19 de Mayo de 2022

Robaron en la casa del padre de Martiniano Molina en Quilmes y dejaron un mensaje mafioso

Quilmes. Policiales
·
31 de enero de 2022

Ocurrió en la madrugada del sábado 29 de enero en la vivienda de Jorge Molina, padre del ex intendente quilmeño. Antes de irse, los delincuentes dejaron un intimidante mensaje escrito en un libro.

El último fin de semana, la familia del ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, fue víctima de un episodio de inseguridad. Durante la madrugada del sábado, delincuentes ingresaron a robar a la casa de Jorge Molina, padre del ex jefe comunal y ahora diputado bonaerense, y dejaron un mensaje con tintes mafiosos.

El día que un dirigente de Banfield armó el equipo de la Selección en una Copa del Mundo

El hecho ocurrió en su domicilio de la avenida Cervantes, en la zona de la ribera, pero ni el dueño de la vivienda ni el resto de los moradores se encontraban allí: se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires en el momento en que irrumpieron los ladrones.

El episodio ocurrió en la ribera de Quilmes, donde viven Jorge y Martiniano Molina en casas separadas por sólo algunos metros.

Se desconoce que elementos sustrajeron de la propiedad, pero una vecina de confianza de la familia alertó a la Policía y un rato después, el propio Jorge Molina tomó conocimiento de lo que había sucedido.

El mensaje mafioso que dejaron al padre de Martiniano Molina

Cuando los efectivos policiales se acercaron a la casa, constataron que se habían violentado los ingresos y detectaron que dentro del lugar había un libro sobre Juan Domingo Perón apoyado en la mesa del comedor.

Al abrirlo, según informó el portal El Suburbano, en su interior se encontraba una carta que decía «traidor» y «así como le robaron al pueblo, así le hacemos a ustedes. Atte PLP».

Jorge Molina, el padre de Martiniano, supo ser funcionario municipal y presidente del Concejo Deliberante en Quilmes.

Jorge Molina es un dirigente político local con mucha trayectoria que supo ser secretario de Hacienda municipal durante la intendencia de Eduardo Camaño a mediados de la década de 1980, además de concejal y presidente del Concejo Deliberante durante la gestión de Francisco «Barba» Gutiérrez en 2007.

El caso es investigado por la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes. Fuentes de la investigación comentaron que creen que más que el robo, la intención principal era dejar el mensaje y apuntaban a determinar a quién estaba dirigido: si a Jorge o a su hijo, Martiniano Molina, que vive a unos 30 metros del lugar desde hace décadas.

Otros hechos de inseguridad que sufrió el entorno de Molina

En septiembre pasado, también en la ribera quilmeña, el concejal Ignacio Chiodo, primer candidato en la lista de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones que llevaba a Martiniano Molina como postulante a diputado provincial, sufrió un asalto de cuatro motochorros armados que lo encerraron para robarle el celular en el cruce de la Avenida Isidoro Iriarte y Paniza.

Pasado en la calle y con violencia familiar: la dura vida en Monte Grande del trapero Tiago PZK

Unos días antes, durante el domingo de las elecciones PASO (el 12 de septiembre), la entonces concejal y hoy diputada nacional por el mismo espacio, María Sotolano, había sufrido también un hecho delictivo: mientras festejaba en el búnker el triunfo electoral, delincuentes entraron a robar a su casa.

Entre las pertenencias que se llevaron los delincuentes había una consola de videojuegos, una máquina para hacer café y dos computadoras. Tras ser avisada de lo sucedido, la actual legisladora dejó su actividad electoral y se acercó a la Comisaría 6° de Ezpeleta a radicar la denuncia, aunque luego no se informó si se logró identificar a los ladrones.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza