Lit Killah tocará gratis en la Expo Joven de la Universidad de La Matanza: cuándo será el recital

La Matanza. Show
·
21 de septiembre de 2023

Música, danza, gastronomía, freestyle y zona gamer son algunas de las opciones que se disfrutarán en el evento. La entrada será libre y gratuita. La grilla con todas las actividades día por día.

Llega una nueva edición de la Expo Joven de la Universidad de La Matanza, el evento que durará cuatro días y combinará música, freestyle, asesoramiento sobre carreras, conversatorios, propuestas laborales y patio gastronómico. La iniciativa contará con shows gratuitos de numerosos artistas, entre los que se encuentra el famoso trapero Lit Killah ícono de la escena urbana.

Impulsada por la Secretaría de Juventudes del Municipio de La Matanza, la Expo Joven tiene lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ubicada en Florencio Varela 1903, en la localidad de San Justo. Fue inaugurada ayer y continuará abierta hasta el domingo 23 de septiembre, de 10 a 21 horas. La entrada será libre y gratuita.

Lit Killah tocará gratis en la Expo Joven de la Universidad de La Matanza: cuándo será el recital
Habrá espectáculos de danza y canto de artistas locales.

Expo Joven en La Matanza: la grilla

  • El jueves 21 de septiembre tocará Dj Alex a partir de las 13 horas sobre la calle Almafuerte, frente al Municipio de La Matanza.
  • El viernes 22 de septiembre comenzará la primera edición de “Hackathon Joven”, el evento de ciencia que es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Se otorgarán premios a proyectos creativos e innovadores que tengan impacto social y tecnológico local.
  • El sábado 23 de septiembre se realizará el concurso “Matanza Freestyle” para los interesados en la escena urbana. Por la tarde tocará Gusty Dj y finalmente el cierre de la noche estará a cargo del famoso trapero nacido en La Matanza, Lit Killah.

Escobar anunció la creación de su propia universidad: cómo será Uni Esco, la primera casa de estudios superiores del partido

Además de las actividades específicas de cada jornada, durante cada día de la Expo Joven se podrá disfrutar de un amplio abanico de propuestas: habrá espectáculos con muestras de danza, canto y freestyle. También habrá un espacio gamer dedicado a eSports junto a una galería de arte joven, que exhibirá creaciones de estudiantes secundarios relacionadas a los 40 años de democracia.

Lit Killah tocará gratis en la Expo Joven de la Universidad de La Matanza: cuándo será el recital
Fernando Espinoza, intendente matancero, en el espacio gamer de la Expo.

Por otro lado, también habrá food trucks para degustar diversos platos y un espacio especial dedicado al asesoramiento laboral y la búsqueda de empleo joven. En tanto, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) tendrán stands propios donde compartirán información sobre las carreras que ofrecen.

Lit Killah de local en La Matanza: su historia

Mauro Román Monzón Herrera, conocido popularmente como Lit Killah, tiene 24 años y es un cantante, rapero, compositor y streamer argentino que la rompe en el escenario de la música urbana. Creció en el seno de una familia humilde de La Matanza junto a su padre, que era trabajador de un frigorífico y su madre, cuidadora de niños con discapacidad.

Desde pequeño mostró una gran pasión por el hip hop y el rap: Eminem y 50 Cent fueron siempre sus principales modelos a seguir. Luego de ver muchos videos, incursionó en el mundo del freestyle y comenzó a improvisar a los 16 años, hasta llegar a competir en el conocido certamen porteño El Quinto Escalón.

La Bersuit y Kapanga tocan gratis en Avellaneda para celebrar el Día de la Primavera: dónde será el mega festival

A partir de allí, no paró de crecer y llevar su prosa a distintos eventos nacionales e internacionales, viajó a Perú y España, y fue jurado en algunos de ellos. En paralelo, potenció su actividad como streamer en internet y le dio, desde 2017, el puntapié a su increíble carrera musical y a realizar colaboraciones con artistas de la talla de María Becerra, Nicki Nicole y Thiago PZK.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Tini Stoessel, Hurlingham, Club Hurlingham, recital
Hurlingham. Show

Recital de Tini Stoessel: cómo llegar al Club Hurlingham, dónde queda y cómo conseguir las entradas para sus tres mega shows

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)