morón, distintos testimonios mencionaron, como rumor, que el verdadero autor del homicidio sería «un chabón de San Justo», pero habrá que ver si solo es algo que circula «de boca en boca» o si realmente puede consolidarse como una línea de investigación judicial.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Historias de mi barrio

El sueño de rescatistas solidarios de Morón: ir a Europa a salvar náufragos que escapan de África

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas