La línea 86 de colectivos suspende cuatro ramales entre La Matanza y CABA: cuáles son y los motivos que dio la empresa

La Matanza. Sociedad
·
16 de febrero de 2024

Se trata de servicios que tienen su cabecera en González Catán, llegan hasta el barrio de La Boca y son clave para miles de pasajeros del distrito. Los antecedentes con este colectivo.

Los vecinos de La Matanza que suelan viajar con la línea 86 de colectivos con a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) perderá a partir de la semana que viene el principal transporte público que utilizan para ir desde el distrito a la Capital Federal.

Se trata de la suspensión de un total de cuatro ramales del servicio, dependiente de la empresa de transporte DUVI Sociedad Anónima (S.A.), que administra la línea más utilizada para viajar de manera directa desde La Matanza a CABA.

línea 86, colectivos, la matanza
Desde la empresa de la línea 86 informaron que se trata de una suspensión momentánea aunque no precisaron cuándo se normalizarán los servicios.

De esta manera, los trayectos que se suprimirán momentáneamente son los que tienen el cartel «Autopista La Boca por Ruta 21», «Semirrápido Primera Junta por Ruta 3», «La Boca por Laguna X Ruta 21» y «9 de Julio» y los que quedarán son «La Boca por Autopista por Ruta 3», «Semirrápido Primera Junta por Ruta 21», «Primera Junta por Laguna por Ruta 21» y «La Boca por Laguna por Ruta 3».

Los motivos que dieron desde la línea 86

En un comunicado emitido por la empresa DUVI, hicieron saber a los usuarios que los servicios de los ramales en cuestión se suspenderían para «poder prestar un servicio más eficiente». En ese sentido, no especificaron cuánto tiempo estarán sin funcionar los cuatro ramales afectados que parten desde la ciudad de González Catán.

Cabe remarcar que se trata de una línea de colectivos que presentó bastantes cambios en el último tiempo. Por ejemplo, el año pasado DUVI SA también decidió que los servicios locales desde Plaza Miserere partan momentáneamente solo entre las 16 y las 20 y cada 30 minutos, haciendo que solo existan nueve salidas de este estilo los días de semana.

línea 86, la matanza, caba
DUVI S.A. informó que la suspensión de los ramales de la línea 86 es para «poder prestar un servicio más eficiente».

La decisión había generado malestar en varios de los usuarios que se vieron afectados por el cambio. «¿Los que salimos a las 21 horas de trabajar, cómo hacemos?»; «Más de una hora esperándolo, siempre hace lo mismo»; Son unos caraduras, los dueños y los choferes se burlan de los laburantes», fueron algunas de las reacciones en redes.

Tarifazo en el subte: Fernando Gray rechazó el aumento y pidió la intervención de un ente que lleva 12 años sin funcionar

A su vez, desde diciembre de 2022 la firma trasladó su terminal al kilómetro 35 de la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, más precisamente a la localidad de Virrey del Pino.

Los requisitos para acceder al boleto estudiantil en la provincia

  • Ser alumno/a regular.
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a: seiscientos metros (600 metros) del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario; ochocientos metros (800 metros) para el Nivel Secundario.
  • Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.
  • No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario/a deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).

Cómo registrar el boleto estudiantil en la Provincia

  • Ingresar a esta página web del área de transporte del gobierno bonaerense y completar el formulario de inscripción
  • Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.
  • Guardar el número de trámite que arroje el sistema al finalizar la carga del formulario. El mismo deberá presentarse en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio.
boleto estudiantil, buenos aires, sube
El beneficio del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires podrá utilizarse a partir del 19 de febrero.
  • Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario –no es necesario sacar turno– con DNI y fotocopia del DNI. En el caso de menores de 18 años, el representante legal (padre/madre/tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI del estudiante.
  • Presentar el número de trámite y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.

Trabajan sobre la Ruta 21 de Laferrere para convertirla en mano única, una obra que cambiará el tránsito de la zona

  • Activar el beneficio por única vez en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE.
  • Es importante no olvidar que, después, se debe imprimir la credencial completando los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web oficial.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)