03 de Octubre de 2022

Lomas de Zamora: lleva 9 meses desaparecido y su familia afirma que «la Justicia lo olvidó»

Lomas de Zamora. Sociedad
·
31 de enero de 2022

Se llama Carlos de Romedis, tiene 42 años y es buscado desde el pasado 30 de abril. Entre pegatinas y marchas, sus allegados no pierden la esperanza de hallarlo. «Está vivo y lo vamos a encontrar», dijo su mujer.

Desde el viernes 30 de abril de 2021 la vida no volvió a ser la misma para la familia de Carlos de Romedis (42), un vecino de Lomas de Zamora que aquel día no regresó a su casa y ya cumplió nueve meses desaparecido, sin rastros ni nuevas pistas que permitan dar con su paradero.

Robaron en la casa del padre de Martiniano Molina en Quilmes y dejaron un mensaje mafioso

Ese viernes de abril, Carlos había ido a visitar a un amigo al barrio porteño de Villa Soldati. Lo que se supo es que a las 20.30 se subió a un colectivo rumbo a la zona de Constitución, y a partir de allí se perdió su rastro. En aquel momento, llevaba puesto un pantalón de jean, los zapatos del trabajo y una campera negra o azul oscura, según detallaron desde su círculo íntimo.

"La Justicia se olvidó": el drama de la familia de un vecino de Lomas de Zamora que lleva 9 meses desaparecido
El hombre desaparecido hace 9 meses tiene una hija de 10 años que espera volver a verlo.

Dos semanas después, el 14 de mayo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora, que está a cargo del caso, recibió un alerta de que el hombre había sido visto en la Ciudad de Buenos Aires, deambulando por el barrio de Flores. Sin embargo, aunque se lo buscó, no lograron encontrarlo.

Un amigo suyo, sin perder tiempo, se dirigió hacia allí y encabezó una pegatina de afiches con su foto para tratar de que los vecinos de la zona puedan reconocerlo si lo veían, pero no se pudo avanzar en la búsqueda. De hecho, esa fue la última pista concreta que se tuvo de él, y a partir de ese momento, la búsqueda se mantuvo, según la familia, sin avances reales que permitan localizarlo.

La familia pide respuestas de la Justicia de Lomas de Zamora

Durante todos estos meses, la familia de Carlos de Romedis ha manifestado su malestar con la Justicia en Lomas de Zamora, acusando cierto letargo en la búsqueda. Hilda, tía del hombre desaparecido, manifestó: «Nos dicen que se están ocupando, pero no hay nada. Parece que nos tenemos que adaptar a que no está más».

"La Justicia se olvidó": el drama de la familia de un vecino de Lomas de Zamora que lleva 9 meses desaparecido
Tras la pista de que estaba en el barrio porteño de Flores en mayo pasado, familiares pegaron carteles con su imagen por la zona.

Mariela, su mujer y madre de la hija de 10 años que ambos tienen en común, dijo al diario La Unión que cuando llama «a la fiscalía siempre es la misma respuesta». En tal sentido, amplió: «También me han llamado de la Policía de la Ciudad, pero no hay nada. Parece que la Justicia se olvidó de Carlos, pero nosotros no nos olvidamos de él. Está vivo y lo voy a encontrar, por mi hija que tanto lo necesita».

Durante el correr de los meses, la familia se ha encargado de revelar que la nena «llora mucho» por la ausencia de su padre y que necesitaban tener algún dato que permita aumentar las chances de encontrarlo. Por ello, junto a allegados y amigos han realizado marchas a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir respuestas, pero hasta ahora la investigación, según dijeron, parece estancada.

"La Justicia se olvidó": el drama de la familia de un vecino de Lomas de Zamora que lleva 9 meses desaparecido
La familia del vecino desaparecido realizó marchas a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir respuestas de la Justicia.

Carlos de Romedis mide 1,70 metro de estatura y pesa alrededor de 70 kilos. De piel trigueña, tiene ojos marrones, cabellos cortos castaño oscuro, con un tatuaje de Jorge Luis Borges en el hombro derecho.

El día que un dirigente de Banfield armó el equipo de la Selección en una Copa del Mundo

En caso de tener alguna información sobre su paradero, la familia pide comunicarse a los teléfonos 11-4407-2043, 11-2311-5780, 11-4048-7554, 15-4406-8776, y 11-2311-5332. También está disponible el 4290-4184, número de búsqueda de personas de la Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
De cantar en una iglesia de Luis Guillón a ser nominada a los premios Latin Grammy: la historia de Athenas Venica
Esteban Echeverría. Sociedad

De cantar en la iglesia de Luis Guillón a ser nominada a los premios Latin Grammys: la historia de Athenas Venica

La renovación de la avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La nueva avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza

El tren Mitre amplía los servicios de uno de sus ramales: cuál es y cómo queda el cronograma de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Mitre amplía los servicios de uno de sus ramales: cómo queda el cronograma de horarios

Vicente López Fotos Archivo Histórico Puerto de Olivos
Vicente López. Sociedad

Vicente López digitalizó su archivo fotográfico: 10 grandes imágenes de la historia del distrito